jueves, 30 de diciembre de 2010

BIENVENIDO 2011


Es inevitable que cuando se termina un nuevo año, hagamos una especie de balance de lo que hicimos y cómo fué ese año. Pues yo les quiero decir que para mí el 2010 fué fantástico en lo personal y muy especialmente en el término de la amistad, porque cuando creé el blog no era conciente de la cantidad de amigas y buena gente que me iba a encontrar por el camino. No voy a decir nombres porque no quiero dejarme a nadie. Pero me han dado todas una maravillosa acogida y un cariño inmenso en estos meses. Yo he intentado hacer lo mismo con ustedes y me doy por muy satisfecha si lo he conseguido.
Espero que sigamos compartiendo nuestras aficiones durante muchos años más y sobretodo que nuestra amistad siga consolidándose. Las quiero un montón!!!

Les deseo todo lo bueno del mundo y que este año que ya tenemos encima venga cargado de buenas sorpresas para todas, mucho cariño y especialmente salud para continuar adelante. Un besote enorme.


martes, 28 de diciembre de 2010

Llego la primavera a mi casita!!!



Creo que me pase con las flores.....estaba tan feliz yo haciendo nudos que no me dí cuenta que por poco tapo la ventana entera y continuo con el techo!!!!. Me quedó una casita muy florida.

Ahora la parte de atrás:


La verdad es que las fotos no le hace justicia porque en vivo y en directo se vé mucho más bonita, pero al no ser fotógrafa profesional, y casi que ni aficionada, entonces pasa lo que pasa.


A la parte de adentro le puse doble ración de fieltro para tener más lugar donde acomodar las agujas y los alfileres. Por eso queda como más rellenita.

Bueno, por fin tengo mi guarda-agujas, ya me estaba dando envidia de la cantidad de casitas que veía por los blogs y yo sin tener la mía. Este es un ejercicio previo que nos envió ISI para tener práctica cuando empecemos el SAL de la cestita ahora en enero.

A pesar de las fiestas, siempre hay un ratito para hacer lo que más me gusta, coser. Nos seguiremos viendo porque me encanta visitar los blogs  y dejar comentarios. Chao

domingo, 26 de diciembre de 2010

Ultimo trabajo de clase


Cada año que terminamos las clases de patchwork en el centro cívico, tenemos otra adicional para hacer algún trabajo sencillito relacionado con la navidad. Este año fué un papá Nöel.


La parte del frente está hecho con paper piecing. Luego se le colocan los otros dos triángulos y el de la base y se rellena para que quede como una pirámide. La barba es con fieltro para que destaque más.  Es muy fácil de hacer y no requiere mucho tiempo y a la vez queda muy bonito. Yo lo tengo en mi rinconcito de costura para que me acompañe en estas fiestas.

Espero que se lo estén pasando muy bien en estos días.  También podemos sacar algunos ratitos para aprovechar y terminar algunos trabajos que tengamos empezados. Nos vermos otro día, chao

viernes, 24 de diciembre de 2010

Feliz Navidad


Llegué a tiempo para desearles una feliz navidad a todas las amigas que me visitan y que durante todo este tiempo que llevo con el blog me han dado su cariño. Gacias por estar ahí.

miércoles, 22 de diciembre de 2010

Bloque 15 del SAL Baltimore


Con este bloque ya son 15 los que llevamos del Sal Baltimore organizado por ISI. Solo falta uno, que vendrá en enero, para tenerlos todos completos. Luego queda la montada, el acolchado y el acabado final del quilt. Y como yo no tengo mucha destreza en el manejo de la máquina de coser, me pasaré horas peleandome con ella, pero bueno, con paciencia y tranquilidad lo lograré o eso digo yo.... ya veremos cómo me vá.

Durante este tiempo me he divertido y aprendido mucho haciendo este trabajo.

Bueno chicas, esta es una entrada cortita porque hay fila para usar el ordenador!!!! si es que cuando se acaba el cole este aparato echa humo!!!! Espero que disfruten mucho de estos días de fiesta, nos vamos viendo, chao

lunes, 20 de diciembre de 2010

Una curiosidad preciosa con mi nombre

Hola chicas, hoy quiero mostrarles un regalito que me envió mi amiga bloggera Margaret del blog Applique on the go. Ella vive en Estados Unidos y nos conocimos por este medio gracias a que ambas nos gusta mucho la técnica del Appliqué.

No hace mucho ella es su blog subió una entrada preciosa donde explicaba cómo su amiga Maria había hecho  un trabajo de aplicación usando un copo de nieve con el nombre de una persona. A mí me gustó mucho y le dije que porqué no hacía un tutorial para explicar cómo se hacían estos copos de nieve. A los días Margaret y María se pusieron manos a la obra y les salió un tutorial extaordinario en tres partes. Para sorpresa mía tuvieron el detalle de utilizar mi nombre, lo pueden ver aqui.

Y por si no fuera poco, Margaret me lo ha enviado por correo a la casa!!!


En la parte inferior se puede ver claramente mi nombre al derecho y luego en la superior está al revés y mirando hacia arriba. Pero lo bueno viene ahora: Miren que belleza lo que resulta cuando se abre:



En la parte izquierda también se puede ver "Maritza" perfectamente. Ahora otra foto con distinto fondo para que lo vean mejor:



Pueden ver ejemplos de cómo queda el copo de nieve aplicado en la tela aqui y aqui también.

Solo me queda agradecer a Margaret y a María por haber tenido el detalle de pensar en mí para hacer este trabajo tan bonito.

Bueno chicas, espero que les haya gustado esta entrada. Y por si no nos vemos antes, les deseo a todas mis amigas que pasen una feliz navidad!!! chao

sábado, 18 de diciembre de 2010

El cartero llegó a mi casa.

Hola amigas, si....ya tengo el regalo del belén que me envió Eva!!!!. De cerca se vé monísima cada figura, no le falta ningún detallito.

Casi que no hago las fotos porque quería tomarlas afuera con la luz del día, pero parece que Eolo no estaba muy de acuerdo porque cada que la iba a hacer, soplaba una brisa pequeña pero suficiente para tener que volverlo a montar. Y cuando cuando por fin llegó el momento, cogí la cámara y decía "batería agotada". Pero como soy un poco cabezota al final lo conseguí y aquí están. Pasen y vean porqueson divinas!!!


San José quedó un poquito escondido. Pero lo verán bien porque a cada figurita le hice su foto:








Ahora el establo vacío para que se vea cada detallito:


Y por último la parte de atrás del establo con una canción o poesía en inglés y la tarjeta de Eva que venía con mi regalo:


Gracias de nuevo Eva por el esfuerzo que hiciste para hacer el sorteo y todas las molestias que te tomaste para que llegara esta belleza a mi casa.

Bueno amigas espero que disfruten viendo estas fotos y nos volveremos a ver prontico. Chao

jueves, 16 de diciembre de 2010

La granja ya está en orden!!!!

Hola chicas, después del intento de rebelión que montaron las gallinitas porque no querían quedar plasmadas en ningua tela, llegué a un acuerdo con ellas: prometieron que se iban a portar bien y hasta que posarían en distintas posiciones. Y a cambio yo intentaría que quedaran bién fotogénicas para la foto jajaj...:


En realidad después de tener los patrones bien para que quedaran colocadas de manera diferente las gallinitas, lo demás fué más fácil porque con paper piecing no hubo problema. Tardé más en hacer los demás detallitos, entre crestas, patas, picos, alas.....etc,  me pasé un buen rato. Las alas las apliqué con puntada escondida, las crestas las bordé con cadeneta para que me rindiera más, las patas con punto de tallo, los ojos con punto de nudo y los picos con bastas largas.

Las costuras de las de fondo blanco se ven mucho en la foto por el contraste con el color verde de la base de corte, pero al acolcharlas con la guata blanca ya no se notarán tanto.

Este quilt va a ser muy bonito. Quiero animar a mis compañeras del sal a seguir adelante con él porque el resultado final merece la pena. He aquí un adelanto para que vean cómo va  quedando hasta ahora este trabajo:


Las filas 1 y 3 ya están completas y a la del medio le queda por poner un pequeño rectángulo que vendrá en otro objetivo.

Bueno amigas, por aquí está haciendo mucho frío y como vivo en una zona donde hace bastante viento, la sensación térmica es mayor. Espero que se lo pasen bien en este fin de semana que ya lo tenemos aquí, nos vemos más adelante, chao

martes, 14 de diciembre de 2010

He ganado el sorteo de Eva!!!

Hola amigas, estoy super feliz y contenta porque me he ganado el precioso belén que sortea EVA del blog Puntadas agrupadas. Cuando puedan se pasan por su blog porque es maravilloso, no en vano recibe muchas visitantes cada día, por algo será!!!!!


Todavía estoy como en una nube porque no me lo puedo creer!!! Es la primera vez en mi vida que me gano algo. Pero como dicen por ahí, "siempre hay una primera vez". Y este regalo se vé hermoso. Cuando me llegue, prometo hacerle varias fotos para que puedan verlo ustedes también.


Gracias Eva por tu generosidad y tu tiempo para preparar este sorteo. Un besote

Individual de café

Hice este individual para la mesa con la idea de hacer seis, pero por el momento me parece que se quedará en uno porque, aunque no parezca, tiene mucho trabajo. A lo mejor cuando pase algún tiempo ya se me habrá olvidado los ratos que pasé haciéndolo y intentaré hacer los demás.


Las hojas, los pétalos grandes de las flores y los granitos de café están hechos a puntada escondida . Los pétalos más pequeños de la flor y los nervios de las hojas están bordados a mano. Si amplian la imágen a lo mejor lo verán mejor .


El acolchado está hecho a mano: le hice unas hojas con hilo verde para que se viera bien  y luego los dibujos de los tipos de café de la derecha los acolché por cada detallito de todos los cuadritos. En fin, que terminé agotada. Pero me gustó mucho el resultado final. Lástima que en la foto no se vea tan bien como en vivo y en directo.

Chicas, gracias por todas las visitas y comentarios que me van dejando. Me llenan de alegría. Nos vemos, chao.

domingo, 12 de diciembre de 2010

Las gallinitas rebeldes

Hola chicas, estas gallinitas me traen por la calle de la amargura, piense y piense, haga y deshaga, salgo a tomar el aire porque ya tengo las neuronas rebotadas...y al final salió esto:


Primero quería hacer todo lo que es en paper piecing, pero luego pensé que era bueno ver si lo que me había venido a la cabeza quedaba bien, entonces hice las tres gallinitas con unos patrones que dibujé y que no sé si  es así como lo ideó la autora del quilt, pero a mí me dió resultado



Para las que aún no han comenzado este objetivo y además les gusta cómo quedaron mis gallinitas, hice fotos de los patrones:




Lo más importante es hacer un cuadrado que mida 10x10 cms más márgenes de costura y que # 1 sea siempre del mismo tamaño porque es el cuerpo de la gallina, lo demás es fondo entonces no importa como quede. Luego recorté del patrón que nos enviaron  los números 1, 2 y 3 juntos:


Y según la inclinación que yo quería que tuvieran las ya famosas aves, los iba adecuando al cuadrado de 10x10. Como pueden ver el patrón que dice que ya tiene margen de costura tiene un número más porque hay un triángulo que en los otros no está pero que era necesario para que el dibujo quedara bien.

Bueno, no sé si estas explicaciones les servirán, pero por lo menos les darán ideas por si a alguna se le ocurre algo diferente. Yo continuaré haciendo el gallinero de esta manera.

Espero que comiencen la semana cargadas de buena energía y con ánimos de hacer trabajos lindos para que todas podamos disfrutar de ellos. Chao.

viernes, 10 de diciembre de 2010

Ya lo tengo acabado

Qué contenta estoy....!!!! Ya terminé el quilt del "patchwork adelgaza", me gusta cómo me quedó y disfruté  mucho haciéndolo.


Cuando hice la otra entrada me faltaba ponerle los bordes y añadir las tres hojitas que van encima, además del acolchado. La telita del borde exterior la había comprado en la feria de Creativa de este año y me pareció que quedaba muy bien en este trabajo. Las letras del título y mi nombre las hice con la plantilla que nos había enviado Nanny.

Lo he acolchado a mano, simplemente por el exterior de cada aplicación para que así resalte más y quede como en relieve. En el pajarito se vé que el ala amarilla parece más abultada.


Generalmente me gusta acolchar con hilo del mismo color de la tela por donde hago las puntadas. A no ser que quiera que el dibujo se vea, como por ejemplo en la colcha de animales de mi entrada anterior: las tiras entre cada bloque tienen unas flores que me gustaba que se vieran bien y por eso las hice de color amarillo aunque el fondo es lila.

Bueno chicas, esta semana se ha hecho corta con el puente tan largo y ahora empieza otro fin de semana!!! espero que lo pasen bien. Nos vemos, chao

lunes, 6 de diciembre de 2010

Colcha de animales

Hola chicas, espero que las que tengan puente estén disfrutando al máximo de él y las que no, como yo, nos lo pasemos bien en casita o en el trabajo al lado de la chimenea, estufa o radiadores o lo que haya a mano ....Y que mis amigas del otro lado del charco por favor soplen fuerte para ver si nos llegan vientos cálidos....

Hace ya algún tiempo había hecho esta colcha de animalitos. Digamos que los dibujos centrales son sacados de revistas, casi todos y algunos que me encontré en internet, pero intenté colocar a cada animal más o menos en su  hábitat natural. Y esta parte sí es inventada por mí. Iba haciendo lo que se me ocurría sobre la marcha. Está hecha en festón y acolchada totalmente a mano.


Ahora vienen los bloques más de cerca para que puedan ver todos los detallitos:











Me temo que esta última la vamos a tener que mirar girada porque no hubo manera de que saliera derecha.

Como dije antes, el acolchado lo hice a mano, tardé bastante  tiempo porque fueron muchas las puntadas que tuve que hacer. Para la parte de los cuatro laterales elegí este diseño:


Y para las tiras de separación de los bloques hice estas florecitas:



Bueno, llegamos al final..... Nos encontraremos de nuevo pronto. Chao