lunes, 23 de julio de 2012

Incendio en el norte de Cataluña y otra cosita


Hola amigas, la entrada de hoy no tiene nada que ver con el patchwork......pero es que esta noticia me tiene muy triste porque ayer por la tarde se produjo un enorme incendio en el norte de Cataluña que ha quemado ya 13 mil hectáreas y está fuera de control debido al viento tan fuerte que sopla en esta zona y que ha hecho imposible que los medios aéreos puedan apagarlo.
Y lo peor de todo es que ya ha habido tres muertos y varios heridos. Es impresionante ver como en un momento se destruye todo lo que la naturaleza ha tardado años en hacer....
Yo vivo bastante lejos de donde se produjo el incendio.

También quería contarles que hace días Fonsi tuvo el detalle de mandarme este premio, pero por unas cosas y otras no lo había subido al blog!!!! perdóname Fonsi por el retraso y muchas gracias por pensar en mi....


Bueno chicas, espero que la próxima entrada ya pueda hablar de mis costuritas....Chao





36 comentarios:

Unknown dijo...

ya vi las noticias en la mañana, que horror, mira que todos los veranos lo mismo, ver como arde todo en un momento y los años que tardará en volver a estar de nuevo bien.

meyra66.blogspot.com dijo...

Estoy hasta las narices de tanto loco que anda suelto, aquí en Valencia no están dejando nada por culpa de incendios provocados, como si la naturaleza no fuera de todos y los que la queman no fueran perjudicados, te comprendo perfectamente poque a mi se me parte el alma cada vez que veo un incendio. Felicidades por el premio. Un abrazo

PAQUI dijo...

Hola Maritza, deseo como tú que puedan controlar el fuego pronto, es una pena que se destruyan lugares tan bonitos y lo más terrible las perdidas humanas. Esperemos que el viento amaine. Besos

Chary Aceituno dijo...

La imagen de un lugar donde ha habido antes un incendio es lo mas deprimente que se puede ver y si encima los incendios son provocados, no tiene nombre porque sólo quieren hacer daño, pero ni se imaginan el daño tan tremendo.
FELICIDADES por el premio. Besos.
Chary.

Lourdes dijo...

Espero se solucione pronto, pero es verdad que es una zona muy ventosa. Que pena de paisaje. Un abrazo.

magarli dijo...

Que doloroso es ver un incendio, y sobre todo cuando hay victimas, ojalá pueda sofocarse pronto y que no siga habiendo tantas perdidas personales y materiales, un abrazo

CARMEN dijo...

Estoy de acuerdo con vosotras... Parece mentira que todavía haya "personas" que sean capaces de provocar estas cosas y siempre en estos casos el viento ayuda. Esperemos que pronto puedan con él.
Felicidades por el premio.
Un beso

Magalis Marisol dijo...

Hola amiga!
Dios quiera que puedan controlar el incendio....da tristeza y dolor ver destruir lo que la naturaleza tarda en construir.
Felicitaciones por tu premio!
Un fuerte abrazo desde Venezuela!

Carmen dijo...

Es horrible!!! cada vez que dan noticias de este tipo se me pone la piel erizada, y ya van personas fallecidas que es lo peor, porque la Naturaleza aunque tarde muchos años se recuperará.
Ojalá consigan controlarlo pronto y no haya más víctimas, y no escuchemos más noticias de este tipo.
Bss.

☼ Carolina ☼ dijo...

hola!! que pena lo del incendio
lindo tu regalito!
gracias por visitarme!!
besos
c@

☼ Carolina ☼ dijo...

hola!! que pena lo del incendio
lindo tu regalito!
gracias por visitarme!!
besos
c@

Bea HA dijo...

Muy lamentable lo sucedido!

sol dijo...

Lo vi en las noticias de la mañana. Es lamentable, esperemos que puedan apargar el incendio pronto.

calahorra01 dijo...

Horrible o del incendio, cada verano esimpresionante los que se producen y la mayor parte provocados, ya han dicho que eran 4 los fallecidos.Espero que puedan controlarlo lo antes posible. Un abrazo y felicidades por el premio

Telas y Tentaciones dijo...

En primer lugar felicidades por tu premio!!!
Y la otra yo también estoy muy apenado con el incendio, no se porque suceden estas cosas.
Besos

Graciela dijo...

Qué pena!!!! por aca en verano tambien los incendios hacen estragos, ojalá que pronto se pueda solucionar
un beso para vos ♥

Ana dijo...

Cada vez que veo un Incendio así en las noticias me da muchísima pena.
Y en la mayor parte de las ocasiones se podían haber evitado.
Y lo peos es que hay varios muertos !una pena!
Felicidades por tu premio, que siempre da alegría, y en los tiempos que vivimos siempre viene bien.
Besitos guapa.

Alexandra Abarca dijo...

Hola Maritza:

Bueno es muy triste saber que los incendios acechan la naturaleza de tal manera, pedirle a Dios que no avancen y que las personas y animales puedan estar a salvo.

Tu premio bien ganado!!!!

un abrazo y esperemos mejores noticias en esta semana.

Ale
Costa Rica

Kati dijo...

Como en unos minutos un hermoso paisaje de la naturaleza cambia por completo y en la mayoría de los casos que sea provocado por algún “descerebrado”… lo más lamentable es que hayan victimas como en este caso.
Enhorabuena por tu premio que lo disfrutes.
Besitos.

maria dijo...

ciertamente yo también estoy muy triste, si algo no me gusta de los veranos precisamente son los incendios y muchas veces hasta prefiero que haga frío porque en el momento que vienen un par de días de calor, empiezan los incendios. Deseo de corazón que pronto se extingan.
Beos. María.

María Ángeles dijo...

Si mejor que nos hables de tus costuritas o de otras cosas no de incendios, que eso no sea noticia ya que es una pena que se queme nuestra naturaleza.
bss

Olga dijo...

Muchas gracias por tu entrada en el blog, la verdad es que es una pena que ardan los bosques por la mano del hombre y que encima haya personas fallecidas y animales muertos. Hoy desde Barcelona se veia el cielo todo cubierto de cenizas y daba impresión verlo asi y recordandonos el horror que han pasado muchas personas en la autopista que quedaron rodeados por el fuego y que aun siguen sufriendo por sus casas y animales.

Nanny dijo...

Acabo de ver las noticias un poco mejor que al mediodía y es verdaderamente horroroso, indescriptible y muy triste.
N

Itsaso dijo...

Pues sí, es increíble que por el descuido de algunos sea la naturaleza la que tenga que pagar. Un beso!

Unknown dijo...

es horrible lo que esta pasando,
cuando e salido esta mañana ha la calle,avia una boira de humo,en Barcelona,termino de ver el telediario,y es lamentable,

paqui dijo...

Desde luego que es una verdadera lástima !!! todos los años hacen campañas informativas de todo tipo , para evitar éstos accidentes ...
Todos tenemos que ser consciente del daño irreparable que ésto causa y la de años que se necesitan para que todo vuelva a la normalidad .
Espero que se extinga pronto . Una pena , una pena ...
Un besote

Gabriela dijo...

Si Maritza, es tremendo lo que esta pasando. Yo estoy a unos 50 km del incendio y esta mañana estabamos en una niebla de humo, tuvimos que cerrar ventanas por el olor. Pobre gente, es muy triste. Esperemos que pase lo antes posible.
Un beso

Montserrat Estupiñá dijo...

En fín Maritza, de verdad que es horrible, no se extingue un incendio que aparecen otros,No comprendo en que cabeza cabe cometer estos actos tan atrozes.Entre una noticia y otras cada vez estoy más avergonzada de pertenecer a la raza "humana" que somos el cáncer de nuestro precioso planeta.

Jota dijo...

Ayer viniendo de una excursión a la Sierra de Gredos, nos enteramos de la noticia luego lo vi en el blog de Pilar, en la Armentera, a sido horrible, todo por que según dicen, un conductor tiró una colilla encendida en la carretera, y es que no aprendemos, la naturaleza luego se revela, pero ante tamaña injusticia me parece hasta normal.
Espero que en la próxima entrada hablemos de cosas más positivas, ( habrá que olvidarse de ver las noticias ufff).
El premio merecidamente ya lo sabes amiga, tu eres especial y eso lo notamos todas las que pasamos por aquí, no cambies nunca, bsss, que pases un feliz día.

Jacquelin dijo...

En la televisión de Cataluña la información sobre el incendio es constante y las imágenes espeluznantes. Ayer por la mañana en Barcelona estábamos cubiertos de cenizas y de olor a humo. Hoy dicen que en el transcurso de esta mañana esperan tenerlo controlado. Espero y deseo que así sea. Parece increíble lo que puede hacer una colilla desde la ventanilla de un vehículo.

Jacquelin dijo...

¡¡¡Felicidades por tu premio!!!!

Ma.Estela dijo...

Que desagradable que por un irresponsable se vea perjudicado un montón de gente y la naturaleza que tanto cuesta recuperar! Ojalá puedan controlarlo pronto!
Un abrazo.

PTCRUZ dijo...

Espero que lo controlen pronto porque está arrasando todo!!!

gaitera dijo...

Ojala que prontito se acabe la irresponsabilidad y los incendios, me alegra saber de tu premio, besotes enormes a la distancia

Rosabel dijo...

Entre los recortes y los incendios da miedo encender el televisor esperemos que la gente se concience un poco mas para que no sucedan estas cosas
Besos

sweetpach dijo...

Hola,

Que pena el incendio cuando ves que hay gente que lo ha perdido todo un desastre la mano humana no tiene remedio.

Un beso. Raquel i Neus