lunes, 10 de junio de 2013

Muñequitas victorianas


Hola chicas el otro día me dio por organizar el mueble donde tengo todas las cosas de patchwork y en una bolsa me encontré cinco bloquecitos bordados de las muñequitas victorianas que ya ni me acordaba que los tenía. Este sal lo propuso Anny hace mucho tiempo y se me convirtió en un UFO muy UFO...

Decidí continuarlo y este el el 6º bloque. El bordado en redwork tiene la ventaja que no se necesitan muchas cosas para hacerlo. Con el hilo, una aguja, las tijeras y el dibujo pintado ya es suficiente. Yo no utilizo dedal en este caso. Además se puede hacer en cualquier sitio...

Un poco más cerca:


Yo hago las puntadas muy pequeñitas para no desfigurar el dibujo.


Estos son los otro cinco bloquecitos que tenía hechos:


También quiero contarles que este premio me lo dio Yurena, mil gracias guapa por tener este detalle conmigo:


He de decir 7 cosas sobre mi,  aquí van:

Me encanta viajar con mi familia y conocer sitios nuevos
La naturaleza del trópico me parece divina
Prefiero los colores fuertes a los apagados
Soy feliz sentada en mi rinconcito del sofá cosiendo
Adoro los animales
No me pierdo el café de los miércoles con mis amigas
Prefiero mil veces vivir en el campo que en la ciudad.

Bueno chicas esto es todo por el momento. Chao, chao


60 comentarios:

Mercedes Pelegrí Perez dijo...

Hola Maritza, que preciosidad de muñequitas, mira que no acordarte de ellas con lo bonitas que son!!!!
Seguro que con ellas haras un trabajo bien hermoso!!!!
Son preciosas!!
felicidades por tu premio!!
besosss

Lourdes dijo...

Contigo en los puntos 1, 2 y 7. No conozco este tipo de bordado pero me parece muy bonito, ya nos enseñarás que harás con ellas. Feliz semana, bsss.

Marian dijo...

Preciosas las muñequitas y menuda paciencia para hacer esa puntada tan diminuta. Todo un arte
Un abrazo

Bego dijo...

Que bien que ha dejado de ser ufo porque son unas muñequitas monísimas!!! y que bien bordadas con esas puntadas tan chiquitas, te queda genial!!!
besitos

Cositasconmesh dijo...

Que lindo bordado :)
Un abrazo
Mesh

Grit dijo...

So, so wonderful.
Lovely stitching.
Greetings Grit

Luisa dijo...

Me parece una preciosidad de niñas, son tan lindas.
un beso

Magalis Marisol dijo...

Hola amiga!!!
Me alegra que hayas retomado el Sal de las niñas victorianas...
Están geniales!
Un fuerte abrazo desde Venezuela!

Cristina-Tejiendo las Horas dijo...

Muy bonitas tus muñecas victorianas.
Seguro que cuando las termines se te ocurre algo precioso que hacer con ellas.
Besos Maritza.

Natalia dijo...

¡Qué bien que recuperaste este UFO porque son unas muñecas muy bonitas!
Bss

Unknown dijo...

Que bonitas son las muñecas Victorianas
un fuerte abrazo.

marga dijo...

Maritza,son preciosas,Mila las tiene y es una delicia verlas,y veo que disfrutas haciendolas.Feliz semana .
BESOS AMIGA.

Ángela dijo...

Maritza menos mal que has retomado ese UFO, porque son unas muñequitas preciosas y te están quedando encantadoras. No más UFO!!!
Un besazo.

Charo dijo...

¡Qué bonitas las muñecas victorianas!
Nunca me he atrevido con el redwork.¿ Qué tipo de puntada se usa?

Un besito

Chary Aceituno dijo...

¡Qué alegría que te las hayas encontrado!
Porque ahora las retomarás y seguro que haces algo precioso.
Te felicito por el premio, así te conocemos mejor.
Besos guapa.
Chary :)

tinabarbano@gmail.com dijo...

no paras jaja k tienes maquina en las manos bsitos tina
preciosas las muñequitas

mari paz dijo...

Son unas muñecas preciosas y con mucha labor, seguro que vas a hacer un quilt precioso con ellas.
Un beso

Mari Carmen Berraquero dijo...

Aprovecha esos bloques para algún quilt que son preciosos. No dejes que sigan siendo un Ufo¡¡¡¡
Besos.

Mami Garrido dijo...

Pero si son una maravilla Matitza!!! Me encanta el redwork, y estos bloques son preciosos!!!
Felicidades por tu premio!!!
Un besote
Mami

JGEMI dijo...

!!!!!!! Son monisimas!!!!! !!! No las abandones!!!
Seguro que dentro de nada nos enseñas un quilt lindisimo hecho con ellas
!!!!! Enhorabuena oor tu premio!!!!!
Un besito

Ana dijo...

Son preciosas y ya vas bien adelantada, de seguro pronto lo completas.
Tengo que buscar entre mis archivos para ver si también termino las mías :)
Que tengas una linda semana!!!

Unknown dijo...

Un bordado hermoso, muy pequeñito y parejo...te felicito, quedará hermoso, un beso grande para ti, nos vemos

El racó del Patch dijo...

Maritza, son preciosas q monada y q paciencia con esta puntada tan pequeñita. Felicidades por el premio. Un abrazo

Susan dijo...

Hola Maritza,

¡que preciosidad de bordados!, qué bonitos los haces y qué paciencia, porque una puntada tan pequeñita.

Felicidades por el premio.
Un besote

Silvia T. Clarasó dijo...

son una moneria de muñecas, y menudo trabajo que llevan, preciosas!
felicidades por tu premio

Unknown dijo...

Tienen un diseño muy bonito estas muñecas, seguro que ahora que lo has retomado te va a quedar un quilt precioso. Animo. Tengo varios Ufos, pero ahora estoy liada con una colcha aver mi proposito del año nuevo.
Un besazo.

MANUALIDADES ARTISTICAS DE AMPARO dijo...

Hola de nuevo Maritza que guapos te han quedado estoy deseando ver el montaje final. Un abrazo.

Ana-Belén Vargas dijo...

Son unas muñequitas lindísimas!! Ahora haz algo con ellas y muestranoslo!! Felicidades por el premio. Un beso

Juli - Costuraconcafe dijo...

Que bien hechas están no parece bordado parece un dibujo te van a quedar monisimas en cualquier sitio que las pongas.animate y terminalas besitos Juli

Maria Cocoon dijo...

Yo es que cuando veo estas cosas me emociono. Ya sabes que la aguja no es lo mío, me encanta, ataco con ella pero me queda muchísimo por aprender.
No te puedes ni imaginar cómo se me acelera el corazón cada vez que veo estas preciosidades.
¿Es punto lineal?
Bss.
Mercedes.

Blanca dijo...

Que bien hechas y qué bomitas!!!
Bss

Manoli García dijo...

Cuántos tesoros tenemos por ahí escondidos, a veces no nos acordamos de ellos y cuando te pones a buscar otras cosas de repente aparecen.

Telas y Tentaciones dijo...

Maritza, como se puede guardar una labor tan bonita!! Me encanta como te esta quedando, estoy deseando verlo acabado!!!
Bss

soledad rodriguez dijo...

Pues te abras alegrado un montón al encontrar esos bloques olvidados, porque son preciosos. La puntada no se puede hacer mejor. Felicidades por un trabajo muy bonito. Ya nos enseñaras que vas hacer con ellos!!!
Un beso guapa.
http://lascreacionesdemivida.blogspot.com.es/

Alexandra Abarca dijo...

Hola Maritza:

Aquí en la lucha!!!

Tus bordados siempre me encantan, estas muñequitas son tan no sé, clásicas que siempre se ven muy bien.

Felicidades por el premio.

Gracias por siempre estar ahí.

Abrazos,

Ale
Costa Rica

Esperanza✿⊱ dijo...

Que bueno que le estas dando oportunidad a estas lindas niñas, te quedan hermosas, las puntaditas chikis hacen lucir mas los bordados!!!
Yo también prefiero el campo, acabamos de llegar de una finca, ya sabes que hubo puente y tocaba descansar!!!!
Besitos*****

Itsaso dijo...

Veo que has vuelto a los bordados en rojo, este te ha quedado chulísimo!! un besazo!

Ana dijo...

Pero como no te acordabas de ellas,
si son una preciosidad.
No sabes la envidia que me da ver estos bordados,
yo con la aguja na de na.
Un beso

Elvira dijo...

Son preciosas Maritza, un trabajo muy bonito. Besos.

Pilita en: Mis cositas y yo desde aquí... dijo...

Hola Maritza, que bellas esas nenas, tantos detalles que de verdad necesitan de puntadas muy finitas.
Eres una magaaaaaaa.
Abracitos

Unknown dijo...

Hola Maritza, que bonitas esas muñequitas me encantan, a mí también me pasa dejar trabajos abandonados, ahora a por ello seguro que lo terminas. Besosss
El patchwork de Montse

paqui dijo...

Has hecho bien en retomar ese proyecto . Es muy bonito Maritza . En ocasiones tenemos cosas que ni nos acordamos de ellas .
La funda para el móvil que has publicado en la entrada anterior te ha quedado estupenda !!
Un besote tesoro y enhorabuena por los premios

Robledo Ruiz dijo...

Co un bordado como esto etoy haciendo, un beso

meyra66.blogspot.com dijo...

con ese punto tan pequeñito te quedan preciosas. Un abrazo

EL RINCON DE CHELO dijo...

preciosa colección de muñequitas, me encantan,bss

Andrea dijo...

Madre mia! Si están tan bien hechas que parecen dibujadas.
Por cierto, es miercoles. Hoy te toca el café con las amigas ;)
Un beso fuerte y feliz semana!
Andrea

Carmen Bécares dijo...

Estoy deseando ver en que las usaras, la verdad es que son fantasticas. Felicidades por este trabajo tan bonito!
Besitos guapetona.
http://carmenbecares.blogspot.com.es/

Rosabel dijo...

Monisimas esas niñas ya nos enseñaras en que las has utilizado
Felicidades por los premios te los mereces todos
Besos

Awesome Needles dijo...

Que autentica preciosidad, me encanta. Sobre que tela lo hiciste?
Un saludo
http://awesomeneedles.blogspot.com.es/

El Palacio de Martín dijo...

Anda que bonitos!!! tienes que acabarlos son una preciosidad y lucen muchísimo.
Un besazo guapa.

Maribel dijo...

Son unas muñecas preciosas, ahora que lo has retomado seguro que lo terminas y estarás encantada.
Besicos, Maribel

Digna dijo...

Qué suerte volvet a encontrar este trabajo olvidado. Los bloques son muy bonitos y el redwork perfecto.
Besitos

Silvia LGD (Little Green Doll) dijo...

Vaya alegría te habrás dado al encontrarlas, hubiera sido un pena, es un trabajo precioso! Las puntadas te quedan realmente perfectas! Un besazo!

Anny dijo...

Hola!!!
Felicidades por el premio
Las muñequitas victorianas divinas!!!!
Besos
Anny
http://lostejidosenlavida.blogspot.com/

Montserrat Estupiñá dijo...

Hola Maritza, que puntaditas, más pequeñas y todas iguales !que perfección! de ahí debe venir el nombre de tu blog jejeje, te quedan muy bonitas esas niñas, animate y asi vemos como termina.Me ha gustado poder conocerte un poco más através de tus respuestas.Eres un encanto.un montón de besos guapa

guajira83 dijo...

Me encanta!!! Besos

Mari Carmen R. dijo...

Que bordados tan bonitos, unas muñequitas preciosas !!! y que puntadas tan pequeñas e iguales, me han encantado!! y las tenías olvidadas .... si son un tesoro.
Y felicidades por el premio.
Besos.

Mary Carmen dijo...

ole,ole y ole . Te importaria ponerte en contacto conmigo para pasarme esos patrones de esas muñeqitas. Es que me vuelven locas. Mi correo marycarmen1642@gmail.com

capitalina lorenzo martinez dijo...

Hola ke tal ,, soy nueva en todo esto necesito un poco de paciencia, bueno que muñecas tan bonitas y que bien bordadas,he visitado su blog muchas veces, y es todo muy bonito fino, bueno un beso muy grande....

Anónimo dijo...

HOla!! me encantan todo lo que haces, pero en especial estas muñequitas, pero que chula que te ha quedado. Quiero agradecerte las palabras que dedicas siempre a cada una de las cositas que hago y cuelgo en mi blog, es de agradecer y más viniendo de una artista como tú. Un abrazo. Bego :))