sábado, 27 de junio de 2015

Llavero y relleno del Boutis


Hola amigas no se si es por el calor pero últimamente me cuesta mucho coger la aguja, es por eso que escogí hacer un trabajo fácil de hacer. Este gatito lo encontré en pinterest y me pareció muy adecuado para utilizarlo como llavero porque el que tenía hasta ahora se ha desgastado mucho. Así era cuando lo estrené:



En la entrada anterior muchas amigas me preguntaron como rellenaba el bordado boutis. Yo utilicé una lana blanca que tiene 8 cabos, es idónea porque dependiendo del ancho del sitio que quieras rellenar puedes coger los cabos que necesites, si es un sitio estrecho con 2 o tres cabos es suficiente y si es más ancho pones más cabos:


Aquí se ven bien los 8 cabos:


Bueno amigas a ver si le gano a la pereza y puedo continuar haciendo algún que otro trabajito. Chao


lunes, 15 de junio de 2015

Bordado boutis


Hola amigas ya he terminado de hacer el 8º bloque del sal técnicas de bordado que dirigen las chicas de 6 didals , se trata del bordado boutis.  Lo enmarqué con el bastidor para que se vea mejor. Es muy entretenido de hacer pero vale la pena porque el resultado final es muy bonito. Lo enmarqué en el bastidor para que se vea mejor el relieve de la mariposa.

Este fue el proceso: se comienza uniendo dos telas. Yo utilicé para la parte delantera una tela de algodón y para la trasera batista. Luego se calca el dibujo.


Luego se hacen bastas intentando que sean todas más o menos del mismo tamaño:


Y por último se van rellenando poco a poco todos los espacios acotados por las bastas de la mariposa.

Ya sólo quedan dos bloques para terminar este sal. Bueno amigas es todo por el momento, chao.chao




miércoles, 10 de junio de 2015

Regalo


Hola chicas mi amiga Vero y yo solemos encontrarnos cada semana para tomar una café y ayer me sorprendió con este regalo tan genial:


Es un corazón que por un lado tiene este bolsillo muy práctico para guardar el dedal.

En el interior lleva una cinta métrica que sale tirando del pequeño cuadradito  de la derecha y para esconderla de nuevo se pulsa en el cuadrado más grande que tiene el corazón:


Me parece muy práctico porque así tengo bien controlado el dedal porque yo cuando coso soy un desastre y hay veces que me enloquezco buscándolo porque lo dejo en cualquier sitio, jejej...

Chao chao


miércoles, 3 de junio de 2015

Otra celebración

Hola chicas hoy estoy de cumpleblog. Tal día como hoy pero de hace 5 años  inicié la andadura por este mundo de los blogs.
Esta fue mi primera cabecera:


Durante todo este tiempo he publicado 500 entradas.
He recibido 20619 comentarios.
Tengo 866 seguidores.

Pero lo más importante de todo es que he conocido personas fantásticas a través de este medio, mil gracias a todas las amigas que sacan un ratito de su tiempo para ver mis entradas y dejar su huella en cada una de ellas, y a las que pasan de puntillas gracias también por acercarse a él. Sin ustedes este blog no tendría razón de ser.

Espero cumplir muuuuchos más!!!! Chao