viernes, 27 de abril de 2012

Otro molinillo


Hola ya he terminado el bloque 32 del simpler de Esperanza y sus super secretarias Carolina y Marisa. Se trata de otro molinillo. Tuve que tener mucho cuidado al coser  para que las uniones quedaran bien.

Antes de comenzarlo hice el dibujo en papel milimetrado. Este bloque es de 12x 12 cms porque estoy haciendo el simpler tuneado. Luego corté todas las piezas:


Voy al día con este sal y espero continuar así para no quedarme atrasada con este trabajo....a ver si lo consigo!!!!

Bueno chicas ahora a disfrutar de este fin de semana largo para aquellas que tienen puente. Chaíto


jueves, 26 de abril de 2012

UN REGALO Y UN PREMIO


Hola chicas, el otro día una amiga me sorprendió con este regalo tan precioso!!!! es una bola llena de pequeñas florecitas de diferentes colores. La foto no le hace justicia porque en vivo y en directo se ve mucho más bonita...

Ahora está en mi rinconcito de costura junto con el pajarito y la muñequita costurera:


Y por otro lado Nely me ha concedido el premio Dardos, muchas gracias amiga por acordarte de mí:


Se lo dejo a todas las que cada día pasan por mi blog, tanto las que me dejan lindos mensajes como las que pasan de puntillas por él....
Me voy a seguir visitando mis amigas bloggeras....chaíto


lunes, 23 de abril de 2012

rosas y más rosas


Hola chicas, hoy se celebra el día de San Jordi. Es tradición que se regale un libro y una rosa.
Nosotros cada año hacemos en clase de patchwork una rosa diferente y esta es la que hice hoy, está recién sacada del horno. Tanto la flor como las hojas están hechas ene fieltro y el tallo es de una ramita de avellano de la casa....

Mi marido me regaló una rosa natural y una compañera de clase nos llevó a cada una este lirio tan divino:


Ahora les muestro las rosas de años anteriores hechas en clase:

Muchas de ustedes reconocerán esta porque cuando empecé  con el blog la tenía puesta como foto en vez del caballito que me identifica ahora:


Y este broche es la rosa del 2010


Bueno amigas voy a ver si tengo tiempo de coser un poquito, chaíto



jueves, 19 de abril de 2012

alfiletero con estrella de seis puntas


Hola de nuevo amigas, Kris en esta entrada nos había mostrado un alfiletero que hizo con una estrella de seis puntas y muchas de nosotras nos animamos a hacerlo.  Así es como quedó el mío:


Me encantó hacerlo porque a media que iba cosiendo cada una de las 18 piezas que lo componen, iba viendo cómo tomaba forma el alfiletero. El botón es de madera, me pareció que le quedaba muy bien.

Ahora vamos de paseo por el huerto: las flores y plantas salvajes me encantan, lástima que no duren mucho una vez cogidas:


Los naranjos están florecidos y desprenden un olor increíble, lástima que no hayan inventado la manera de transmitir los olores por internet.....Cuando compramos los naranjos escogimos los árboles de diferentes especies de tal manera que dieran los frutos de una manera escalonada. Así tenemos producción de naranjas durante varios meses.


Y ahora una foto lateral para que se vean ambas caras del alfiletero:


Bueno, me iré a coser, ahora estoy con el bloque central del Florabunda......tiene muchas piezas, no se cuando lo acabaré, de momento voy combinándolo con trabajos pequeños como éste . Chao bonitas


martes, 17 de abril de 2012

Fock dolls


Hola chicas, qué contenta estoy!!!! tuve la gran suerte de ser una de las ganadoras del sorteo que había hecho Mayte hace algún tiempo. Se trata de una Fock dolls que venía en esta belleza de empaque....


Miren que cosa más bonita!!!!, el vestido está compuesto de muchos lazos hechos con citas rojas y azules que terminan en una bolitas plateadas, al final de las piernas también hay otras dos. El cuello me encantó con este brillante azul que le da un toque muy especial.   Si aumentan la imagen la verán mejor...

Aquí le levanté un poco la primera capa para que se vea mejor  la parte roja del vestido:


Aproveché que hacía buen día para hacerle las fotos al lado de una de las rosas de mi jardín.

Luego ya dentro de la casa hice esta última foto donde se pueden ver perfectamente todos los detalles de la Fock dolls:


Gracias Mayte por este regalazo ya lo tengo en mi rinconcito de costura......

Bueno amigas, esto es todo de momento. Chaíto


sábado, 14 de abril de 2012

Bloque de abril


Hoy quiero mostrarles el bloquecito correspondiente al mes de abril del sal doce meses en rojo, dirigido por Griselda. Este trabajo lo llevo al día, ojalá siga así hasta finalizar este sal!!!!!.

Como ven, en abril aguas mil....aunque en la zona en la  que yo vivo no han caído grandes aguaceros este año.

Una foto del bloque sin marco:


Bueno mis niñas espero que tengan un lindo fin de semana, nos vemos, chao


jueves, 12 de abril de 2012

Más premios


Hola amigas, hace días había recibido este premio de parte de Mundy, pero hasta ahora no lo había subido al blog, perdona bonita el retraso.... La muñequita me encantó y el detalle que tuvo conmigo al enviármelo me dio mucha alegría.

Y este otro premio lo recibí ayer y viene de parte de Esmeralda:


También me hizo una ilusión tremenda!!!!

Mil gracias chicas estos detalles tan lindos son los que nos animan a seguir adelante con nuestros trabajos y nuestros blogs. Como me parece tan complicado seleccionar a un número determinado de amigas porque realmente todas se los merecen, los dejo aquí para que se los lleven las chicas que me acompañan siempre con sus amables comentarios . Chaito

martes, 10 de abril de 2012

Mini casitas


Hola amigas, espero que hayan disfrutado mucho de estas vacaciones. Yo hubiera querido haber podido coser más pero ya se sabe que con la familia y la casa el tiempo pasa volando!!!!. Además en primavera tengo mucho trabajo con los árboles, plantas, huerto.....etc.

De todas maneras siempre adelanté un buen trozo del acolchado del Bunny Hill. También hice estas tres casitas que había visto en el blog de Gra. Me gustaron mucho y además tienen la gran ventaja que podemos reciclar estos pedacitos de tela que nos van quedando de otros trabajos....
El cielo y las chimeneas pienso hacerlos todos iguales para que sean elementos de coordinación con  las diferentes telas del resto de las casas.
Son muy pequeñitas, una vez unidas quedan midiendo 7 cms por cada lado.  Son ideales para hacerlas sin prisa en aquellos momentos que tengamos un ratito libre.

Les muestro una por una:




Bueno chicas, me voy a visitar los blogs de mis amigas porque me encanta ver las cosas tan bonitas que hacen y a la vez aprendo muchísimo de todas....Chaito


miércoles, 4 de abril de 2012

Vaquita bailonga


Hola por aquí volví para mostrarles el segundo objetivo del sal Country vache, la vaquita que no para de bailar.....!!!! En el pañuelo le puse una cinta muy estrecha y está  solo pegada por un extremo de tal forma que los lazos van sueltos.

Este objetivo también constaba de tres corazones:


Y estos son los bloques que llevamos hasta el momento:


Me encanta este sal, es super simpático y divertido. Bueno amigas que tengan unas buenas vacaciones de Semana Santa.....nos seguiremos viendo, chaito.


domingo, 1 de abril de 2012

Bolsa guarda pinzas


Hola chicas, hace varios días había terminado este sal de la bolsa guarda pinza que lleva María. No lo había subido al blog porque ella quería enseñar los trabajos juntos y hoy empezó a subir las fotos, por lo tanto ya les puedo mostrar mi bolsita.

Las aplicaciones eran con festón pero a mi me pareció mejor hacerla con puntada escondida porque al ser piezas tan pequeñas me parecía que quedaban mejor:




Ahora cada aplicación por separado:





Y este es resultado final.  El bies se lo hice yo con una tela que me pareció que le quedaba muy bien con la tela tejana de la bolsa:


Bueno amigas, espero que puedan disfrutar unos días de descanso por estas mini vacaciones. Yo no saldré a ningún sitio, me quedaré en casita intentando adelantar algunos trabajos. Chao, chao