lunes, 20 de septiembre de 2010

Bolso en negro y rojo




Aquí vengo para presentarles el segundo trabajo que hice cuando empecé a meterme en el mundo del patchwork. No sabía yo, ilusa de mi, que se me volvería una afición. Les cuento porqué: Yo hasta ese entonces empezaba costuras de punto de cruz y casi nunca las terminaba. Un día llegó a mis manos un folleto de un Centro Civico donde había los diferentes cursos que allí se hacían y ví que había uno de patchwork. No me lo pensé mucho y me anoté. Mi marido lo primero que me dijo fue: Vas a dejar otra cosa comenzada!!!. Yo ni caso, comencé el curso y me encantó. Quedé gratamente sorprendida cuando ví que iba terminando los trabajos y que me relajaba sentarme en el sofá a coser. También he de decir que en el cajón hay algunos UFO's, pero patchera que se aprecie tiene alguno, o no? Bueno, no me enrollo más y a lo que vinimos...que me parece a mí que me estoy yendo por las ramas.


El diseño de los bloques lo saqué de una revista de Labores del Hogar y después de probar varias maneras de unirlos, éste dibujo fué el que más me gustó, con la tela de las rositas formando la parte central. Para unir ambas caras y darle profundidad, le coloqué una tira roja a la que le hice un dibujo acolchado en hilo negro. para ese entonces ya tenía todos los dedos de mi mano taladrados!!!, era la primera vez que acolchaba.


Para la tira de colgar resolví hacerle una trenza con dos telas rojas y una negra. Y después las rellené con guata. Y colorín colorado, este fué el resultado!!! Hoy estoy inspirada, me salió una rima.

Otra cosita más:


Si quieren pasarse por el blog de Carmentelitas ella propone dejar los patrones de un quilt que se llama el Pequeño Jardín.


Bueno chicas, empezamos semana nueva, a ver cómo nos vá.Con ánimo y alegría todo viene rodadito. Hasta la próxima.

18 comentarios:

Belén dijo...

Hola Maritza, quien te lo iba a decir, ahora toda una experta, ese bolso es precioso y para ser uno de tus primeros trabajo esta muy bien hecho.
Besos

CARMEN dijo...

Hola Maritza...
El bolso precioso. Los colores a combinar, rojo y negro, muy elegantes.
Tus comienzos con el patchwork, muy parecidos a los mios.
!!!Quién me lo iba a decir¡¡¡¡¡
Besos

Graciela dijo...

Ajajajaj siiiiii es un vicio te diría, más que una aficción jajjaja divino tu bolso rojo y negro , me encanta la combinaci´con y todo felicitaciones !!!!
besitos y que tengas un hermosa semana

milainoa dijo...

El bolso chulo de ganas,si eso fue lo primero ¿como son los que aces ahora?
saludos..

magarli dijo...

Pues el bolso es una preciosidad y ese trabajo ya apuntaba maneras, felicidades y un besito

Alexandra Abarca dijo...

Hola Maritza:

Que belleza de bolso, que envidia.

Fíjate que lo único que me he atrevido a hacer en tela es appliqué, pero tengo muchas ganas de hacer más cosas en tela, ya veremos.

Saludos y feliz semana.

Ale
Costa Rica

maria elena dijo...

hola Maritza.. la verdad que si no es una aficción es una adicción !! este bolso está fabuloso... los colores que elegiste muy bien combinados , y el toque especial que le diste a las manijas !! feliz semana y un beso grande

LuzminasCorner dijo...

Hola Maritza!
Está espectacular tu bolso, me encanta la combinación de estampados...jamás me imaginaría que fué tu primer proyecto, está precioso.

Natalia dijo...

Maritza, el bolso te ha quedado precioso !! El patchwork te engancha como nada. Las telas, los colores, las diferentes combinaciones... Y veo que a ti se te da muy bien.

El Taller de Soco dijo...

Un segundo trabajo en patchwork, muy a la altura! Si tu marido hubiera probado el patchwork de seguro no te habría dicho eso jeje, solo los que nos atrevemos a empezar con ello sabemos lo que engancha :) Felicidades por ese bolso tan bonito! Un beso.

Gladys dijo...

Hola, Maritza!!! Más que aficción es una NECESIDAD! Jajaja!!! Mi Cielo, qué bello está ese Bolso! Adoro las telas y la combinación que usaste es uno de mis preferidos (bordó-negro)! El diseño se realza mucho con esos colores! FELICITACIONES! Y era tu segundo trabajo! Ya "pintabas" maravillas en ese entonces, ni qué hablar ahora!!! MIL GRACIAS! Por estar cerca, por tu soporte y compañía, por entenderme, por tu aliento y tu cariño!!! Mi más grande abrazo para tí! MIL BESOTES!!!

tejedoraencantada dijo...

Hola Maritza, para ser uno de tus primeros trabajos te digo te ha quedado muy bonito, me gusta la profundidad que le diste.

besos

Carolina dijo...

Un bolso precioso!!! me encantan los colores y para ser de tus primeros trabajos está perfecto!!!

Besotes.

Georgina dijo...

Pero qué bonito está este bolso!!!!!
Si es por ufos mejor no les muestro los míos, jeje....
Pero es verdad, el patchwork nos trae muchas satisfacciones. Yo también cuando empecé me apunté para probar y luego no lo dejo por nada.....te entiendo que te sientas tan feliz y enganchada cosiendo. bss y feliz semana!

Dori dijo...

El bolso está precioso. Tiene una pinta estupenda. :-)))
Yo también un día probé a ver que era esto... y ufff, no sabes lo que me alegro de haberlo conocido. :-)))
Mi hija tiene un estuche para sus clases, parecido a la funda de flauta de la tuya. :-)))
Abrazos

Mari Carmen dijo...

Pues eso nos a pasado a muchas que nos hemos enganchado y es super vicioso, pero luego ves lo resultados y todavía te apetece mas seguir haciendo cosas como ese bolso que esta divino, ya puedes ir bien orgullosa con el.
Besitos.

Nanny dijo...

¡Ya apuntabas maneras, eh!. Es una preciosidad de bolso, y los colores me gustan muchísimo. Además, ese diseño es complicadito para que te casen tantas esquinitas, y tu lo has hecho perfecto.
¡Lo de los dedos taladrados me suena de algo!.
Y el detalle de las asas rellenas y trenzadas también tienen su trabajo.
¡Menos mal que no fue un UFO!. Así lo podemos disfrutar.
Besos.

Vale dijo...

hermoso el bolso! y si... parece que el patch es toooda una adiccion jeje!