jueves, 29 de noviembre de 2012

4º bloque del sal Winter in blogland


Hola chicas, ya tengo terminado el 4º objetivo de este sal. Sigo utilizando fieltro donde veo que lo puedo poner porque me parece que resaltan más los objetos. Veamos por partes:

Los zapatos: La parte de la suela la bordé con punto de tallo lo mismo que los cordones.


El gorro: Primero  le coloqué los listones azules y luego por encima  le hice el bordado.


La bufanda:

Los guantes: Este fieltro de lana es genial para trabajarlo porque se moldea muy fácilmente. Entonces lo que son los bajos de la manga y la bufanda como la capucha y la tira amarilla de los guantes los desmeché con la punta de la aguja y con mucho cuidado. Aquí se pueden ver mejor:


Y los cuatro bloques que llevo hasta ahora. Luego comenzaré con los pequeñitos:


Bueno chicas esto es todo por el momento. Mañana voy para Creativa, ya les contaré qué tal me fue. Parece que el frío ya quiere instalarse por estos lados, brrrrrrrr....Chaíto

domingo, 25 de noviembre de 2012

Vuelven los 30 y ayuda


Hola amigas,  desde hace días JL Quilts comenzó un trabajo con estrellas llamado "vuelven los 30". Si quieren pasar por allí verán que los patrones están abiertos a todo el público pero eso si por un tiempo limitado. Además explica perfectamente como se hace cada una.
Pues mi amiga Sonnia y yo resolvimos hacer este proyecto juntas sin límite de tiempo pero sin prisas y disfrutando al máximo de cada bloque. Y este es el resultado de mi primera estrella:


A mi cada cierto tiempo me gusta hacer trabajos donde el color negro sea el protagonista y esta vez pensé que combinado con telas marmoleadas quedaría muy bien.  Me gusta el efecto que hace todo el conjunto.

Si alguna amiga se quiere apuntar a hacer con Sonnia y conmigo este trabajo nos encantaría. No es sino que pasen por el enlace y allí encontrarán todas las instrucciones y patrones.

Por otro lado necesito una ayuda con este tema: Desde hace tres días veo que en las estadísticas de mi blog el número de visitantes ha aumentado de una manera descontrolada, es imposible que en tan poco tiempo reciba tantas visitas porque no se corresponde con la realidad....qué puedo hacer para solucionar esto???  Yo utilizo la nueva interfaz de blogger.

Bueno chicas, espero que tengan una linda semanita, chao



miércoles, 21 de noviembre de 2012

1er objetivo del sal Zuleando


Hola chicas, como ven también estoy haciendo  el sal Zuleando, esta vez es Sonieta quien lo organiza. No pensaba anotarme a más sales porque tengo muchos trabajos empezados, pero quien se resiste a decir que no a estos diseños tan divinos de Zulú!!!!

Debajo de las macetas he puesto esta cinta para que no queden en el aire. Y me parece que no desentona con las aplicaciones porque también tiene corazones y ramas con hojas.

Posiblemente iré a Creativa el viernes 30. Me gustaría saber quien va a este día para poder  conocernos personalmente.  Hasta pronto chao, chao .




viernes, 16 de noviembre de 2012

Mantitas secándose


Hola amigas regreso de nuevo con el trabajo que estamos haciendo en clase de patchwork:  Les maisons du bonheur. Esta vez se trata de tres mini quilts secándose al sol.

Cada uno está acolchado antes de ser aplicado a la tela de fondo. Para ello encaro por el derecho las dos telas y abajo le coloco la guata. Luego coso por la línea dejando un espacio sin coser para poderle dar la vuelta. Lo acolcho y por último cierro el agujero con puntada escondida, en estas dos fotos se ve mejor:



El primero y el último los acolché por el centro con hilos Valdani, me encanta el brillo y la suavidad  de estos hilos!!!! y alrededor de los corazones con hilo normal de acolchar:



Y el del medio está acolchado formando rombos. A éste le coloqué alrededor una picolina naranja para realzar más el mini quilt. Para que se hagan una idea del tamaño éste mide 5 1/2 por 6 1/2 cms.


Bueno pues esto es todo por el momento. Chaíto


lunes, 12 de noviembre de 2012

3er bloque del Winter in Blogland


Hola chicas, este fin de semana gris y lluvioso me sirvió para hacer este tercer bloquecito del muñeco de nieve. Como en el primero, éste también le he hecho en fieltro el cuerpo y la bufanda. Los parches son de tela y están aplicados con puntada escondida.

Un poco más cerca:


A la bufanda le hice unos puntitos con cadeneta para que se viera más vistosa. Y la nariz está bordada también con la misma puntada.

Me gusta como me está quedando este sal y quiero ponerme al día con él porque voy un poco retrasada.

Bueno amigas espero que tengan una linda semanita y que sea bien productiva para todas, chao, chao...


viernes, 9 de noviembre de 2012

2º obejtivo del sal winter in blogland y premio


Ya tengo terminado el segundo bloque del sal Winter in the blogland. Es un diseño de Quilt House. Este me encantó hacerlo y queda muy bonito terminado. Continúo bordándolo con lanas porque me gusta mucho el efecto que hace. Tiene infinidad de hojitas, las quería contar pero son tantas que me aburrí....

Ahora les quiero mostrar un antes y un después: El primer bloque de este sal tiene un muñeco de nieve pero al final no me convenció como quedaba solo bordado y se me ocurrió hacerlo con fieltro y además le añadí estos mini botoncitos que le quedan geniales:

Antes:


Y ahora:


Los dos que llevo hasta el momento:


También quiero agradecer a mi amiga y paisana Pilita por este premio, me parece un detalle muy lindo de su parte. Si tienen un tiempito pasen por su blog porque hace trabajos muy bonitos :


Bueno chicas, espero que pasen un feliz fin de semana, chaíto


martes, 6 de noviembre de 2012

Estrellas y más estrellas y premios


Hola amigas estoy de nuevo por aquí y esta vez es para mostrarles las estrellas del trabajo "Les maisons du bonheur ". Este bloque es grande, mide 31x31 cms. A la derecha abajo de las dos ventanas irá un bordado, no lo he hecho todavía porque como este trabajo lo estamos haciendo en clase, la profesora aún no nos ha dicho cómo será...

Y aquí las otras estrellas más pequeñitas:


Este trabajo lo estoy haciendo todo a mano, como casi todos. Generalmente solo utilizo la máquina para unir los bloquecitos y para el montaje final.

También quería mostrarles los premios que me han dado. Elia pensó en mi para otorgarme estos dos:


Y Pilar me dio este otro:


Gracias a las dos por tener este detalle tan bonito,

Bueno amigas, me voy a ver si puedo coser alguna cosita más. Gracias a todas por estar ahí.... siempre me dejan lindos comentarios y esto me hace mucha ilusión. Chaíto