viernes, 25 de marzo de 2016

2º Bloque del Folk


Hola amigas ya tengo hecho el segundo bloque del quilt Folk de la revista de Anna&patch. Terminé aburrida de hacer las hojas, nada más ni nada menos que 49!!!.

En el patrón sólo venía una paloma pero la vi tan sola que le hice la parejita y el corazón en medio.

Para hacer el primer mini quilt utilicé un bloque con la técnica crazy y para separar las telas le hice bordados diferentes:


El segundo mini quilt es un mini baltimore: Es tan pequeño que el centro amarillo mide solo medio centímetro:


Parte izquierda:


Parte derecha:


Aquí pueden ver el primer bloque de este trabajo.

Bueno por el momento esto es todo, chao


lunes, 14 de marzo de 2016

Sitges

Hola amigas tuve la oportunidad de ir a Sitges, es una cita que nunca me pierdo!!! Aquí les dejo algunas de las fotos de las exposiones:





































Para no cansarlas mucho haré otras entradas con más fotos. Chao, chao



martes, 1 de marzo de 2016

Sal 365 días de círculos

Hola amigas yo continúo con el sal 365 días de círculos. Para no levantarme constantemente de mi rinconcito de costura para buscar el hilo adecuado a la tela del círculo se me ocurrió buscar los hilos apropiados a cada tela y organizarme los bloques de esta manera:


Los círculos los hago poniendo la plantilla circular de plástico en el trocito de tela, luego con un lápiz marco el círculo y dejo un márgen de costura que es por donde hago puntadas pequeñitas:


Luego vuelvo a colocar la plantilla de plástico en la tela con el círculo de plástico:


Después voy tirando del hilo con delicadeza hasta que se frunce el círculo y lo remato bien:


Y luego con el círculo y por la parte del derecho de la tela lo plancho. Después con mucha delicadeza le saco el círculo y lo vuelvo a planchar teniendo cuidado que no se deforme:




Y por último con la plantilla cuadrada coloco el círculo de tela en la redonda del medio, lo sostengo con tres alfileres y con delicadeza saco la plantilla cuadrada y ya solo queda aplicarlo en la tela del fondo con puntada escondida


Estos son los 48 bloques que llevo hasta ahora:


Se me ocurrió la idea de ir guardando los bloquecitos en bolsas plásticas por colores porque como son tantos asi evitamos repetir las telas:


Bueno amigas por el momento esto es todo, chaíto