lunes, 31 de octubre de 2011

Mi rosa Tilda para Creativa

Ya estoy preparada para ir a ver la exposición de Creativa Barcelona 2011. Se celebrará del 10 al 13 de Noviembre.

Y a qué viene la rosa???, pues les cuento Esmeralda nos propone una idea que a mi me parece genial y muy práctica: se trata de hacer esta rosa Tilda y llevarla en un sitio visible para que así podamos reconocernos las amigas bloggeras. Muchas veces asistimos a este tipo de encuentros y nos cruzamos con personas con las cuales tenemos una relación de amistad por medio de los comentarios del blog o por e-mail, pero como no nos conocemos personalmente es muy difícil reconocerlas, y nos perdemos la oportunidad de charlar un ratito con ellas, comentar sobre las cosas que hay en las ferias, las exposiciones etc.

Si clican en este enlace de Esmeralda podrán ver el tutorial para hacerla. Es muy fácil y se hace en un momento, además a mí me parece que queda preciosa.

Esta es una foto tomada desde arriba para que se pueda ver mejor el interior de la rosa

Yo aún no tengo claro si voy el jueves o el viernes. De todas maneras me encantaría encontrarme con las amigas bloggeras.
Bueno amigas, esto ha sido todo por hoy, chao...


sábado, 29 de octubre de 2011

Primer objetivo del sal de las almazuelas

Por fin se llegó el momento de comenzar con el sal de las almazuelas propuesto por Belén. Ya era hora!!!! voy con un atraso tremendo.....pero he disfrutado mucho haciendo este primer bloque.

Intentaré hacer este sal en tonos azules, morados y lilas. Lo estoy cosiendo todo a mano, como a mí me gusta.....hasta las uniones de los cuatro bloques pequeños que forman el primer objetivo.
Les cuento que tuve muchísima suerte porque como no sabía cuánta cantidad de tela se necesitaba para hacerlo, la tela azul de flores casi no me alcanza, sólo me sobró un pedacito de unos 10 cms......!!!!!!, ufff...descansé cuando vi que llegaba pero por poco.

Y aquí la parte trasera:

Bueno chicas, espero que tengan un lindo fin de semana. Aunque por la casa probablemente será pasado por agua como en estos días anteriores que no ha parado de llover y de qué manera.....!!!!!. chao, chao

miércoles, 26 de octubre de 2011

Un panel precioso

Hola amigas, miren que belleza de panel. Me encantan los buhos!!!!!.

Con este panel he pensado hacer los cuatro cuadros por separado y para ello tengo esta tela naranja que le va que ni pintada para hacer los laterales:

Espero que entre tantas cosas que tengo comenzadas, pueda sacar un ratito para hacerlo!!!!

He tenido que hacer maravillas para poder dejarles comentarios en estos dos últimos días porque con la tormenta tan impresionante que hizo me quedé sin internet. Afortunadamente hoy vino el técnico y me solucionó el problemita.

Bueno chicas, me voy a coser un rato. Por fin comencé el primer bloquecito de las almazuelas.....
Espero terminarlo pronto. Nos vemos, chaito.




sábado, 22 de octubre de 2011

Bloque 2 del sal Doce meses en rojo

Hoy quiero mostrarles el segundo objetivo del sal Doce meses en rojo que lo organiza Grieselda

Lo he tuneado un poco porque no sé porqué extraña razón por lo general no me gusta colocar letreros en los trabajos y menos en otros idiomas, entonces como me sobraba tanto espacio en la parte de arriba del bloque, decidí hacer un dibujo de la nube simulando el viento. Si agrandan un poco la foto verán que la tela de la nube es bastante adecuada para la ocasión.

Aquí le coloqué un marco con los cuatro triángulos para ir viendo cómo quedará cuando los tengamos todos terminados:

Y esta foto la hice más cerca para poder ver bien algunos detallitos:

Bueno amigas, espero que tengan un buen fin de semana y que los trabajitos cundan bastante para poder recrearnos con ellos. Chao



martes, 18 de octubre de 2011

Bunny Hill

Hola chicas, la profesora de patchwork nos propuso hacer en este curso el quilt del Bunny Hill correspondiente al 2011. Ya hice el primer objetivo:

Me encanta como queda y además es super entretenido porque es genial ir escogiendo las telitas adecuadas. No lo estoy haciendo con ninguna colección en especial sino más bien aprovechando las que tengo por casa. Veo que un alfiler quiso salir en la foto!!!!
Aquí un detalle de la ardilla:

Y otro de las flores. Los tallos están hechos con cadeneta:

Los patrones gratis los pueden encontrar en BUNNY HILL hasta final de año.

Bueno hoy no he tenido tiempo de visitar los rinconcitos de mis amigas, espero tener un ratito para hacerlo. Chao, chao



sábado, 15 de octubre de 2011

Conejita guarda golosinas

Hola amigas, he hecho esta conejita guarda golosinas para el mercadillo solidario en el que participa de una manera muy activa Cati del blog "Labores de Catalina en Quart". Todo comenzó cuando a Nanny se le ocurrió la genial idea de hacer el segundo proyecto para la cuadrilla del "patchwokr adelgaza". Ella se enteró de que Cati estaba metida de lleno en ayudar al mercadillo y decidió que este segundo proyecto del club estuviera destinado a esta bonita causa. Así las chicas que quisiéramos podíamos poner nuestro granito de arena haciendo cualquier trabajo y en cualquier técnica. La única condición era que estuviera listo para el 15 de noviembre. Yo me decidí por esta conejita porque me pareció muy simpática. Está hecha en fieltro y unida con festón:

Primero saqué los moldes en plástico:

Luego hice las orejas sacando el molde dos veces en fieltro blanco y una vez en el rosa:

Luego continué con la cara, también sacando el patrón por partida doble, añadiéndole luego la boca y la nariz y posteriormente bordando los ojos, bigotes y la boca:

Cosí después las orejas a la cara:

Y la rellené, obteniendo así la parte de arriba de la conejita:

Continúe con las manos y las patas. A éstas últimas les puse fieltro rosa a modo de zapatos:

Y las rellené tambien:

Seguí haciendo el cuerpo. Para ello saqué en fieltro blanco dos veces el patrón y una en rojo el corazón, que será el bolsillo destinado a guardar las "chuches":

Aquí una foto de cerca de la cinta que adorna el corazón con sus tres bolitas:

Y por último uní todas las partes al cuerpo para obtener así mi conejita:

Mide aproximadamente unos 18 cms. de largo:

Pero antes de irse para su nuevo hogar, decidió darse un paseo por el jardín:


Para las que estén interesadas en colaborar con algún trabajito, aquí les muestro el cartel de la feria y la dirección de Cati donde deben enviarlos. Pero eso sí, tengan en cuenta que hay una fecha concreta para los envíos.


Bueno chicas a disfrutar del fin de semana!!!!! Chaito


jueves, 13 de octubre de 2011

Tres premios....

Hola amigas, me han llegado en estos días otros tres premios. Este ha sido por partida doble: Me lo envió Guajira del blog "El baúl de mis tesoros" y también Esperanza del blog "Esperanza entre telas y pinturas"

Y el tercero me lo mandó Mundy del blog "mundy patchwork". Pero desgraciadamente éste no se los puedo enseñar porque desde hace días no puedo acceder a su blog. Es una lástima porque me estoy perdiendo sus bellos trabajos. He ido esperando a ver si se soluciona el problema, pero como no ha sido así, resolví contárselos ahora porque ya hace días que me lo había enviado.

Muchas gracias a las tres por tenerme en cuenta para concederme estos premios. Me siento feliz por tener tantas amigas bloggeras!!!

Bueno ahora a seguir cosiendo a ver si me cunde el tiempo. Nos vemos. Chao...


lunes, 10 de octubre de 2011

Triángulos del sal "Doce meses en rojo"

Como la canción de Edith Piaf, pero en vez de ver la vida en color rosa, lo hice en rojo después de terminar los diez triángulos para el sal de Griselda!!!!!

Triángulos y cuadrados del primer objetivo de este sal:

Los quería ver juntitos todos y pensé en hacer esta composición con ellos. Viéndolo bien quedaría preciosa una colcha, pero vaya trabajo que tendría!!!!

Ahora a continuar con el segundo objetivo. Ya comienzan los dibujos de cada mes. El que nos ha enviado ahora corresponde a Octubre.
Es precioso este quilt, espero tener tiempo para hacerlo porque ando muy atrasada con casi todos los trabajos.

Bueno chicas espero que tengan una linda semanita, nos vemos pronto. Chao, chao


jueves, 6 de octubre de 2011

Compras en Colombia y Brazil

Hola chicas, no les había mostrado las nuevas compritas que hice durante las vacaciones: Estos son unos hilos para bordar. Los ovillos vienen en colores degradados, me encantaron. Aún no sé que efecto hacen porque no los he estrenado.

Estas telas me parecen geniales porque tienes varios diseños en el mismo corte. Es como si compráramos ocho telas diferentes de la misma colección:

Las beige también son como las anteriores, lo que pasa es que las recorté antes de hacer la foto. En la tienda no había más colores, menos mal porque me los hubiera llevado todos!!!!!

Por si alguien quiere compraralas en las tiendas de internet o en los comercios, estos son los datos que vienen en el orillo:

La tela lila ya es diferente, todo el ancho de la tela está divido en dos colores, de los cuales uno es el negativo del otro:

Ahora más telitas de diferentes motivos y colores:



No pude evitar comprarme la Sue:

Varias revistas de patch:

Y algunos trabajos que vienen en las revistas:





Bueno amigas, por estos lados parece que el otoño ya quiere entrar, de todos modos el verano se alargó mucho este año, ya lo extrañaremos cuando empiece el frío intenso!!!!!....nunca estamos contentas con lo que tenemos. Chaito