domingo, 27 de febrero de 2011

2º objetivo del sal Florabunda y sorteo

Hola chicas, he terminado el segundo objetivo del sal Florabunda dirigido por Mari Carmen (onox). Me gustó mucho hacerlo y una vez hecha la primera flor, las demás se hacen más fáciles porque ya tenemos el truquillo cogido, ya que todas son iguales.


Ayer estuve gran parte del día cosiendo para poder terminarlo y así cumplir más o menos con el tiempo antes de que Mari carmen nos envie el próximo objetivo. En estos días me es más complicado tener un ratito para sentrarme tranquilamente a coser porque tenemos mucho trabajo en casa: es la época de podar árboles y seto, además se genera mucha basura con tanta rama, que hay que ir recogiendo para poderla quemar.

Me imagino que ya muchas saben que Georgina está de sorteo. Tiene unos regalos preciosos, como todo los trabajos que ella hace. Las que aún no se han anotado pueden clicar en el enlace donde he escrito el nombre. Esta es la imagen de su sorteo:


Bueno bonitas, me voy a ver si me cunde el día. Espero que tengan una semana muy pero muy buena, Chao.

jueves, 24 de febrero de 2011

Las molas

Hoy quiero contarles un poco sobre "Las molas". Están hechas por los indios Kuna, que habitan entre los límites de Colombia y Panamá. Son las mujeres las encargadas de confeccionarlas,  lo hacen utilizando la técnica de la aplicación invertida y están hechas a mano. Los dibujos casi siempre son sinuosos o geométricos y de colores muy llamativos. Ellas las utilizan para hacerse la ropa y los diseños los sacan de lo que ven en la naturaleza y de sus tradiciones.

Actualmente  ya se comercializan mucho, lo que ha hecho que algunas se hagan con máquina de coser. Y en el mercado podemos encontrar  bolsos, billeteras, zapatos, corbatas, aplicaciones en camisetas, faldas, chalecos....

Aquí van unos cuantos bloquecitos que algún día cuando me inspire, los uniré y haré un panel con todos ellos:
Tengo que aclarar que son compradas, yo no he hecho ninguna de ellas!!!


Bolso:
Zapatos:

Un cartel que tengo colgado en mi cuarto de costura:


Y un par de publicaciones referentes a este tema:


Bueno amigas, espero que les guste este mini reportaje. Otra semana que está a punto de acabarse y yo no he tenido mucho tiempo para coser, ando atrasada en varios sals. Nos vemos pronto, chao.

lunes, 21 de febrero de 2011

Nuevo bloquecito del Dear Jane

Buen comienzo de semana para todas!!!!. Este fin de semana retomé un trabajo que tenía un poco olvidado en el cajón, se trata del Dear Jane. Con las magníficas explicaciones de Georgina había hecho ya unos cuantos bloquecitos. Pensaba que tenía más, pero al sacarlos de la caja y contarlos, veo que con este último son 35.

Es el M4 y tiene 49 piezas. Está hecho a mano como todos los demás. Ahora por el revés:


Y estos son los que llevo hasta  el momento:



Me voy a coser para comenzar el segundo bloque del Sal Forabunda porque ya voy un poco justita con el tiempo!!!. Chaito

viernes, 18 de febrero de 2011

Bloque 17 del Sal Simpler


Hola amigas, ya tengo acabado el otro bloque de puntada escondida del Sal Simpler de Esperanza y sus super secres Carolina  y Marisa. En esta foto el fondo sí sale de color beige, no como en el anterior que quedó azul!!! Esta vez la cámara se supo comportar...

Parece que una de las ovejitas aumentó su familia porque le nacieron dos crias de su misma raza, tienen el mismo color que su madre, qué no sé cuál es, pero con casi total seguridad creo que la loquita y juguetona que está saltando no está por la labor.
Aunque parezca que no tiene mucho trabajo, miren la cantidad de piezas y algunas muy  pequeñitas y que componen el dibujo, son 32!!!!:


Y ahora los dos bloques de puntada escondida juntitos:


Bueno chicas, espero que este fin de semana sea bien agradable para todas y que el tiempo acompañe, nos vemos, chao, chao.

miércoles, 16 de febrero de 2011

Una sorpresa maravillosa

Amigas, miren qué belleza de regalo me ha enviado Manuela del Taller de Magarli!!!!! es un alfiletero precioso y con un detalle que me enamoró y es que puso el nombre de mi blog en él. Venía acompañado de estas telitas de flores que son una hermosura, me encantan.... y una nota muy cariñosa.

Me ha hecho muchísima ilusión y además me cogió totalmente de sorpresa porque no me lo esperaba. Gracias Manuela, eres un sol de verano.


Y ahora una foto de más cerca:


Chicas, me voy a estrenar mi regalito, seguiré visitando sus casitas para recrear mi vista con tantas cosas lindas que veo en sus blogs. Chao.

lunes, 14 de febrero de 2011

Un premio muy bonito

Hola chicas, primero que todo quiero darles las gracias por las palabras tan cariñosas y los mimos que le dieron a mi muñequita costurera. M encantó que les hubiera gustado.

He recibido un premio que me parece hermoso porque habla de la amistad. Me lo ha dado Renée Marina, ella es una persona fantástica, con unas manos maravillosas para el bordado en general y sus trabajos con cintas son un espectáculo, pero además tiene un corazón enorme.



Además hoy coincidió esta entrada con el día del amor y la amistad. De las cosas buenas que me sucedieron el año pasado fué haber tomado la decisión de crear este blog, porque he conocido gente maravillosa que me ha dado todo su cariño... compañía.... palabras  bonitas... risas... en fin que estoy muy agradecida con todas por haberme brindado su amistad. Y antes de tener que sacar pañuelo porque me estoy poniendo romanticona paso a dejar este premio a cinco personas. Es muy complicado escogerlas porque se lo daría a todas:
Ana
Nanny
Najma
Claudia y
Magalis Marisol

Que tengan una  linda semana, chao, chao...

jueves, 10 de febrero de 2011

Muñequita costurera

Hola amigas!!! vuelvo a estar por aquí y esta vez es para mostrarles otro bloquecito del panel de costura. Esta vez se trata de una muñequita costurera, es pequeña porque solo mide 13x9 cms. La profesora nos dejó escoger la técnica que quisiéramos (bordada, festón, puntada escondida...), y yo me fuí a lo dificíl una vez más, utilicé la puntada escondida, porque como ya saben, me encanta!!!!.


En el sombrero le coloqué un boton pequeñito en forma de flor y en la parte de abajo del vestido, una puntillita pequeña.


El bordado se lo hice a ojo, no calqué el dibujo sino que hice primero las flores, luego las uní con los tallos y por último las hojas. La siguiente es una foto donde se pude ver que la parte de arriba del bordado quedó en relieve. Esto lo conseguí utilizando lino en vez de la tela normal de algodón y al poner el lino de arriba sobre el lino del volante, dá este efecto:


En la unión de las dos capas le coloqué una cinta muy delgadita que representa que es el bastidor.

Hasta aquí he llegado por hoy, otro día más y mejor...o por lo menos esa es mi intención. Pero como dicen por ahí : "del dicho al hecho hay mucho trecho" . Nos vemos....chao.

lunes, 7 de febrero de 2011

2º objetivo del sal de la cestita de la Sue

Buen comienzo de nueva semana para todas!!!!
Esta vez he hecho pronto el segundo objetivo del sal de la cestita que lleva estupendamente Isi para no tener que ir de prisa y corriendo al final del mes. Me está gustando mucho hacer este trabajo, a pesar de que hay piezas bastante pequeñitas y más complicadas de aplicar, como es el caso de las manzanas. Pero seguramente el resultado final será precioso y el esfuerzo habrá valido la pena.


Y ahora los dos bloquecitos que llevamos hasta el momento:


Estoy metida en tantos trabajos a la vez, que ahora no sé con cual voy a continuar!!!. Tengo la impresión que este año circulan por los blogs más sales que en años anteriores, y como son tan bonitos todos es muy difícil resistirnos.....pero bueno, poquito a poco  y sin agobios vamos haciéndolos.

Hasta la próxima y disfruten de todas sus costuritas, chao.

domingo, 6 de febrero de 2011

Otro premio más!!!!

Buen domingo para todas......Ayer recibí otro premio de manos de Nieves, se trata de un dulce arcoiris. Mil gracias por pensar en mí. Estos detalles nos alegran y  animan a continuar hacia adelante con nuestras costuritas y con nuestros blogs. Debemos decir diez cosas que nos guste hacer, pues aquí van:

Ver a mi familia feliz y compartir el máximo tiempo posible con ellos
Ir a la tierra que me vió nacer y estar con los míos
Disfrutar de la naturaleza
Tener tiempo para sentarme un largo rato a coser tranquilamente
Reirme
Jugar con mis perros
Leer un libro
Las frutas tropicales
Los atardeceres
Viajar y conocer sitios y culturas diferentes.

Y yo se lo paso a: Jota, Alejandra, Vale, Pepa y Graciela.

Ya casi comienza otra nueva semana, espero que sea bien buena para todas. Nos vemos, chaito.

miércoles, 2 de febrero de 2011

Bloque 16 del sal Simpler


Hola chicas, ya tengo hecho el bloque 16 del sal Simpler que dirige Esperanza en compañía de sus fantásticas secretarias Carolina y Marisa.Es el de la aplicación con puntada escondida.

El dibujo es una diseño de Zulú y Cia. Me encantan todos los dibujos que hace, inspiran ternura por los cuatro costados,  es una artistaza!!!! y además super generosa porque pone sus trabajos al alcance de todas.

Disfruté  mucho haciendo este bloquecito y como me gusta meterme en berenjenales, cuando Esperanza dió dos alternativas de hacer el Sal: el normal y el tuneado, yo esogí la segunda opción, entonces tengo que hacer otro bloque de aplicación con puntada escondida, y por supuesto será otro diseño de Zulú.

Mi cámara de fotos parece que se volvió daltónica con el beige solamente, porque aquí el fondo sale medio azuloso y no hubo manera de convencerla que era beige!!!!
Bueno, espero que acaben de pasar bien la semana, seguiremos en contacto, chao.