lunes, 14 de marzo de 2011

Objetivo 19 del sal Simpler


Hola chicas, no he hecho sino pelearme con esta entrada para poder subir fotos. Picasa me dice que tengo lleno el espacio donde se almacenan las fotos . Entro en su página para borrarlas y dejar sitio para las nuevas, pero veo que si lo hago desaparecerán de mi blog y yo no quiero eso. De modo que estoy intentando hacerlo por HTML.

Bueno a lo que veníamos. Ya tengo listo este objetivo del sal Simpler que dirige Esperanza, con sus secretarias Marisa  y Carolina. Esta vez fué la propia jefa la que hizo el tutorial.

Primero corté todos los cuadraditos y los coloqué en el orden que van para luego cuando los esté cosiendo no me haga un lío:


Esta vez utilicé fliselina que ya viene con los cuadraditos de 1cmx1cm, así todos quedan iguales y no tendré problema a la hora de unirlos:


Para que las costuras coincidan hacemos lo siguiente: Vemos que las tiras horizontales son iguales si las miramos de derecha a izquierda o de izquierda a derecha, entonces de lo que se trata es que las costuras de ambas tiras que vamos a unir no se monten una encima de la otra:


Sino que queden una enfrente de la otra. así:


Esto facilita mucho el trabajo y quedan perfectas. Esto lo aprendí de Georgina haciendo el Dear Jane. Ya muchas lo saben pero para las que aún no, les servirá mucho.

Y ahora por el revés:


Por aquí el tiempo anda un poco loco, hay días que llueve a mares y otros que sale el sol y hasta hace un poquito de calor, que se agradece despues de tanto tiempo de invierno. Chao.

33 comentarios:

Claudia Patricia Londoño C.( Claudia Gomez) dijo...

Hermoso, aunque releere lo de las costuras porque no me quedo muy claro.
Aqui empieza la primavera, asi que espero ver mucho color en la naturaleza.
un abrazo

Gra dijo...

Hola Maritza! precioso el bloque! Y me alegro que allí asome la primavera. Podés creer que aquí de un día para el otro bajó 22° la temperatura?!!! De locos!!!! Besos!!

Alexandra Abarca dijo...

Hola Maritza:

Bueno ya voy entendiendo lo de los bloques y los cuadritos que hiciste, que por cierto están bellísimos, me encantan los tonos.

Todavía no he llegado a usar la fliselina, así que esperaré a ver en el curso si nos dan la técnica.

Saludos y feliz semana.

Ale.

paqui dijo...

Ay Maritza !!! qué tonos mas bonitos has puesto, se ve espectacular !!!
Un abrazo

PTCRUZ dijo...

Hola Maritza..... ¿También te ha pasado a ti lo del espacio? yo he ido quitando alguna foto pero te comento que hay que quitarla de Picassa y luego de la entrada pq si no te queda el espacio de la foto con una "X" en rojo.... ¡y queda fatal!! lo que hago es subirlas con menos resolución....

La única solución que conocía era comprar espacio de 4 GB por 10 dólares (me lo comentó una amiga que ha tenido que hacer eso). No sabía que si las subes con HTML no te cuenta el peso de la foto y es ocmo si nada.... ¿estás segura? pq yo paso de pagar pero también de tener que quitar más fotos.....

(Ahora me pongo a ver la labor.... jjj)

Renee Marina dijo...

Hola amiga! hacìa mucho que no visitaba a Esperanza,y encontrè los espectaculares trabajos de Uds.las trabajadoras, perseverantes. Y algo que tomè en cuentaes que utilizan los mismos colores para casi todos los temas,(eureka) yo tomaba cada patch con distintos retazos, hacìa muestras... que burra.El tuyo precioso,el arco iris, super, besitos Renèe

Silvia LGD (Little Green Doll) dijo...

¡Qué bloque más bonito! y cuadraditos más pequeños! me encanta la combinación de colores :)

Belén dijo...

Hola Maritza! precioso el bloque, me encanta como te ha quedado.
La combinación de colores esta genial.
Besos

Magalis Marisol dijo...

Hola amiga!!!
Te ha quedado espectacular.....
La combinación está genial....
Un fuerte abrazo desde Venezuela!!!!!

mari serginoe dijo...

madre mia!!!vaya trabajo!!!con lo pequeñitos que son los cuadritos,,,

Itsaso dijo...

Gracias por el tutorial Maritza, me encanta aprender de vosotras. Además el bloque es chulísimo. Un beso!

KRIS dijo...

hola!!! me encnata como te ha quedado, los colores todo me gusta!!!!!

mari paz dijo...

Hola Maritza te quedo precioso con esa combinacion de colores,gracias por tus explicaciones con la flixelina una buena idea para hacer el bloque yo aun no lo tengo hecho a ver si me pongo al dia con Esperanza.
UN BESO

Rosalba dijo...

tu vuelta al mundo esta de lo mas linda. me dio una idea en colores para la mia, estoy atrasada como en tres bloques pero ahi voy. me llama la atención algo, en tu blog veo la hora de medellin pero en tu perfil estas en españa, tienes algún nexo, perdona la pregunta pero es que aunque vivo en pereira-colombia, soy de medellín y por eso me interese.
saludos...

PIRI dijo...

Pues. te ha quedado, GUAY, pero veo que eres una experta en hacer sals, te has apuntado a muchos,
la técnica que has explicado, muy buena, aunque yo ya lo había hecho, pero si la llego a ver antes, me hubiera servido de mucho
un beso

Lydia dijo...

Te ha quedado genial y gracias por las explicaciones:-)) eso de las costuras no me a quedado muy claro.
Besos

Reyes ♥El telar de mi abuela♥ dijo...

Un trabajo estupendo.
Enhorabuena.
Besitos

Gabriela dijo...

Los colores del bloque estan preciosos, me gusto mucho la combinación. Y también me voy a releer lo de las costuras, a ver si me aclaro.
Un besito.
Gaby

el taller de sonia dijo...

muyyyy lindo, muy buenas las telitas un beso

calahorra01 dijo...

Hola Maritza, muy bonita la combinación de los colores de ese bloque yo particularmente soy muy de tonos tierra. Gracias por las explicaciones que nos has dado que sin duda serán de mucha ayuda. Un beso y buena semana

Nora dijo...

Hola Maritza...el bloque te quedó precioso...me encantan las telas...estoy segura que harás algo lindo con el....
Abrazos!!!

Pepa dijo...

Un bloque precioso!!!!
Y mira por donde he aprendido una cosa nueva....no he acabado de entender lo de ponerlas "una enfrente de la otra"....es asi como lo hago.....
Ya tengo ganas de ver como siguen tus bloques!!
besitos.

Carolina dijo...

Que interesante lo de los cuadritos... tomo nota para cuando me haga falta... y el bloque te ha quedado precioso!!! los tonos muy bien definidos.

Un besote.

María Ángeles dijo...

Muy bonito te ha quedado.
A mi me pasa lo mismo, no me deja subir fotos a no ser que estén en picasa no se que es lo que pasa,pero es cosa del blog.
bss

Ema dijo...

Hola Maritza...me gusta los colores del bloque.
La casita te quedo hermosa y buenisimo el reemplazo de la caja.Te cuento que siempre veo tus entradas pero cuando quiero publicar el comentario blogger no me deja, espero que quede.
hasta pronto EMA

Ema dijo...

SIIIIIIIIII!!!!!!!!!! Lo logre besos EMA

Cayoart dijo...

Saludos Maritza y felicitaciones,te quedo muy bonito, yo todavia no lo empiezo pero tratare de hacerlo pronto, a pesar de que lo veo un poco complicado.
Un beso.

corapensa dijo...

!Me encanta ese método! muy bien explicado,gracias

MiSala dijo...

El bloque es precioso, me encantan los tonos...
Gracias por compartir!!!
Besos!

María Ángeles dijo...

Hola! yo creo que era cosa del los del blog,no me dejaba, y de repente si podía ponerlas y yo no hice nada.
Espero te sirva de algo lo que te digo,ten paciencia.
bss

Blanca dijo...

Una combinación de colores muy bonita, un trabajo muy bien hecho!!
Bss

Mari dijo...

Te esta quedando de lujo, vaya colores más bonitos, muchas gracias por el truqui, no lo sabias, En cuanto acabe con todos lo que tengo entre manos empezare un sampler, porque no tengo ni idea de todas estas técnicas, yo como siempre hago las cosas revés....
Hubiera sido genial cruzarnos el viernes, fui sola, todo muy bonito pero me aburrí un pelin. Besotes

rosa dijo...

Maritza te ha quedado espectacular ,has elejido unas telas preciosas.besos