viernes, 30 de diciembre de 2011

ADIOS 2011......BIENVENIDO 2012!!!!!!!


Hola amigas, este año está a punto de acabar y quiero desearles  un FELIZ AÑO 2012!!!!!

Espero que el año nuevo venga cargado de buenas noticias para todas, mucha salud, amor, cariño, felicidad y gratas sorpresas.....

En lo personal el balance general de este 2011 ha sido muy bueno y eso mismo espero para el siguiente. Gracias por la compañía que me dan, los ratos agradables que paso cuando visito sus blogs y los lindos comentarios y el cariño que me brindan. Cada vez agradezco más  a la vida la oportunidad que me dio al crear mi blog y así poder conocer a tantas personas divinas!!!!!

Y para despedirme hasta el año entrante, les dejo esta foto de un atardecer que hice esta semana desde mi casa en un día muy ventoso:


Un besote enorme amigas...

martes, 27 de diciembre de 2011

Séptimo bloque del Bunny Hill


Hola amigas, qué tal estas fiestas de navidad, espero que hayan ido super bien...

En los ratitos libres he tenido tiempo de hacer este séptimo bloque del Bunny Hill. Me parece que las voy a cansar con tanta ardilla y tanto pajarito pero es que tengo ganas de pegarle un impulso a este trabajo porque entre otras cosas ando un poco atrasada con respecto a mis compis de clase. En cuanto pueda me pongo con el siguiente objetivo.

Quiero agradecerles a todas la cantidad de comentarios tan cariñosos y bonitos que me han dejado en la entrada anterior. Me encanta saber que tengo unas amigas tan especiales.....pero dejemos el balance para el final del año....Bueno amigas nos volveremos a ver prontito...chao, chao.


viernes, 23 de diciembre de 2011

FELIZ NAVIDAD PARA TODAS!!!!!!!!!!


Hola amigas esta entrada es para desearles una Feliz Navidad y que esta venga cargada de gratas sorpresas, mucho amor, felicidad, salud, paz, prosperidad.....  y que todos nuestros sueños se hagan realidad.
Espero que compartan estos días en compañía de sus familiares y amigos.


Fum Fum Fum
Veinticinco de Diciembre,
fum, fum, fum.
Veinticinco de Diciembre,
fum, fum, fum.
Como un sol nació Jesús,
radiando luz, radiando luz.
De María era hijo;
un establo fué su cuna,
fum, fum, fum.
Veinticinco de Diciembre,
fum, fum, fum.
Veinticinco de Diciembre,
fum, fum, fum.
Como un sol nació Jesús,
radiando luz, radiando luz.
De María era hijo;
un establo fué su cuna,
fum, fum, fum.
.


miércoles, 21 de diciembre de 2011

6º bloque del Bunny Hill


Ya tengo terminado el sexto bloque del Bunny Hill. En él aparecen las dos crías de la ardilla jugando muy contentas ellas encima de la calabaza!!!!

Así se ven todos los bloquecitos que llevo hasta ahora:


Bueno, cada vez quedan menos días para festejar la navidad. Por lo que he visto en los blogs muchas ya tienen la casa super adornada y preciosa!!!!. Como cada año nosotros iremos el día de navidad a comer a la casa de mis suegros, allí nos juntamos toda la familia de mi marido.  Chaito


martes, 20 de diciembre de 2011

Amigo invisible en clase de patchwork


Ayer tuvimos el último día de clase de patchwork de este año y aprovechamos para hacer el amigo invisible. Yo hice esta gallinita y el alfiletero. Tenía desde hace días la idea de hacer la gallina en puntada escondida porque antes la había hecho en festón, para ver cómo quedaba y tengo que decir que de las dos maneras me gusta mucho pero creo que me quedo con la de puntada escondida!!!, puede ser porque me gusta mucho hacer esta técnica. Me costó algo de tiempo coserla porque no quería que se me vieran por detrás los puntos, entonces tenía que ir con mucho cuidado de coger solo un hilo, el que estaba más por encima del entramado de la tela. Afortunadamente los paños de cocina son gruesos.....

Cuando terminé la gallina pensé que tal vez era poco y decidí hacer otra cosita más. Al mismo tiempo estaba yo haciendo uno de los bloques del Bunny Hill y me equivoqué con la combinación de colores  de un bloquecito. El marrón oscuro debía ir por fuera y el beige en el medio. Pero ya lo tenía todo recortado y cosido y me dio pena tirarlo, entonces aproveche para hacer este alfiletero también. Todos los corazones están reseguidos con cadeneta muy pequeñita encima de la puntada escondida... Me gustó mucho cómo me quedó, además las ideas se me iban ocurriendo al tiempo que lo haciendo!!!


La tela que le puse de trasera también es de pequeños corazones:


Y ahora les muestro el regalito que me tocó a mi: miren que belleza de bolsa, la hizo mi amiga Vero del blog las cosas de Vero. La tela es chulísima, de abanicos:


La parte de atrás:


Abierta se ve que tiene tres compartimentos :


Antes de mirar los regalos, hicimos una merienda estupenda que algunas de las chicas expertas en tartas y magdalenas  hicieron, estaba riquísimo todo. Acompañado con café:


A la señorita le tocó mi regalo:


Y aquí pueden ver todos los de las otras compañeras:










Bueno pues, la tarde fue muy amena y ahora a descansar hasta que se reinicie el curso en enero.

Le puse a mi blog un nuevo look porque tenía el mismo desde que comencé con él y ya me apetecía cambiar. Espero que les guste. La foto de la cabecera es un atardecer impresionante en uno de los brazos del Amazonas. Bueno esto ha sido todo por hoy. Chao

domingo, 18 de diciembre de 2011

Fundas de almohada con muchos años encima


Hola chicas, han caído en mis manos estas fundas de almohada que las tenía mi tía y formaban parte de su ajuar cundo se casó. Pueden tener sesenta años e inclusive un poco más.
Es impresionante la paciencia que tenían para hacer estos bordados tan bonitos y bien hechos. Además las telas se ven mucho más tupidas y parecen muy resistentes.
Aquí un detalle de la primera funda, la flor está hecha con miles de nudos pequeños y juntitos:


 Esta otra me parece divina también.


Le coloqué una tela de color por debajo para que resalte más y se pueda apreciar bien el calado tan bonito que tiene.


Quería enseñarles también el vestido que mi mamá me hizo para mi bautizo y que tengo muy bien guardado, tanto es así que no lo he podido encontrar. También tiene muuuuchos años...jejej. En cuanto aparezca se los enseño.
Bueno chicas, las fiestas ya se nos vienen encima. Chaito



jueves, 15 de diciembre de 2011

Unos regalitos divinos!!!!!

Hola chicas, como mi cámara de fotos se tomó unas vacaciones largas sin mi consentimiento, no había podido enseñarles los regalitos tan preciosos que me mandó hace tiempo una amiga a la cual le tengo un cariño especial y la quiero un montón. En su momento había hecho las fotos de ellos, por lo tanto es apenas ahora cuando se las puedo mostrar. Aún no he pensado cuál es el castigo que le voy a poner a la cámara por haberse ido sin permiso......!!!!

Bueno, ahora al grano: Miren qué belleza de alfiletero para el dedo y de guarda agujas!!!!, estoy encantada con todo... el alfiletero me va de perlas para cuando hago la puntada escondida, porque como utilizo los alfileres tan pequeñitos me los encuentro por toda la casa, en cambio así los tengo bien controlados en mi dedo.

El guarda agujas es lindo también. Me encanta la tela de topos y el color rosa. Además si amplian la imágen verán en la parte de arriba mi inicial bordada con un hilo hermoso brillante y degradado, el mismo que utilizó para acolchar el guarda agujas. El detalle del botón forrado es genial!!!

Este corazón que es como para morirse, de un color rojo intenso, hecho en fieltro y con la aplicación en festón.

El fob o encuentra tijeras está bordado en punto de cruz, además es de su propia invención, le quedó maravilloso!!!

Y por si fuera poco también me regaló estos hilos de algodón, los tengo guardados como oro en paño para utilizarlos en trabajos especiales...., me gustan mucho los colores:

Todo esto venía acompañado de una carta super cariñosa y linda que la conservo bien guardadita:

Estoy feliz con estos regalos..... Mil y mil gracias amiga por este detalle tan lindo que tuviste conmigo!!!!

Bueno chicas ahora a continuar con las costuritas y a pasar estos días de frío que se nos vienen encima de la mejor manera posible.....chao, chao

lunes, 12 de diciembre de 2011

Ya tengo listo mi reno

Hola chicas, esta semana pasada fué un poco loca con tantos días de fiesta y puente, pero pude dedicarme a hacer el reno:

Lo hice todo en lino color gris claro excepto los cuernos que son de fieltro. En la abertura donde van las tarjetas de navidad le coloqué un bies de pequeños corazones para darle más alegría al reno.
Me costó un poco hacerlo porque yo para la máquina de coser no es que sea muy hábil, pero creo que cada vez le estoy cogiendo más el truquillo....

Les cuento que yo casi siempre utilizo el google chrome, pero en esta última semana veo que me es imposible dejar comentarios con este programa. Si alguien sabe cómo poder solucionarlo me encantaría saberlo. De momento continúo haciéndolo con el Mozilla firefox porque como siempre les digo, me encanta entrar en sus casas y dejara algunas palabritas. Hasta la próxima, chao

viernes, 9 de diciembre de 2011

Qué bonita es Medellín en navidades!!!!

video

Hola chicas, mi ciudad natal es preciosa en estas fechas!!!. Cada año se ponen miles de bombillas en todos los barrios de Medellín y también sobre el río y sus orillas. Es un espectáculo alucinante.
Las personas que hacen que este alumbrado sea tan maravilloso empiezan a trabajar desde principios del año para tenerlo listo en diciembre. Y cada año es diferente....

Me tengo que conformar con verlo por video porque es una pena no poder sacar vacaciones en esta época ya que mi hija está en el cole y son muy pocos los días libres que tiene....

Con esta preciosidad quiero desearles a todas muchas felicidades en estas navidades!!!!!

Espero que disfruten de esta belleza. Chao






martes, 6 de diciembre de 2011

Bloque 28 EL VUELO DE LA OCA del Simpler

Hola chicas, ya tengo terminado el 28º objetivo del simpler de Esperanza. Se trata del vuelo de la oca. Es muy facilito de hacer, solamente debemos tener cuidado en que las puntas de los triángulos queden lo mejor posible!!!!

Este es el revés del bloque, el planchado de las costuras juega un papel muy importante. Ahora veo que hay muchos hilos sueltos por ahí molestando.....

Con este bloque puedo decir que tengo el simpler al día!!!!!, no me lo puedo creer....es el único sal que llevo sin retraso.....
Le enviaré esta foto a la jefa porque hace unos días nos pidió que enviáramos la foto de todos los bloques que lleváramos hasta el momento.

Bueno, pues esta semana es un poco extraña porque hay varios días de fiesta por el medio, pero mejor porque así podré ir adelantando algunos trabajos.
Gracias por todos los comentarios tan lindos que me dejan en el blog, esto me anima a seguir adelante con él y con el patchwork. Chao


domingo, 4 de diciembre de 2011

Almohada en forma de corazón

Hola amigas yo ya tengo lista mi almohada corazón. Esto es un proyecto que se hizo con el fin de hacer más llevadera la recuperación de aquellas personas operadas de cancer de mama. Está hecha con muchísimo cariño. Escogí esta telita de flores que me encantó. Espero que a la persona que le llegue le guste y sobretodo que le sea de mucha utilidad.....

Como ven no cuesta nada hacerla, es muy sencilla y está lista en un momento: Se traspasa el patrón por partida doble en la tela, se le da la vuelta al derecho, se rellena y se acaba de coser a mano el sitio que dejamos para girarla y ya queda lista!!!!!

Toda la información sobre este proyecto solidario la encontrarán aqui y los patrones están en este enlace.

Bueno amigas, espero que muchas de ustedes se animen a participar en este proyecto.....Chaito


jueves, 1 de diciembre de 2011

Otros dos bloquecitos del Bunny Hill

Hola amigas, hoy les toca el turno a los bloques cuarto y quinto del Bunny Hill 2011:


Me encanta cómo se van viendo todos junticos:

Esta vez me dio mucho trabajo hacer las fotos, les cuento: cuando vinieron mis primos ellos alquilaron un coche para que pudiéramos salir todos de paseo. Hasta aquí todo muy bien, pero el día que estuvimos en Barcelona yo tenía mi bolso muy lleno y cuando pagué el peaje de la autopista saqué mi cámara y el paraguas y lo puse en el lateral de la puerta para poder coger mi billetera. Yo ni me volví a acordar que estaban allí y ellos se fueron al día siguiente para el aeropuerto. Cuando iban llegando afortunadamente se dieron cuenta que allí estaban mis cosas pero no tenían tiempo de mandármelas a la casa porque iban con el tiempo muy justo, de modo que mi cámara está de vacaciones en Alemania!!!!.
Para hacer estas fotos cogí la cámara de mi hija pero es mucho mejor que la mía y tiene miles de posibilidades y yo como soy de la vieja usanza, me cuesta un horror estas tecnologías.....Bueno lo importante es que les pude mostrar lo que he cosido en estos días.

El frío por aquí ya se está haciendo sentir!!!. chao, chao