viernes, 15 de octubre de 2010

Para no olvidarme de nada!!!!

Hola chicas, estuve un poco perdida si  subir entradas ni dejar comentarios en ningún blog por problemas técnicos del ordenador. Esto ya nos está cogiendo ventaja!!! es un vicio....me sentía un poco perdida sin poder contemplar sus trabajos y sin poder dejar comentarios, cosa que me encanta y pensar que sólo fueron pocos días....
Al final hoy mi marido sacó un ratico para echarme una mano y poner orden y concierto para ver qué era lo que le había pasado a este aparato. No era gran cosa, pero para mí todo esto me suena a chino.


Bueno, voy  a enseñarles un trabajo muy facilito de hacer, de esos que están listos en un plis plas. Es un forro para una libreta de notas hecho con la técnica de Log cabin:


Hice una tira larga de Log cabin y le añadí tres tiras más a cada lado (verde, amarilla y rosa) hasta conseguir el tamaño adecuado para las dos tapas. Luego le puse un bies a lado y lado, teniendo en cuenta de dejar un centímetro o un poco más de lo que mide el ancho de la libreta para que ésta pueda entrar con facilidad:


Se cose por los dos extremos, se acolcha y ya está...lista para estrenar!!!


Otra cosita más, por fin lo conseguí... ya no les voy a dar más la lata con mis bloques de puntada escondida del SAL Baltimore de Isi porque ya estoy totalmente al día. No he parado hasta conseguirlo....y este es el resultado del bloque 13:



Al hacer este bloque uno no vé cómo va quedando, porque primero se hacen todas las hojas y las flores que van debajo del círculo, entonces parecen como si estuvieran "volando" cada una por su lado. Al colocar el tallo es cuando el dibujo toma forma. He cometido un error al hacerlo: copié el dibujo en un plástico grueso pero no rígido para que me sirviera de guia a la hora de colocar cada aplicación en su sitio, y no sé porqué me despisté y empecé a coser sin darme cuenta que había puesto la muestra por el revés. Entonces las hojas van en contra dirección al original. Pero cuando me dí cuenta, ya llevaba buena parte del trabajo y no me ví con fuerzas para deshacerlo.
Bueno, espero que tengan todas un buen fin de semana y a descansar de tanto trabajo!!! Chao

15 comentarios:

Alexandra Abarca dijo...

Hola Maritza:

Espero que a mi compu también se le quite el catarro que tiene, porque algo tiene.

Te felicito por estos bellos trabajos, la verdad las hojas como las pongas, con tus manos tan laboriosas van a quedar bien, más bien le das un toque diferente al diseño.

Feliz fin de semana también para ti.

Te he enviado varios correos.

Saludos,

Ale
Costa Rica

Wixalal dijo...

Hola Maritza
pasaba agradecer tu comentario!!! oye que practico el forro para libreta, definitabamente, hermoso!!
Besitos!!!!

Magalis Marisol dijo...

Hola amiga!!!
Felicitaciones por tu lindo Baltimore!!!
El forro te ha quedado genial!!!
Que Dios te bendiga Hoy y Siempre y un fuerte abrazo desde Venezuela!!!

susipatch dijo...

que chulada la funda del blog ........el baltimore precioso yo tambien lo estoi haciendo y es un gusto ver como quedan de bonitos todos los bloques ...besos

Lilian Pilar dijo...

el Baltimor precioso...la funda de libreta una belleza....para mi esta perfecto...excelente fin de semana para ti...abrazos..

Gra dijo...

¡preciosa la funda! Y me gusta mucho tu Baltimore "a contramano" jajaja!!!! Besos

MiSala dijo...

La funda monísima y de lo más original y el Baltimore "maravilloso" me encanta como está quedando, besos!!!

Cayoart dijo...

El baltimor...., en el sampler de Esperanza es el que más trabajo me ha dado pero quiero lo seguir practicando, es una linda técnica, y viendo estos trabajos tan bonitos más ánimo hay. Abrazos.

Graciela dijo...

Hola Maritza que linda la funda y la verdad es que se ve bien fácil, suerte que pudiste arreglar el ordenador te mando un besito hasta prontito!!!!!!!!!
Pd: sabía que te ibas a dar cuenta jajjja

Gladys dijo...

Hola, Maritza!!! Qué bonita la funda! Y super original! Muchas gracias por compartirla! Y CADA UNO DE LOS BLOQUES del Baltimore: MARAVILLOSOS! Te quedaron preciosos! Ponlos todos juntos y verás que el esfuerzo vale la pena! Un abrazo enorme! MIL BESOTES!!!

Nanny dijo...

¡Que bonitos los bloques del Baltimore!. Que rabia da el darte cuenta de que algo falla cuando ya es un poco tarde. Pero bueno, lo has solucionado bien.
La funda para la libreta es muy original, ya que es 1/2 LG!. Muy bonito todo, como siempre.
Gracias por tus palabras, corazón.
Besos.

Blanca Abreu González dijo...

Hola Maritza ...gracia por tu comentario!! me ilusiona enormemente leerlos ..tus bloques de baltimore me tienen enamorada ..los colores los has clavado ..me tienen enamorada ..un abrazo

Carolina dijo...

Que funda mas bonita!!! y el baltimore de nota, como todos los que has hecho hasta el momento...

Besotes.

Unknown dijo...

Qué bonito te ha quedado este bloque! Qué preciosidad de colores! Y ¡qué trabajadora! Yo no hay manera de ir al día...

Marta dijo...

Esa funda de libreta es preciosa y súper original. Me ha encantado, Un besote y que la disfrutes, el bloque perfecto!!!!!