jueves, 30 de junio de 2011

Otros dos premios más


Hola chicas, este premio me los han enviado dos amigas bloggeras a las cuales visito con frecuencia porque sus blogs no tienen desperdicio. Ellas son Luisa del blog La ventanita de patch y Angeles Diaz del blog Taller de decoración Angeles Diaz. Quiero agradecerles desde aquí el bello detalle que han tenido conmigo al pensar que me merezco estos dos premios. Como viene siendo habitual, yo se lo paso a todas mis amigas porque todas son merecedoras de él ya que diariamente disfruto y aprendo mucho con sus blogs.

He tenido problemas para dejar esta entrada. Blogger no me dejaba acceder a mi blog, ni a los de todas ustedes, ni dejar comentarios. Vamos a ver si ahora sí lo puedo hacer. Esto es gracias a Dori que me prestó su ayuda.

Bueno amigas, si el calor no nos derrite seguiremos viéndonos prontito.....!!!! chao



domingo, 26 de junio de 2011

Mi primera TILDA


Hace quince día estuvimos mi profesora de patchwork Dolors y mi vecina Ana Belén, en un taller en El Racó de Vane de Badalona para aprender a hacer dos Tildas diferentes. Yo me escogí ésta porque se veía más sencilla y era la primera vez que me atrevía con una Tilda. Sé que tengo que mejorar muchísimo porque tengo muchos errores, pero creo que para ser la primera vez no está mal del todo.....No es lo mismo manejar un pedazo de tela que una muñeca, porque aquí hay piernas y brazos de por medio que se te cruzan por todos lados.....

La Tilda venía sin el cinturón y el collar, yo se los puse porque me parece que se vé más divertida:


Pasamos una mañana genial, cosimos sin parar y por eso no tuve tiempo de hacer muchas fotos. Vane y su madre son un encanto, explican super bien todo y están dispuestas a colaborar en lo que puedan. Cuando llegamos, nos dieron unas carpetas con todo lo necesario para hace la Tilda. Aquí está Ana Belén feliz con ella:


La seño y Ana se atrevieron con la más complicada, que es preciosa también:


Todo estaba muy bien organizado, mientras unas cosían a máquina, otras adelantaban faena a mano:


No tuve mucho tiempo de hacer fotos porque había mucho trabajo por hacer, pero el sitio es precioso y había muchos trabajos lindos, lástima que no alcancé a llegar a todos:


Total, que el tiempo pasó volando y casi sin darnos cuenta ya nos teníamos que regresar a Reus. Pero eso sí, no sin anter comer en La Barceloneta, que es un lugar precioso y la comida de mar es una maravilla....En fin, no descartamos repetir otra vez, porque fué una experiencia fenomenal.

Bueno chicas, nos seguimos viendo. Chao 

viernes, 24 de junio de 2011

Exposiciones de otros centros cívicos

Hola amigas, como les había prometido aquí están las fotos de algunos de los trabajos de otros tres centros cívicos de Reus:

CENTRO CIVICO MIGJORN:











 CENTRO CIVICO PONENT:











CENTRO CIVICO MESTRAL:





La siguiente foto la hice pensando en mis amigas a las que le gustan las maquinitas de coser:








Bueno chicas, espero que tengan un lindo fin de semana y aquí les dejo algunas de las fotos que saqué de internet sobre la Verbena de San Joan que se celebró anoche. Después de toda la noche de fiesta debe haber muchas personas con resaca, como se dice en España o guayabo en Colombia...












martes, 21 de junio de 2011

Trabajo fácil y rápido


De vez en cuando es bueno hacer estos trabajos que son sencillitos y muy resultones porque vemos el resultado muy rápido. En el centro cívico donde voy a clases, cada que se acaba el cuatrimestre y después de la exposición, hacemos un taller extra con este tipo de trabajos para despedirnos del curso.

Esta vez se trata de una bolsita que puede tener varios usos: puede servir de monedero, para las llaves, para guardar hilos, etc....Casi todo el buho está hecho de fieltro, y cosido en la tela con bastas,  menos el triángulo del medio que es de tela de algodón y yo la apliqué con puntada escondida para que no se deshilachara. Los ojos son dos botones negros sobre círculos amarillos de fieltro.

Está forrado por dentro y con una cremallera :


Bueno chicas, esto ha sido todo por hoy, en la próxima entrada les mostraré algunas fotos de las exposiciones de los otros centros cívicos que tienen unos trabajos preciosos y muy variados. Chaito