sábado, 13 de noviembre de 2010

PANEL DE COSTURA


Este año en clase de patchwork del Centro Civico estamos haciendo un proyecto que será un panel de costura para colocar en la pared  en nuestro rincón de trabajo y así tener a mano todas las cosas que necesitamos para coser. Es una especie de trabajo sorpresa, porque la profesora nos va dando cada semana un bloquecito para hacer. Yo supongo que cada uno será un bolsillo para poner las cosas, pero hasta el final no sabremos cómo quedará el trabajo. Veremos pues el resultado cuando esté acabado.



Este es un corazón que está aplicado con puntada escondida. Se hace primero un Log cabin común y corriente y luego se recorta haciendo la forma de un corazón.



Un plato Dresden.



Para hacer este bloque, la profesora nos dió la fotocopia de un maniquí y nosotros teníamos que inventarle un vestido. Yo le hice la falda con dos telas diferentes  y con un recogido en la cintura y a la camiseta le añadí un mini dibujo con puntada escondida, en el centro tiene una chaquirita, vaya trabajito que me dió!!!


Y este es el último que hemos hecho hasta ahora. No es con tela sino bordado. La foto quedó un poco pálida. Creo que es más bien problema de la fotógrafa y no de la cámara....jajja. La aguja la bordé con hilo plateado del que se usa para punto de cruz, pero a mí me parece muy complicado porque el hilo se me rompe con mucha facilidad. Si alguien sabe de algún truquillo para que esto no pase, estaré encantada de aprenderlo.

Bueno chicas, espero que les haya gustado, a mí me encanta cómo se ven las aplicaciones sobre la tela negra. Disfruten de este fin de semana. Chao.

23 comentarios:

Graciela dijo...

Qué buena idea Maritza !!!!va a quedar un hermoso trabajo,y las telitas que elegiste sobre el fondo negro genial, te mando un besito y que tengas un excelente fin de semana

paqui dijo...

Los paneles de costura es un trabajo muy, muy práctico. Tine muy buena pinta , esperaré tu resultado, suguro que queda ideal.
Besitos

Marta dijo...

qué ganas de ver el resultado final???? Que será.... será???? me encantan esos bloquecillos. Un besote

Susana dijo...

pero que hermosos bloques, ya imagino cuando esten todos juntos se veran aun mas chulos, ya nos los mostraras verdad???
besos

Unknown dijo...

¡qué bonito todo!
están genial
espero a ver que tal queda el panel una vez terminado
que pases un buen fin de semana, aqui empeorando el tiempo por momentos
cuidate mucho
un abrazo

Carmen dijo...

Seguro que te va a quedar precioso el panel. Los colores sobre fondo negro resultan muy alegres.

Belén dijo...

Tiene muy buena pinta, esperaré a ver el resultado, seguro que queda genial.
Los bloques te han quedado muy bonitos.
Besos

Dori dijo...

Pues los bloques se ven estupendos y las telas son súper animadas, así que el resultado seguro que será genial. :-)))
Ya nos contarás.

Besos

Gema Muñoz dijo...

Te va a quedar muy bonito. Estamos acostumbrados a verlos sobre fondo claro, pero sobre fondo oscuro también resaltan mucho. Un besito y que disfrutes de tu trabajo.

Cayoart dijo...

Hola Maritza, debe ser muy interesante trabajar con esa expectativa sobre el resultado final, seguro que va a ser un trabajo muy bonito.
Te felicito por la publicación sobre el algodón que muestra las cosas positivas de nuestro país, tambien la foto del libro japones sobre el aplique invertido me llamo la atención, por la relación de esta técnica con la mola que realizan magistralmente las mujeres kuna de Colombia y Pánama.
Un abrazo

Gladys dijo...

Hola, Maritza!!! Qué BELLEZAS! Me encantaron todos y cada uno de los bloques! Te quedará un trabajo precioso! Y me encantó tu monedero y sobre todo tus hermosas fotos sonriendo! DIVINAS! Gracias por tus dulces palabras a mi conejo y sus amigos! Ya verás los próximos, aún me faltan 10! Jajaja!!! Un abrazo enorme! Buen domingo y mejor semana! MIL BESOTES!!!

PTCRUZ dijo...

se que no voy a ser original pero...... ¡ME ENCANTA COMO TE QUEDÓ EL VESTIDO!!! de aquí a las pasarelas más importantes del mundo: Paris, NY, Cibeles, Milán.......

bss

Isangel dijo...

Hola Maritza, gracias por tu comentario. Que preciosos trabajos haces... ese panel es una verdadera preciosas, me encanta los colores y lo bien terminado que esta. Felicidades!!

Un abrazo y feliz semana.

Lilian Pilar dijo...

Maritza, mil gracias por tus palabras...siempre estas allí..Gracias!!!..los bloques te estan quedadndo bellos...excelente domingo y comienzo de semana..

Susan dijo...

Hola Maritza, me encanta como te está quedando, son todos bonitos y muy creativos.
Besotes

El mundo de ague dijo...

hola maritza, yo cuando fui a clase de patch no me hacian hacer nada, solo lo que nosotras queriamos, asiu que me aburri y lo deje,...que suerte, ademas que te esta quedando precioso y las telas superbonitas, me encanta...
besos

Margaret dijo...

This is an interesting project. I love the black background, too. Thanks for leaving comments. I have never been to Houston. Maybe, someday!
Margaret

CARMEN dijo...

Hola Maritza
Habrá que ver el panel de costura como os queda.... Por ahora los bloques quedan muy bonitos y alegres.
Cuando lo acabes nos lo enseñas y te lo copiaremos, con tu permiso, claro.
Estas cosas que además son prácticas, me encantan
Un beso

aidyltala dijo...

Los bloques son una monada, así que el panel tiene que quedar muy chulo.
Me encantaron tus compras de creativa y el monederito del curso con Teresa muy delicado.
Besos

Magalis Marisol dijo...

Hola amiga!!!
Que lindos bloques...el panel te va a quedar precioso!!
Que Dios te Bendiga Hoy y Siempre y un fuerte abrazo desde Venezuela!!!

heyling dijo...

hola muy bonito tu blog, me encanta... aprovecho la ocasion para invitarte a mi blog gratis sobre costura. me llamo Geilin quiero invitarte a formar parte de Costura en linea que esta dedicada a nosotras , te espero!

Renee Marina dijo...

Amiga, querida amiga, me asombra ese aire de cariño que corre entre nosotras. Con tus "hermosos trabajos" alabas mis simples bord. en cintas.Y no hablemos de tu viaje a Egipto!!! maravilloso.Tengo verguenza de mostrar mi pobrecito malvòn.Besitos Renèe

geausleyt dijo...

my companyclick to read more have a peek at this web-sitesite here my companytry this website