miércoles, 30 de junio de 2010

10 bloques del SAL Simpler de Esperanza


Por aquí vengo otra vez para enseñarles los diez bloques que llevamos del Simpler .
Esperanza nos ha dado vacaciones hasta el mes de septiembre, muy merecidas por cierto, porque este trabajo significa un gran esfuerzo para Esperanza y sus dos magníficas ayudantes: Carolina y Marisa. Gracias por su constancia, tiempo y cariño que le han dedicado a este proyecto. Y también a aquellas personas que han preparado los magníficos tutoriales para que nos sea más fácil aprender cada técnica.

Y como los deseos de la jefa son órdenes para mí.......que para eso es la jefa!!!!! y ella quiere ver los adelantos de todas las que participamos en el SAL, aquí están los míos.

Las diferentes técnicas que hemos aprendido hasta ahora son:
Vitral, Rail fence, Log cabin, Dresde plate, molinillos, El sendero del borracho, Festón, Estrella de Ohio, Rueda de la mantequera o llave inglesa, y Hexágonos.

Será una locura cuando esté el Simpler terminado. Ahora a recargar pilas para que estemos preparadas para retomar el trabajo después de las vacaciones!!!!!!!

DENTRO DE DOS DIAS ESTE BLOG CUMPLE SU PRIMER MES DE VIDA. La experiencia para mí ha sido maravillosa, he conocido a personas encantadoras que me han animado desde el principio. Espero continuar con el mismo entusiasmo para poderles mostrar los trabajos que voy realizando y compartir muchos raticos amenos con tod@s ustedes.

domingo, 27 de junio de 2010

Mis negritas lindas


Hace dos años, en el Festival de Sitges, conseguí los patrones para hacer estas africanas que me encantaron desde el primer momento que las ví. La verdad es que estoy superorgullosa con este trabajo. Me costó mucho tiempo terminarlo y no por las aplicaciones, sino por el acolchado. Todo está hecho a mano, la máquina de coser sólo la utilicé para acabar de montarlo.


Este es un detalle del acolchado del botijo de la negrita del medio. Los botijos de las otras dos tienen diferentes diseños.


Y aquí pueden ver más detalles de los vestidos y de los bloques de color beige. El vestido de la del medio está acolchado siguiendo las líneas de la tela y al verde le hice un dibujo. Lo último que dejé para acolchar fueron todos los bloques, casi no los acabo!!!! a medida que los iba cosiendo, en vez de quedar menos, parecía que se iban reproduciendo, uff qué cansancio... Estos los hacía directamente, sin dibujar nada en la tela, sino que salía cada uno a su manera.
Bueno, me parece que pasarán más de mil años antes de que se me vuelva ocurrir hacer otro trabajo como éste y eso que he de decir que a mí acolchar me gusta mucho. En vivo y en directo se ven más bonitas.

Ahora a empezar la semanita con bastante ánimo y energía !!!!!


miércoles, 23 de junio de 2010

Objetivo 9 SAL Baltimore


Hola chic@s, ya he acabado el objetivo 9 del SAL Baltimore propuesto por Isi. Con este bloque ya  llevamos más de la mitad del quilt, aún nos quedan unos cuántos bloquecitos más....Me va a dar mucha tristeza cuando se acabe porque gracias a él he descubierto que la aplicación es una de las técnicas que más me gusta del patchwork. Al principio veía fotos y dibujos para aplicar y me parecían requete bonitos pero inalcanzables para mí y gracias a las magníficas indicaciones de Isi fuí poco a poco aprendiendo y aquí está el resultado.
Tengo que decir que los círculos más grandes me llevaban por la calle de la amargura y cuando uno va por ese camino, es imposible que algo salga bien....entonces después de varios ensayos frustrados me dije: Maritza aquí hay que hacer algo.....y recurrí a la técnica de la cartulina. Las redondas pequeñitas sí me salieron a la primera y aplicando directamente el círculo a la tela base con puntada escondida.

Me imagino que muchas personas ya saben cómo es la técinca de la cartulina, pero para las que aún no la conozcan mostaré unas explicaciones sencillitas que nos pueden sacar de apuros:

Primero, sobre una cartulina, hacemos el círculo del tamaño que necesitamos y lo recortamos . En el centro le hacemos un pequeño agujero que nos servirá después para poder retirar con facilidad la cartulina.  Luego lo colocamos encima de la tela que vamos a utilizar y dibujamos el contorno con algún lápiz que se vea bien.

.
 Recortamos dejando un pequeño márgen de tela. Allí hacemos puntadas lo más pequeñas posible alrededor del cículo.


Colocamos de nuevo el cículo de cartulina encima de la tela. Con el dedo índice de la mano izquierda lo aguantamos para que no se mueva y con la derecha vamos tirando del hilo poco a poco hasta ver que nos quede fruncido. Cuando vemos que ya lo tenemos bien, rematamos.

Así es como nos tiene que quedar cuando le demos la vuelta. Aqui es el momento de pasarle un poco la plancha. Yo lo hago primero con la cartulina , luego lo giro y con una aguja o cualquier otra cosa con punta, retiro la cartulina, y si veo que es necesario, vuelvo otra vez con la plancha.

Y por último cosemos el círculo en la tela base con puntada escondida, procurando que no queden picos y con el hilo más parecido que tengamos de la pieza que vamos a aplicar, en este caso es el negro. Bueno, colorín, colorado....este intento de tutorial se ha acabado!!!!!
Espero que les sea de utilidad. Hasta la próxima entrada.


lunes, 21 de junio de 2010

Exposiciones de otros Centros de Reus


Aquí en Reus hay varios centros cívicos y en cada uno de ellos se hacen varias manualidades. Yo intento cada fin de curso hacer "La ruta de los centros cívicos" para ver los trabajos de todas las que han participado en las clases. Casi todos tienen nombres muy bonitos porque se refieren a diferentes tipos de vientos, como por ejemplo: Llevant, Mestral, Ponent y Migjorn.
En la foto estamos varias de las compañeras que asistimos al centro Llevant.
De izquierda a derecha. Luisa, Ma. José, Maritza, Luisa, Carmen y Vero

Y algunos de los trabajos:

                   
Hay unos trabajos complicados, otros más sencillos, pero todos están hechos con mucho cariño y esfuerzo.
 

Esta entrada me quedó más seria de lo que pretendía, pero hay días en los cuales las cosas salen así. Bueno chic@s, nos volveremos a ver prontico porque le estoy cogiendo el truquillo a esto de tener un blog y sobretodo dá muchos ánimos ver cómo van llegando comentarios y cómo aumentan las seguidoras y las visitas. Gracias a todas por estar ahí .

jueves, 17 de junio de 2010

Dear Jane


En febrero de este año comencé ha hacer bloquecitos del Dear Jane con la ayuda de las magníficas explicaciones que nos pone Georgina en su blog. El otro día los saqué de la caja donde los voy guardando a medida que los voy terminando y oh sorpresa....todos juntos se ven preciosos. Ahora ya tengo 31 y ni me atrevo a hacer la cuenta exacta de cuántos son para no desanimarme. Cuando será ese cuando que los termine todos!!!! me parece que estaré ya de bastón y usando lupas en vez de gafas.

Es un trabajo muy ameno porque cada bloque es diferente y con colores variados, entonces no se hace aburrido. Espero continuar con este ritmo, el problema es que estamos con varias cosas a la vez y a veces es imposible llegar a todas partes.

Me voy a coser un ratico a ver si hago algo. Felices costuritas para tod@s!!!!

martes, 15 de junio de 2010

1er. Aniversario blog de ISI

El Taller de Isi está cumpliendo el primer año de vida!!!!
Para celebrarlo está organizando un sorteo. Las que quieran se pueden apuntar en El taller de Isi. El plazo es hasta el 30 de junio.



jueves, 10 de junio de 2010

Fin de curso

El jueves pasado terminamos las clases de patchwork en el centro cívico por este cuatrimestre. Pena, penita, pena.....Si es que nos lo pasamos fenomenal!!!!!, pero bueno, será ir recargando pilas para el siguente curso que comienza en octubre, aún faltan muchos meses, pero intentaré terminar algunos trabajos que tengo pendientes, y de todas maneras nos seguiremos viendo porque somos un grupito de amigas quue tenemos por costumbre reunirnos en "la oficina" muy a menudo.
Hoy les mostraré algunos de los trabajos que se hicieron durante el curso. Por cierto, estamos de enhorabuena porque en julio es la inaguración del nuevo centro cívico de Llevant, en Reus. Hasta ahora hacíamos las clases en un edificio muy pequeñito. El nuevo es bastante espacioso y le entra mucha luz.
Bueno, no me enrollo más y pongo las fotos, aquí van: 




En otra entrada les enseño más fotos de las exposiciones de más centros cívicos que tenemos en la ciudad.
Hasta la próxima....

martes, 8 de junio de 2010

Dos premios

Hola chic@s, estoy requetecontenta, y porqué será?......cha, cha, cha, chan (redoble de tambores), porque este blog que apenas tiene una semanita, ya tiene dos premios....!!!!! No me lo puedo creer....


Este me lo había dado Isi cuando aún no había estrenado mi blog, fué un detalle precioso porque sabía que yo estaba con la idea de crear uno y que ya tenía el proyecto muy avanzado. Pues ahora se llegó el momento de escoger diez personas para reenviarlo. Es bastante complicado porque creo que todas se lo merecen por el sólo hecho de dedicarle horas al espacio que con tanto cariño  han creado. La cadena consiste en decir diez cosas que nos hacen feliz. Hala, pues ahí van las mías:

Estar con mi familia
Sentarme un buen rato a leer un libro
Viajar
Volver a ver a mis amigos de siempre cuando voy a mi país
Relajarme y olvidarme de todo cuando estoy cosiendo o acolchando
Reunirme con las chicas que van conmigo a patch en "La oficina"
Hacer crucigramas
Los ríos y las montañas
Las frutas tropicales
y ahora, la satisfacción de ver mi blog por fin publicado.


Las personas que he escogido son:

Eugenia, de El Rincón de Paloma
Graciela, de Hilitos de colores
Yolanda, de Mis manualidades
Marjorie, de The quilter's place
Liliana, de Las telitas de Lili
Natitxu, de Puntadas agrupadas
Lilian, de Sembrando amor, alegría, esperanza
Gladys, de De todo un poco con mis manos
Ingrid, de Loca por mis hijos

Elisa de Retazos del alma


Y ahora viene.......el otro premio. Este me lo envió con mucho cariño Nanny  y con el mismo cariño lo recibo



Lo envio a los siguientes blogs:
Vero
Dianet
Marisa 
Yesenia 
Paloma
Magalis Marisol 


Sé que se me quedan muchas por fuera, pero debía escoger sólo seis blogs. Y hasta aquí esta entrada que me costó mucho sobretodo por la elección de las candidatas

domingo, 6 de junio de 2010

Pueblo nocturno

Hace tres años comencé con el patchwork y desde entonces casi todo lo hago a mano.La máquina de coser sólo la ultilizo para hacer el montaje final de mi trabajo, porque entre otras cosas no es que sea una experta con ella. Todo comenzó un día que ví en una tienda que daban clases, entré a preguntar si podía apuntarme y me dijeron que había un lista de espera muy larga. Esto me desanimó un poco y le fuí dejando. Al cabo de unos dos años  cayó en mis manos un folleto de un Centro Civico de la ciudad donde vivo y vi que enrtre otras actividades estaba el patch, esta vez no dudé en apuntarme y hasta el día de hoy, estoy encantada!!!!!

Todo este rollo es para es para mostrarles el tercer trabajo que hice (los dos primeros fueron un cojín para mi hija y un bolso que más adelante los pondré en el blog), saqué los patrones de una revista de Labores del Hogar de varios años atrás y este fué el resultado.
Las estrellas y la luna las hice bordadas 

sábado, 5 de junio de 2010

Gracias

Por aquí estoy de nuevo, y esta vez es para darles las gracias por la buena acogida que le han dando a mi blog. Me dá mucha alegría ver como desde que éste vió la luz hace solo dos días, ya tenga 14 seguidores y muchos comentarios, es una ilusión tremenda.......espero que este ritmo continue porque el contacto con tod@s es lo que hace seguir para adelante. !!!!estoy feliz por haber podido entrar en esta nueva familia!!!

jueves, 3 de junio de 2010

Naranjos en flor

Chic@s, aprovechando que estamos en primavera quiero mostrarles cómo están de florecidos los naranjos de la casa, es una maravilla!!!, lástima que aún no hayan inventado el sistema para incorporar el sentido del olfato al ordenador...Humm...se nota un olor de azahar que dá gusto pasar por allí. Parece ser que no estará nada mal la cosecha de este año.
Aquí se vé una rama florecida:

 Y aquí un detalle de la flor

PRIMERA ENTRADA!!!!!!!!

Bueno, parece ser que se me ha llegado la hora, es el momento de iniciar mi recorrido por este mundo del ciberespacio.
Primero que todo quiero agradecer a las personas que me animaron a crear este blog. Sin su apoyo hubiera sido imposible que yo me hubiera lanzado a llevar a cabo esta aventura.
Ellas son: ESPERANZA, ISI, DIANET, y NANNY.
También a mi marido, que aunque estaba practicando aquello de "En casa de herrero, cuchillo de palo", porque es informático y lo que menos deseaba era sentarse en el ordenador de la casa después de estar todo el día trabajando con ellos, un día vió que peligraba mi integridad psíquica porque estaba acabando con la única neurona que me quedaba, y decidió ayudarme.
En honor a ellas quiero que las primeras fotos que suba, sean de los trabajos que he hecho de sus Sales:



Este es el objetivo 9 del Sal Simpler
"Estrella de ohio"













Objetivo 8 del Sal Baltimore












Es el primer trabajo de Redwork que hago












Espero que disfruten con mi blog, intentaré hacerlo lo más ameno posible e iré mejorando con el tiempo, pues mis conocimientos de informática están en pañales.....

Vitrales

Ahora que he roto el hielo con la publicación de mi primera entrada, iré enseñando poco a poco los trabajos que he ido haciendo desde que comencé con el patchwork.
Hace muchos años había comprado una lámpara en el Rastro de Madrid. Se componía de una estructura de madera y de una pantalla que simplemente tenía una tela blanca. Un día pensé que cambiándole la tela por otra hecha por mi con la técnica del vitral, mejoraría el resultado. Y esto fué lo que resultó:
Primero hice las cuatro caras de la pantalla por separado.
Luego uní los cuatro lados, coloqué el bies termoadhesivo encima de cada costura y por último monté todo sobre la estructura de madera.