lunes, 6 de febrero de 2012

Tengo un tesoro guardado......


A mi marido y a mi siempre nos ha gustado mucho viajar y cuando nuestra hija nació, ya con cuatro meses fuimos a mi país para que la familia la conociera y desde entonces cada que tenemos oportunidad nos damos una escapadita a sitio diferentes porque a los tres nos encanta conocer paisajes y otras culturas ....

Hace muchos años casi como veinte, estuvimos en Madagascar. En una isla pequeñita dentro del país nos encontramos con que las mujeres de la región se reunían a coser y conversar a la orilla de un lago. Hacían unos bordados preciosos y con mucho colorido. Y de allí me traje esta hermosura de mantel. Se ve un poco arrugado aunque antes de hacer las fotos lo he planchado, pero es que la tela base es de un algodón grueso de muy buena calidad y pesado. Además lo tengo muy bien guardado en papel de seda... Bueno, paso mostrarles cada pececito de cerca:











Aquí pueden ver un detalle de las puntaditas tan pequeñas y bien hechas que hacen:


Venía con un juego de 12 servilletas y cada una con un dibujo diferente:


Las dos fotos siguientes están hechas por el revés para que se vea bien que está todo hecho a mano. Se pueden apreciar los remates de los hilos:
 



Y aquí otra vez bien doblado para volverlo a guardar. Lo he utilizado muy poco, solo en grandes ocasiones porque me da mucha tristeza que se me dañe o manche:


Espero que les guste porque a mi me encanta y me trae muy buenos recuerdos.
Este frío va a acabar conmigo y eso que vivo en un sitio donde no han bajado tanto las temperaturas como en el norte.....Chao, chao


51 comentarios:

MAMILOCA dijo...

es una maravilla

Luzdelunna dijo...

que maravilla de trabajo, que paciencia que tienen que tener
feliz semana cielo

Laura dijo...

Que maravilla de trabajo !!!
No me extraña que lo guardes como un tesoro !!

Besitos "congelados"

Elena dijo...

Sí que es un tesoro... Y encima recuerdo de un viaje maravilloso!
Besitos
Elena

Sylvia Reguero dijo...

Ya se sabe estas cosas son maravillas, y si ademas se unes a buenos recuerdos... Un abrazo

SILK dijo...

Que preciosidad!!!!!!!!
Un besito

Cristina-Tejiendo las Horas dijo...

Que hermosura de manteleria! Un trabajo a conciencia, no me extraña nada que lo guardes como un tesoro!
Además tiene un colorido precioso!
Un besito cariño!

mari paz dijo...

Que bonito con tanto colorido si que tiene trabajo.
Un beso

Iherba dijo...

Hala guapa, menuda joya tienes. Esto es cómo La Mola, cuando lo he visto me ha venido a la memoria. Es la cultura de ellos plasmada en un mantel. Conservalo. Un beso

Nanny dijo...

¡A guardar, a guardar para que siga siendo el tesoro de la HEredera!. Es una preciosidad. Y da mucha pena que pueda mancharse y echarse a perder.
Te lo digo yo, que tengo uno de regalo de boda y a la primera de cambio, ¡zas! copa de tinto encima.Es de esos de no me acuerdo de donde son típicos, que ahora se que es aplicación..... Así que, ¡a no poner!
Un besito, corazón viajero!

Mari Carmen dijo...

Una preciosidad, vaya trabajazo,una joya como tu dices, y además con ese cariño que se les tiene a las cosas que te traes de recuerdo de esos viajes que hacemos y que guardamos para toda la vida.
Que la disfrutes mucho.
Besos.

maria dijo...

Si que es una joya, si.Si no fuese un mantel que es tan grande sería bonito enmarcarlo para poder disfrutarlo todos los días, pero haces muy bien en ponerlo solo en casos especiales.Besos

PILAR BUJALDÓN dijo...

Una manteleria preciosa, y acompañada de ese fantastico viaje, se convierte en una joya que se ha de guardar para tu hija, una herencia maravillosa!!!

Besos

Ana Belen dijo...

Hola guapa, tu como siempre contando la historias preciosas! Un besazo!

Eloisa dijo...

Cielo,es una preciosidad de mantel.
Los colores son muy bonitos.
Si quieres lucirlo y que no se te estropee.Ponlo en la mesa y sobre el pones un mantel de pvc transparente.Se ve el mantel y en cambio si algho cae el mantel no se estropea.
Yo lo hago con uno que tengo que es muy especial para mí.Un besazo.

Telas y Tentaciones dijo...

No cabe duda, es un tesoro, y lo tienes muy bien cuidado. Gracias por tu visita. Besos.

calahorra01 dijo...

No me extraña que te de pena usarlo, ¡es una maravilla¡ y casi tan bonito por el revés como por el derecho, vaya manitas.
Si quieres pasar frío vente por aquí que estamos pasmaditos y eso que no ha nevado. Un beso

Reme dijo...

¡¡Que maravilla!!y el colorido fantástico. Besos

Graciela dijo...

Qué hermoso Maritza qué colorido y tan prolijo!!!! me alegra que tengas este mantel de recuerdo, y a mi tambien me daría mucha pena que se manche asi que tambien lo mezquinaría jajjaj
te dejo un besito ♥♥

Alexandra Abarca dijo...

Qué tal Maritza?

Veo que este tesorito es muy apreciado, y con toda la razón, de un lugar así y con la calidad del bordado es digno de admirar.

Saludos y feliz semana.

Ale
Costa Rica

Anónimo dijo...

Espectacular !!!
Gracias por enseñarlo
Besos

magarli dijo...

Cierto que es un tesoro y ademas de un gran valor tanto por el trabajo que tiene y por el valor sentimental que cuentas, abre el cajón de vez en cuando y disfruta de tan bonito trabajo, un beso grande

tinabarbano@gmail.com dijo...

si que es un divino tesoro
bsotes tina

PTCRUZ dijo...

Maritza.... UNA PASADA!!!!!!

Gra dijo...

¡¡¡¡Qué trabajo tan precioso!!! El colorido es increíble y si no hubieses mostrado esas tomas cercanas yo hubiera pensado que estaba pintado!! Es todo un tesoro.

susiloci dijo...

Pero que mantel más bonito, que colorido y que maravilla de bordado!!!!! No me extraña que lo tengas guardado como oro en paño.

Lydia dijo...

Una maravilla!!!
Pocas veces encuentras cosas así:-)
Besos

Magalis Marisol dijo...

Hola amiga!!!
Que hermoso mantel.....un tesoro para tu hija......
Felicitaciones!!!!
Un fuerte abrazo desde Venezuela!!

Marga dijo...

Maritza que maravilla y que colores!!
ademas llena de bonitos recuerdos
un verdadero tesoro!!
mil besitosss

Carme dijo...

No me extraña que lo tengas tan bien guardado, es una maravilla.
Muchas gracias por tu visita y tus palabras, Maritza.
Un beso

Itsaso dijo...

Un tesoro sí... la costura es una cosa que nos une a mujeres de todo el mundo, verdad? Cada una con su estilo y cultura... que envidia me das con esos viajes... algún día... Un besazo!!

Belén dijo...

Es muy bonito y lo bien hecho que esta, es un recuerdo muy bonito.
Besos

paqui dijo...

Es una maravilla !!! y demás si te trae buenos recuercos , pues mejor !!
Un besito

Anny dijo...

na maravilla. tienes un premio en mi blog.pasa cundo puedas
anny

Robledo Ruiz dijo...

Querida es un verdadera obra de arte, un beso

lulitasss dijo...

Que preciosidad....!!!
Te pido permiso para guardarme algún pececito...estoy intentando bordar a máquina y estos peces tan coloridos me servirían para practicar...
Gracias

Silvia LGD (Little Green Doll) dijo...

Es fabuloso!!! Me encanta, es tan alegre, con tantos colores, y unos bordados tan perfectos!! Realmente es un tesoro. Un besito!

Manoli dijo...

Si que es un tesoro y mui bien guardado.Un besazo

MANUALIDADES ARTISTICAS DE AMPARO dijo...

Hola es cierto que tienes un gran tesoro si yo tengo que bordar eso me da algo y lo bien que esta por la parte de atrás, bueno y que todas las servilletas lleven peces distintos, no me extraña que lo conserves tanbien, un abrazo y hasta pronto.

Esperanza✿⊱ dijo...

Aqui en tu bella ciudad esta calentito!!!!!! Madre mia...que trabajo, puntadas y mas puntadas....muy bien realizadas, es un tesorito!!!!!yo tambien lo guardaria en capas y capas de papel de seda!!

Renee Marina dijo...

Como no te iba a sorprender que habiendo publicado algo tan especial, yo ni mu...Perdoname es que con tanto calor ni toco la compu.Precioso tu mantel cuidalo mucho,yo pienso en las horas que habrà llevado hacerlo y la satisfacciòn de la bordadora al hacerlo,Preciosa te quiero mucho, besos Renèe

Renee Marina dijo...

Como no te iba a sorprender que habiendo publicado algo tan especial, yo ni mu...Perdoname es que con tanto calor ni toco la compu.Precioso tu mantel cuidalo mucho,yo pienso en las horas que habrà llevado hacerlo y la satisfacciòn de la bordadora al hacerlo,Preciosa te quiero mucho, besos Renèe

corapensa dijo...

!Unos peces preciosos!

Lara Valcárcel dijo...

Nada de guardarlo menuda maravilla y que historia tan bonita, utilialo para otra cosa que no se manche tanto, no se, de cortina o ya pensaré pero tu no lo guardes que tienes que lucirlo.

Gladys dijo...

Hola, Maritza! Qué locura! Es una delicia y un trabajo maravilloso! Realmente una reliquia para preservar. Yo lo usaría con un vinilo cristal arriba! Ni soñar de que le pongan un vaso arriba directamente! Me muero si le pasa algo! Pero es una pena que el mundo no admire ese trabajo! Muchas gracias por compartirlo! Es precioso! Y gracias por tus palabras a mis corazones, bonita! Un abrazo gigante! MIL BESOTES!!!

olga patch dijo...

Un verdadero tesoro del mar. Gracias por compartir tus viajes y vivencias.
Un besazo,

Ángel dijo...

ES una delicia, que bordado!! realmente es un tesoro!!!
Cariños
Angel

Yesy dijo...

Estoy infartaaaadaaaaa, pero amiga que es aquello, sin palabras, en lo personal todo lo que sea bordado me vuelve loca, te podrás imaginar, me va a dar algo, hasta que sentí unas ganas terribles de vivir cerquita tuyo para irme directo a verlo, tocarlo, examinarlo de cerquita, por que si en las fotos se ve divino, en vivo y a todo color......
Felicidades, tienes razón de cuidarlo tanto.

Yesy

Carmen El costurero con duende dijo...

Te trajiste un bonito recuerdo. Es hermosísima la mantelería.
Besos

Blanca dijo...

¡Qué preciosidaddddddddd, es maravilloso!!!!
Buen fin de semana1
Bss

Unknown dijo...

Hola Maritza, como vez aqui usmeando en tu lindo blog, este mante esta precioso, es mas me llevo las foticos de los peces, se que me serviran un monton.
Gracias mi niña por estar siempre pendiente de mi blog.
Un abrazote.