lunes, 2 de mayo de 2011

El UFO más madrugador

Hola chicas, esta entrada la hago más que todo para decirme a mí misma que tengo por allá guardado un trabajo que me está esperando desde hace muchísimo tiempo!!!!!

Cuando comencé con esta afición, lo primero que hice fué este cojín para mi hija y luego este bolso para llevar las cosas a clase de Patchwork. Ambas cosas ya se las había enseñado en entradas anteriores.
Luego se me dió la "brillante idea" de hacer una colcha que había visto en una revista de Labores del hogar que me fascinó, y ni corta ni perezosa me puse a intentar hacerla. Pero es que apenas estaba empezando y desconocía muchísimas cosas...... Mirando todo este asunto hoy en día, veo que hubiera sido preferible continuar con trabajos más fáciles, para conecer las distintas técnicas y luego meterme a hacer la colcha. En todo caso, como pude, hice estos seis bloques (falta bordar algunos detallitos) y el séptimo se me quedó empezado. Ya ni me acuerdo cuantos bloques son, tengo los patrones bien guardaditos, pero creo que son doce...

Bueno pues aquí se los muestro, hay miles de defectos y desde luego si continúo con ella,  muchas cosas las haré de manera diferente debido a lo que he aprendido durante este tiempo:

Y este es el que se me quedó comenzado:



No sé cuando la  conseguiré continuar,pero espero que no pase otros cuatro años guardada!!! Chaito

33 comentarios:

Claudia Patricia Londoño C.( Claudia Gomez) dijo...

Que super ufo, me encanta, los paisajes son preciosos y para ser en ese entoces novata te estaba quedando muy bien hecha, ojala la continues pronto, porque de verdad que esta preciosa. un abrazo

María Cristina dijo...

Hola Maritza!!!!
Gracias por tu visita!!
Me gustaría mucho ver este trabajo terminado...los paisajes son preciosos, las telitas adecuadas, seguro que no pasan cuatro años...la experiencia que has adquirido te ayudará a hacerlo pronto.
Felices costuritas!!!
Feliz semana!!!!
Un abrazo!!!!

Carmen dijo...

Maritza, nos suele ocurrir a muchas, que cuando comenzamos el patch queríamos hacer todo lo que veíamos, porque todo nos gustaba, y realmente conocíamos pocas técnicas, pero yo te felicito, esos bloques son monísimos, me encantan los paisajes, así que ahora que sabes ya tantas cosas te digo que te animes a continuar y la termines porque será una colcha preciosa.
Que pases buen día.
Un saludo

Gra dijo...

¡Maritza, estás más loca que una cabra (como decimos aquí cariñosamente...)!!!!!!! ¡¡¡Cómo pudiste dejar esa belleza tanto tiempo???!!!! Además me resulta increíble enterarme que fue uno de tus primeros trabajos!!! Son bellísimos esos bloques!!!! Por favor, no los abandones, deben quedar preciosos todos juntitos. ¡¡¡Quiero ver más!!!!!!! Besitos!

susipatch dijo...

que bonito ..esos paisajes son divinos ...animate y terminala ....y yo la veo muy bien hecha asi que te animo a terminarla ..besos

Carolina dijo...

Pero bueno, y eso que eras novata, menudo trabajazo!!!, eso tienes que terminarlo, sí o sí....

Besotes y ánimo con él!!!

paqui dijo...

Pero bueno , bueno , buenooooo!!!! no puedes permitirte que sea un ufo por más tiempo !!!
Es una maravilla mujer !!! qué cosas cambiarías ??? si yo lo veo divino !!!
Anda , no lo pienses más y métele caña !!!
Un besazo.

Gabriela López García dijo...

Pero si son hermosos!!! me fascina como te han quedado. Sabes que me suena eso que dijiste, que a veces nos metemos a hacer cosas dificiles, y como surgen dificultades que en el momento no sabemos como resolver, lo dejamos por un tiempo, y lo retomamos cuando ya nos sentimos seguras de llevarlo adelante. Yo soy una muy ansiosa que me meto muchas veces en esos "problemas", jaja.
Así que a resolver y a terminar se ha dicho, y sabes que siempre nos podes preguntar a las compañeras de camino.
Un abrazo
Gaby

Ana Belen dijo...

Hola! La verdad que son preciosos, me encantaria verla terminada! Un beso!
Cada vez somos mas vecinas, ya te contaré!
Un beso!

actiu dijo...

ese ufo me parece una preciosidad, asi que sin prisa pero sin pausa seguro que lo acabas, y esos defectos? no se aprecia ninguno! estan muy bien besazos

Graciela dijo...

Ni se te ocurra dejar abandonado este trabajo otra vez!!!!!!!!!!!!!! es una órden!!!!!!!!!!
están tan hermosos los bloques y las telas que elegiste tan lindas y apropiadas a cada parte,que cuando esté terminado va a ser !!!!un sueño, por favor no lo abandones quiero verla sobre tu cama jajajjaaj
besitos y que tengas una excelente semanita ♥♥

maria dijo...

Muy bonitos. Me suena tenerlos en una revista por casa y me encantan pero aun no me he decidido yo al paisajismo. Seguro lo acabas antes de 4 años y si no no pasa nada hay que coser por placer no por obligación pues perderia su encanto.
Besos

luisa dijo...

Pero bueno!! si te esta quedando preciosa,.....anda coge la aguja,y dale caña,ya estoy deseando verla terminada.

besicos

Alexandra Abarca dijo...

Maritza:

Hola claro que es un bello trabajo y yo todo lo veo hermoso, así que no, no, no!!! nada de guardarlo, a ver si lo terminas y nos lo muestras pronto.

Saludos y feliz semana.

Ale
Costa Rica

Marisa dijo...

Es bonito sacar alguna cosa antigua y comprobar cómo hemos evolucionado verdad?? Espero que continúes los bloques que te quedan y así tendrás la imagen de tu evolución y de tu aprendizaje!
Un beso

Ngoc Dieu dijo...

It's a surprise, nice idea. Very nice.

Ema dijo...

Maritza son hermosos los bloques!!!!!!!no los abandones!!!!!!!!!!qué tengas una linda semana.
Un abrazo EMA

mari serginoe dijo...

Anda no te lo pienses que mientras antes sigas,antes lo acabas y te alegraras.Se ve monísimo y esa casa que parece que las piedras de la fachada son de verdad!!! vaya cosa bonita.

pueblaManoli dijo...

Animo Maritza para acabarlor pues son guapisimos esperos berlos muy pronto besos--

Juana dijo...

Hola Maritza,qe preciosidad de colcha te va a quedar,animo y a terminarla,me encanta la primera imagen con el campo de girasoles,precios!!!!!!
Muchas gracias por tu comentario tan cariñoso.
Besotesssssssss

Jota dijo...

Pues tu dirás lo que quieras pero a mi me parece que sin saber ya sabías bastante, por que yo mira que he mirado y eso defectos no los veo por ningún sitio, será que no te limpiaste las gafas???? por que los bloques están perfectos. Espero ver la colchita terminada, por que no me importa esperar las cosas buenas aunque se dejen de rogar no importa pues el resultado final es lo que cuenta y a ti te va a quedar Preciosisimo ( y si no cuando la termines si no te gusta yo me sacrifico y la adopto jejjeje) Besos feliz martes.

Luzmina Jalil dijo...

No sé que defectos tendrá pero desde acá se ve maravilloso, Maritza!!

Bereida dijo...

hoola guapa...buenos dias-..
vaya..ese fue tu primer trabajo??? y dices que tienes fallo?? jolin pues no los veo..es super lindo...yo estoy empezando con unos cojines jajajajja nada complicado..mi primer fallo..no sabia que tenia que mojar las telas hasta de empezar la labor..jaja asi que me va a enconjer ajjajaja
te felicito y te animo a que la termines..porque yo la quiero ver ehhh...
disfruta del dia princesa...

muaks

Belén dijo...

Hola Maritza, espero que continúes los bloques que te quedan, te va a quedar una colcha preciosa.
Animo que con lo que sabes ahora seguro que la terminas en dos días.
Un beso

Bea dijo...

Maritza... Cielo, pero qué me dices tú?
Si con estas maravillas de Patch que haces yo me tardaria eternidades, ja, ja... lo que yo voy haciendo son solo cosas pequeñas.

Me encantan tus visitas y comentarios... mil gracias!!!

Besitos cariñosos ; D

maria elena dijo...

Maritza que bonito trabajo y parece ser muy complicado pero lo llevas muy bien , va ha quedar precioso!! besos y gracias por tu visita a mi blog!

Itsaso dijo...

Hola Maritza, para ser unos de tus primeros trabajos están geniales. A mi me pasó lo mismo, tengo una colcha pendiente por terminar y ahora que voy conociendo más este mundo creo que primero tengo que aprender muchas más cosas para seguirlo y terminarlo en condiciones. De todas formas creo que para ser el trabajo de una principiante está perfecto! Un besote!

María Angeles dijo...

Si guapa esa mantita es para el sofa nuevo.
Tus trabajos espectaculares.Cuando este terminado
se vera precioso.
bss

Margaret dijo...

I think this will be very charming!
Margaret

RETAZOS DEL ALMA dijo...

Hola Maritza, los defectos se los ves sólo tú a los bloques porque yo los veo preciosos! Vamos continúa haciéndola que aunque parece que tiene bastante trabajo, vale el esfuerzo terminarla. Gracias por tu visita a mi Blog y por tus amables comentarios.
Abrazos
CARELI

Soco dijo...

PUes con todo lo que has trabajado en esos bloques no puedes dejarla abandonada :) Seguro que ahora, con la experiencia de haber otros trabajos estupendos y conocido una buena variedad de técnicas le das el toque final que necesitaba. Un beso!

Renee Marina dijo...

Revisando las entradas perdidas, lleguè a esta,trabajo pesado para tu comienzo, pero lo has hecho muy bueno!Cuando sientas ganas continualo porque vale la pena.Besitos preciosa amiga Renèe

Magalis Marisol dijo...

Hola amiga!!!
Que paisajes tan bonitos!!!!
Felicitaciones!!!!
Un fuerte abrazo desde Venezuela!!!!!