lunes, 5 de enero de 2015

Escapada a Estambul


Hola amigas no he pasado por mi blog en estos días porque he estado con mi familia en Estambul. Es una ciudad preciosa, llena de rincones geniales y una arquitectura maravillosa. Veamos algunas fotos:

Iglesia de Santa Sofía:







Mezquita Azul:


Realmente vale la pena la larga cola que hay para entrar porque en el interior se pueden ver estas bellezas:



El Gran Bazar:








Paseo en barco por el estrecho del Bósforo, este estrecho conecta el mar de Mármora con el mar Negro y divide a Estambul en dos partes. Lo más curioso es que la orilla izquierda de la foto está en Europa y la derecha en Asia y se comunican con dos puentes:






No podía dejar de visitar la zona donde venden telas y hay miles de mercerías. Otra curiosidad es la estatua que hay en esta zona:


Y por último el Bazar de las especies:


Bueno amigas he disfrutado a tope en este viaje, es bastante recomendable para conocer otras culturas diferentes. Chaíto








64 comentarios:

Reme dijo...

Me alegro que hayas disfrutado, de vez en cuando hace falta cambiar de aires y renovarse. Un beso

Etxaurren dijo...

Qué bonito sitio, Maritza! Me alegro de que hayas disfrutado. Un beso

Ligia dijo...

Ay Maritza, qué envidia!!!!! No conozco el sitio, así que gracias por las imágenes. Debe ser una pasada Santa Sofía!! Y lo de las telas me ha hecho gracia la escultura, compraste mucho? Ya nos contarás tus proyectos. Abrazos

Paqui Galán dijo...

Que preciosas fotos Maritza!!! Me alegro que lo hayas pasado bien. Me encanta tu entrada, pues así conozco algo más de Estambul. Me parece muy bonito.
Feliz Noche de Reyes ... Besos, Paki :)

Sole Luis Gil dijo...

Que suerte Maritza, es todo precioso!! Espero que te hayas comprado muchas telas. Besicos.

EVA dijo...

Que precioso viaje! Enhorabuena! Un besazo grande y que te traigan muchas cosaslos reyes! Besos

Unknown dijo...

Menudas fotos..son preciosas.Yo no he estado siempre que lo pienso acabo en otro destino, a ver si me decido ya!
Besos

Puri TresP dijo...

¡Qué suerte Maritza, es un viaje precioso! Me alegro mucho de que hayas disfrutado, Gracias por enseñarnos las fotos.
Un besito

Pilarín dijo...

¡Qué suerte! Un viaje muy deseable. Ya veo que te has portado muy bien y los reyes se han adelantado. Jajaja!!!
Gracias por compartir estas estupendas fotos!!
Besitos,
Pilarín

Blanca dijo...

Qué viaje más bonito, me alegro!
Me encantaría conocer Estambul!
Bss

Iherba dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Iherba dijo...

Guau que viaje mas estupendo, me parece un lugar muy interesante, gracias por las fotos. Un beso

5 de enero de 2015, 17:47

Maria Cuenca dijo...

Gracias por el reportaje me encanta un abrazo

maria dijo...

Felicidades por ese maravilloso viaje y gracias por las fotos, no sé si algún día iré allí hay tantos sitios a los que una quiere ir...Un beso guapa

nati q dijo...

Que chulo,tiene que ser precioso,eso es porque te has portado bien???? y tambien parece que te as portado bien y no as comprado telas ni nada??
Besitos

Maria dijo...

Que preciosidad de ciudad!.
Que te traigan muchas cosas los Reyes Magos.
Un besin

Marta dijo...

Un viaje espectacular!!!! Gracias por compartirlo. Besitos

mari paz dijo...

Preciosas fotos y precioso viaje, me gustaría visitar ese país.
UN BESO

Unknown dijo...

Enhorabuena por el viaje y conocer esa preciosa ciudad. Yo no la he visitado y aunque no es lo mismo verlo en foto o vídeo al menos nos consuela. Felicidades. Besos.

Silvia dijo...

Me alegro que hayas disfrutado de este viaje en familia. Otro recuerdo mas que atesorar. Eso si es una buena entrada de año. Enhorabuena y muchos besitos

Alba-mà dijo...

Es una de las ciudades mas bonita que he visitado. Que bien poder hacer una escapada así.
Feliz regreso al mundo real, jajajaaj
Besos

Ángela dijo...

Me alegro mucho de que hayas disfrutado, da gusto comenzar así el año.
En las fotos se ve todo precioso.
Un beso fuerte
Ángela

Anónimo dijo...

Qué fotos mas chulas. Espero que hayas hecho buenas compras y mejor acopio de ideas, porque entre los objetos decorativos, alfombras, tapices... yo veo mucha semejanza con tus trabajos.¿Me equivoco? Espero que hayas disfrutado del viaje. Un saludo.

beatriz dijo...

Maritza, felicidades por un viaje tan bonito, las fotos son preciosas!

beatriz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Marta dijo...

Un viaje precioso y unas fotos espectaculares, me han encantado.
Besitos guapa

Victoria Ortiz Ortega dijo...

Maritza pero que bonito se ve todo, cuanto me alegro de ese maravilloso viaje, te recarga pilas, ademas de enriquecerte con nuevas culturas, muchos besitos apretados, Victoria.

Las creaciones de Victoria

Unknown dijo...

Gracias Maritza por este hermoso paseo que me has dado con tus fotos...Estambul me pareció maravilloso, demasiado lejos para mi, pero me lo acercaste un poquito más...un beso y un abrazo, nos vemos

Bego dijo...

Precioso reportaje, Maritza!!!! me alegro de que hayas disfrutado!!!
besos

EL RINCON DE CHELO dijo...

Que bonitas fotos!!! es un viaje pendiente que tengo, más después de ver tus fotos y las de mi hija , que hizo ese mismo viaje en el puente de la Inmaculada y vino encantada de la vida, besos

Eva patch dijo...

Me alegro mucho de que hayas disfrutado !!! son unas fotos estupendas !!!
un besiko

maribi dijo...

Maritza... pero que envidia te tengo... pero de la mala!!!! la capilla de Santa Sofía me dió el aprobado en selectividad... le debo tanto!!! pero la mezquita es preciosa... gracias por enseñarnos todos esos rincones tan bellos .... la próxima vez, me puedes llevar? prometo estar calladita en un rincón... mil besos

Cande - Anillos y Botones dijo...

Wowww pedazo viaje has hecho amiga, cuanto me alegra que disfrutaras y lo pasaras bien... lo apunto en mi lista de pendientes ;)
Besos!!!!

milainoa dijo...

Cuanto me alegro que ayas disfrutado por las fotos se nota que a merecido la pena. gracias por el reportaje.
un abrazo...

Kristalle dijo...

Que suerte que hayas podido visitar Estambul la verdad es que es bien bonito.

Pandora dijo...

Qué ciudad tan bonita, cómo habreis disfrutado! seguro fue un acierto la elección. espero ver muchos trabajos tuyos este año, bss

Concepción dijo...

Debe ser un lugar fenomenal y con costumbres diferentes e interesantes. Muy lindas fotos y me alegro que lo hayas disfrutado.
Besos y feliz año nuevo.

LA ENCAJERA dijo...

Qué bonito todo Maritza, me encantan todos esos sitios y toda esa cultura, gracias por acercárnoslo con estas imágenes.
¡Enhorabuena por ese viajazo!
Besos

Magalis Marisol dijo...

Hola amiga!
Felicitaciones por ese viaje tan maravilloso..
Gracias por compartir las fotos!
Un fuerte abrazo desde Venezuela!

Edurne dijo...

Que bonito reportaje nos has preparado, me alegro que hayas recargado energía en este viaje, la mezquita se vé muy hermosa.
Bssicos

Unknown dijo...

Que maravilla de viaje es estupendo . feliz año 2015. Besosss

Carmen y Prady dijo...

Que manera más buena de empezar el año. Es un viaje precioso y una ciudad mágica, nos alegra un montón que disfrutaras tanto. Las fotos son preciosas.
Un beso

Teresa dijo...

No sabes como me alegro que hayas disfrutado a tope, viajar es uno de los mayores placeres de este mundo.
Un besote grande guapa

Rosana dijo...

Qué envidiaaaaa!! Has tomado unas fotos preciosas, gracias por compartirlas.
Muchos besos y feliz año nuevo para ti y los tuyos.

Lily Gallardo dijo...

Hola cariño, precioso tu viaje. Gracias por dejarme siempre cálidos comentarios que difícilmente contesto, pero te sigo. Ojalá puedieras venir a coser conmigo a mi taller en algún momento. Un besito

Telas y Tentaciones dijo...

Maritza!!
No sabes lo que me alegra saber que te haya gustado Estambul. Como te dije es especial...
Bss

MONTSE dijo...

Que bien Maritza! me alegro un montón que hayas podido disfrutar de este maravilloso viaje, algún día espero hacerlo yo también.Gracias por el estupendo reportaje.Un beso guapisima

Lilian Pilar dijo...

Feliz 2015!!! que este año venga cargadito de salud y amor!!!!
Un viaje precioso y las imagenes que muestras son bellisimas!!!
Gracias por tu fidelidad y compañia.
Bsbs

Robledo Ruiz dijo...

Que viaje mas bonito, para mi lo mejor del mundo aunque sea al pueblo de al lado jajajajaja, me alegro que lo pasaras bien, no todo va a ser coser, un beso

Reyes ♥El telar de mi abuela♥ dijo...

GUAUUUUUUUU....ME CHIFLA!!! QUÉ FOTOS MÁS BONITAS!!!

Charo dijo...

¡Qué envidia me das, Maritza! ¡Me muero de ganas de visitar esta hermosa ciudad! Seguro que lo pasasteis muy bien.
No nos has contado si compraste telitas o qué comprastes en las mercerías.... me encantaría ver una foto de esas cositas....

Un besote

Marian dijo...

Jo que alegria me ha dado ver esta entrada y recordar cuando estuve yo. La verdad es que es una ciudad magica y se disfruta muchisimo con toda la riqueza arquitectonica que tienen
Me alegro que lo pasaras bien
Un abrazo y bienvenida

Luzdelunna dijo...

Ohhhhhh que preciosidad de viaje, que envidia!!!!!!
un besazo grandote

Rosa dijo...

Que gozada,espero que haya sido maravilloso aunque las fotos ya me dicen que hay cosas muy bellas.

Feliz Año!
Bsos

Tonyina dijo...

Que bonita es ! Aes una ciudad para perderse... me alegro de que lo disfrutarais. Bsos

Charo Huertas Romeo dijo...

Espero que hayáis descansado y disfrutado a tope preciosa!!!!
Un besazo grande y Feliz Año

Carmen dijo...

Maritza, que suerte conocer esos lugares tan preciosos, y disfrutar del viaje con tu familia.
Saludos

Bicarica dijo...

Las forros son una pasada, en "vivo" ni te cuento...creo que ha sido una experiencia maravillosa, me alegro por ti y gracias por compartir con nosotras.
Un abrazo.

Silvia LGD (Little Green Doll) dijo...

Muchas gracias por compartir estas fotos con nosotras! Es una ciudad a la que tengo pendiente ir :) Me alegro que disfrutaras del viaje. Un besazo!

El Patchwork de Dolors dijo...

Hola Maritza, esta es una de las ciudades que tengo "pendiente" para visitar, todo el que ha ido dice que es preciosa, y tus fotos corroboran lo que me han dicho.
Besotes!

Ángela dijo...

Maravilloso viaje y preciosas fotos. Me alegra lo hayas disfrutado tanto.
Feliz año Maritza.
Un beso.

Unknown dijo...

Que bonitos son esos estampados, que trabajo tan laborioso! espero que hayas disfrutado mucho, un saludo^^

Amanda AG dijo...

Que bonitas fotos nos enseñas Maritza!
Me alegra que hayas disfrutado del lugar y de los tuyos!
Beso fuerte

..NaNy.. dijo...

Hola paso de visita por tu blog me encantan todas las fotos son preciosas y muy buen recuerdo. Saludos