domingo, 27 de julio de 2014

Paseo a Begur y Palamós

Hola amigas estuvimos de paseo por la Cosa Brava. Primero visitamos a Palamós, es un pueblo de pescadores donde el mar está presente por todos lados. Allí estuvimos recorriendo el pueblo y luego fuimos a un restaurante donde nos atendieron muy bien y el arroz a la cazuela estaba como para chuparse los dedos...



Luego continuamos hacia Begur. Es un lugar maravilloso y muy bien conservado. Tiene un centro histórico genial con su castillo medieval y el casco viejo donde se puede callejear descubriendo preciosos rincones.

Vista del pueblo desde un punto alto:


Sus calles estrechas:



Detalle de una de sus casas:


Los restaurantes muy cuidados y respetando el ambiente del pueblo:


Me encantan los azulejos y este forma parte de la barra de uno de los bares:


Por estas escaleras se sube hacia el castillo desde donde se domina buena parte del pueblo y las calas del mar:



Este el el sitio mas alto:


Así se ve Begur desde allí:


Bueno pues hasta aquí este mini reportaje, espero que disfruten con las fotos. Chaíto.



35 comentarios:

Victoria Ortiz Ortega dijo...

Maritza que precioso se ve las imágenes, me chiflan los pueblos medievales tienen un encanto especial, que bonito, se ve muy limpio y bien cuidado lleno de detalles, me alegro por tus vacaciones ,besitos muy apretados, Victoria.

Las creaciones de Victoria

http://victoria12220916.blogspot.com.es/

Ligia dijo...

Un sitio precioso, Maritza. El año pasado estuvimos en Gerona, pero a ese lugar tan bello no llegamos. Bonitas imágenes. Abrazos

Sara dijo...

Que fotos más bonitas. Nunca he estado pero parece un lugar precioso.
Un saludo :)

CARMEN S. dijo...

Ay amiga mía, gracias por ese paseo tan maravilloso que nos has regalado, bellos paisajes, lindas fotos, sueño cada día con ir a España otra vez y disfrutar ese hermoso país que tiene tantos pueblos y ciudades para deleitarse!
Feliz Domingo!

Marta dijo...

Que entrada mas bonita!!! Begur parece precioso, pero me quedo con ese arroz a la cazuela!!!! El arroz en todas sus versiones, me pierde!!!!! Besitos y que sigas disfrutando.

Patch Marian dijo...

hola Maritza! estuviste en mi tierra! vivo al lado de Palamós, en Calonge. Por aquí hay unos pueblecitos preciosos. Saludos

Mariace dijo...

Boonito lugar sin duda.. Hermoso paisaje.. lindas fotos.. que sufridera maravillosa..
Abrazos, mariace

PTCRUZ dijo...

Unas fotos fantásticas!!! a disfrutar

rosa dijo...

Precioso lugar,besos

Ana Pimentel dijo...

Qué fotos más bonitas, espectaculares!!! Disfruta y pásalo bien!!!
Buena semana.
Besitos

Magalis Marisol dijo...

Hola amiga!
Gracias por el paseo virtual..
Un fuerte abrazo desde Venezuela!

Maria dijo...

Que precioso lugar!.
Tomo nota para visitar algun dia.
Un besin

Bicarica dijo...

Que sitos más bonitos y que fotos más bien hechas, ha sido un placer leer este post
Un abrazo,

Sil dijo...

Que maravilla de lugar! Gracias por compartir fotos para poder conocer algo de un lugar tan lejano para mí. Un beso preciosa! Sil

Cande - Anillos y Botones dijo...

Que lugar tan bonito Maritza, gracias por compartilo, lo desconocía.
Besos y feliz semana.

Cande

Eloisa dijo...

Preciosos lugares,gracias por dejarnos hacer el recorrido contigo,un besazo.

Rosa dijo...

Son unos pueblos preciosos.No he estado por la zona .Gracias por la visita, es un encanto y el casco antiguo me parece espectacular y sobretodo que se ve todo bien conservado y limpio.

Feliz semana.

Pilarín dijo...

Maritza, no me lo puedo creer!!! Yo vivo en Palamós!!!! Cachissss!!!! Primero porque no estoy en casa que estoy de vacaciones por el norte y segundo porque si lo llego a saber te oriento y todavía hubieras disfrutado más.
AYYYY!!! Si vuelves por mi tierra, avisa y nos encontramos un momentín (sin compromiso).
Besitos,
Pilarín

Luzdelunna dijo...

ohhhh que bonitas fotos
un besazo

mari paz dijo...

Muy bonitas las fotos parece un lugar muy acogedor se ve precioso.
Gracias por enseñarnoslas.
Un beso

El dedal de Chuti dijo...

Unos pueblos preciosos, gracias por acercarnos a ellos Maritza. Besos

Concepción dijo...

Precioso lugar!!! me imagino lo bien que la has pasado!!.
Besos

Unknown dijo...

Que bonitas fotossss menuda escapadaaa maxestupenda disfruta. Besossss.

Cristina-Tejiendo las Horas dijo...

Otro precioso lugar por descubrir....me lo apunto.
Un besote guapa.

Montse dijo...

Hola Maritza, seguro que disfrutasteis mucho, es una zona muy bonita, besos

Ana Pimentel dijo...

Hola Maritza, pásate por mi blog tienes un premio.
Buen día!!
Besitos

EL RINCON DE CHELO dijo...

Que bonitas fotos!!!!!! un lugar precioso, bss

Emi dijo...

Gracias por compartir las fotos, divinas todas...Un lugar maravilloso.

Un abrazote.

Pandora dijo...

Me alegro que hayas disfrutado, las fotos se ven muy bonitas así que en realidad más, bss

Amanda AG dijo...

Que reportaje tan bonito, espero que lo hayas pasado genial, a seguir disfrutando!!
Besitos

El Sotaescala dijo...

hola Maritza , precioso reportaje . Se como es toda la Costa Brava , vivo en Girona , te faltaron muchos lugares , si te gusto Begur te hubiera encantado el pueblo de Pals, y luego visitar todas las calas como Tamariu , Aiguablava , Sa Riera etc etc . En otro viaje tienes que visitar El Cap de Creus , situado al Norte , al lado de la frontera con Francia , donde se encuentran los paisajes naturales mas increibles de la costa brava .
muchos besos
\roser

Unknown dijo...

Qué vistas tan preciosas. Como amante de la naturaleza, me parecen fantásticas. Y los castillos me encantan. Enhorabuena. Besos.

Maribel dijo...

Precioso lugar, que disfrutes mucho de tus vacaciones.
Besicos, Maribel

Edurne dijo...

Que bonito reportaje, las fotos están chulísimas
Y las vistas maravillosas.
besicos guapísima..

Gladys dijo...

Hola, Maritza! Que bellos lugares! Muchas gracias por compartir las fotos! Me encantaría algún día conocer cada rincón de ese bello país tan cercano a mí! Por ahora, lo sigo recorriendo contigo! Un fuerte abrazo y MIL BESOTES!!!