domingo, 23 de enero de 2011

Primer objetivo del Sal Florabunda


He comenzado el nuevo sal de Baltimore llamado Florabunda, que dirige Mari Carmen (onox) del blog El Baul de los Retales.

Que porqué lo hice con la tela de base negra???, pues por varios motivos: Cuando estábamos haciendo el sal Baltimore de Isi, me encantó un bloquecito que había hecho Angela con fondo de este color, pero yo ya había empezado el mío en blanco y así continúe con él hasta el final. De todas maneras tenía la espinita clavada. La oportunidad me llegó cuando Mari Carmen anunció este nuevo sal.

El otro motivo está en la variedad. Quería hacer éste diferente al anterior para descansar un poco y así fué como rápidamente fuí a comprar la tela negra que necesitaba y comencé el primer bloque. Encuentro que los colores resaltan más, en fin, veremos cómo queda al final todo el quilt!!! a mí me gusta mucho, espero que a ustedes también.

Bueno chicas, a disfrutar de la semana que ya se nos viene encima!!! chao chao.

24 comentarios:

Patchwork Soco dijo...

A mí también me parece que cambiar de vez en cuando de fondo es una gran idea. Tienes razón en que el negro hará resaltar más los colores vivos que utilices en los bloques, como ha pasado en este que has hecho. Chulísimo! Un beso.

Magalis Marisol dijo...

Hola amiga!!!
Felicitaciones....te ha quedado genial!
Me encanta el contraste de los colores!
Un fuerte abrazo desde Venezuela!!!

Lilian Pilar dijo...

Me gusta el negro de fondo , de esta manera resaltaran los colores de las flores...excelente domingo y mil gracias por tus palabras..

Carmen dijo...

Hola Maritza:
El fondo negro al contrario de lo que pueda parecer, le da más vida y alegría al Balti. por que los colores resaltan muchísimo. El resultado es impresionante. Ya verás, te va a quedar superchulo.
Besillos

Graciela dijo...

Hola Maritza, qué buena idea!!!!!!!! me gusta mucho como quedó y eso que no soy partidaria del negro jejej , casi no tengo ropa negra y mucho menos telitas para trabajar en patch , pero reconozco que queda lindísimo y resaltan mucho los colores asi que felicitaciones!!!!
besitos y que tengas un lindo domingo♥♥
huy veo la temperatura en tu blog y brrrrrrrrrrrrrr qué fresquito no? aca estan haciendo 36 grados todos los días y ya no los aguanto más, me gusta el invierno jajajja

NIEVES dijo...

Pues sabes que??. Me gusta el fondo negro,superchulo.Te va a quedar bonito.Bss

Renee Marina dijo...

Lo que siempre digo Maritza, precioso lo tuyo.-Queda muy bueno, me encanta .Seguro pròximamente te copiaremos!!! Besitos amiguisima Renèe

aidyltala dijo...

Gracias por tu visita, necesitaba animarme un poco.
Yo también había visto algunos Baltimore con el fondo negro y creo que has hecho una buena elección, te va a quedar de lujo y muy vistoso.
Tus otro trabajos como el tapiz country (ya he visto los problemas que habéis tenido) y la muñequita Sue te han quedado impecables.
Muy bonitos los bloques de Esperanza, el panel de Nanny y........madre mía que estrés :-))))
Que tengas buena semana.
Besos

Leti dijo...

Y la verdad es que te ha quedado precioso... con el fondo negro... que maravilla¡¡¡¡

un besin

Belén dijo...

Hola Maritza, Tienes razón, el negro hará resaltar más los colores vivos que utilices en los bloques.
El resultado es impresionante!!
Besos

Blanca dijo...

Resaltan mucho los colores, te va a quedar genial!!!
Bss

Gra dijo...

Bellísimo el Baltimore con fondo oscuro. No te cuesta más aplicar sobre el negro o te ha resultado igual???? ¡¡Yo le escapo al negro, me encanta como queda, pero no veo nada!!!! Besos

Lydia dijo...

El resultado se ve fantástico:-)
Resalta mucho las telas del motivo.
Muy bonito.
Besos

Carolina dijo...

Pues yo lo encuentro precioso con el fondo negro...., te vas a hacer una experta en Baltimore!!!

Besotes.

Susan dijo...

Maritza, precioso con ese fondo, los colores desde luego resaltan mucho, hace que tengan más fuerza, ¿verdad?. A mi me gusta mucho.
Un beso

el taller de sonia dijo...

Dios te conserve la vista dirian las abuelas jajajaj me encantan los fondos negros creo que los colores de verdad se lucen un beso

LuzminasCorner dijo...

El fondo negro le queda precioso, como dices, resalta el motivo central... seguiré dándome la vuelta viendo tus avances en éste quilt. :D

Reyes ♥El telar de mi abuela♥ dijo...

Me encanta!!!
Besitos y buen día.

Ema dijo...

Si,Maritza!!!! me gusta como queda con fondo negro...resalta más los colores te quedo hermoso
el bloque.besos EMA

Victoria dijo...

Me alegro que apostaras por el negro, a mi es un color con el que me gusta trabajar, lo incluí en mi sampler en las bandas y en algún bloque, pero tímidamente; me acobardaba cuando me protestaban al ver el color... estoy segura de que te alegraras cuando tengas el resultado final, lo veremos juntas... un beso

Natalia dijo...

Maritza, creo que la decision fue muy acertada. Me encanta el negro porque hace que los colores resalten un montón. Que bonito te ha quedado !!
Muchas gracias por pasarte por mi blog !!!

Alexandra Abarca dijo...

Hola Maritza, ya llegué a tu casita, tenía muchas ganas de visitarte y ver todo lo lindo que siempre nos muestras y claro he encontrado tan bellas fotos, que todas están preciosas.

He estado un poco complicada con carreras de asuntos familiares por atender, pero nada grave, por dicha ya estoy tratando de ponerme al día y te cuento que si Dios lo permite el 5 de febrero inicio mi curso de quilt básico, estoy como si esperara el primer día de clases en la escuela, me ilusiona mucho al fin poder trabajar con la tela, a ver si viendo tus fotos me brinda inspiración.

Saludos,

_Ale
Costa Rica

mony dijo...

hola Maritza

que sorpresa eres muy bien portada tienes muy bien tus sals y como los ordenas yo no puedo hacer esa forma para despues irlos acomodando los avances te felicito saludos

Gladys dijo...

Hola, Maritza!!! Me ENCANTA! Te cuento que cuando vi el Florabunda, los primeros bloques que guardé son los "alternativos" pues mi idea era hacerlo en "chocolate", pero luego con la compra de esa tela especial, se me fue la idea ... pero sigo el pensamiento de que con los fondos obscuros quedan mejor! Y aún puedo hacerlo ... aparte del SAL! Gracias por tus palabras a mi mini-bloque y ojalá te resulte mi "mini-solución"! Un abrazo enorme! MIL BESOTES!!!