lunes, 19 de julio de 2010

Hoy va de aves


Hola amigas, para comenzar la semana con ánimo va bien recrearnos un poco la vista con estas fotos tan bonitas de estos dos animalitos y su historia:  Este periquito llegó a nuestra casa ya sea porque se escapó de alguna jaula o porque la persona que lo tenía vió que las vacaciones se acercaban y sin ningún tipo de reparo le abrió la puerta para que saliera a buscarse la vida él solo.

Cuando un pajarito o periquito ha estado mucho tiempo en una jaula y sale buscando libertad, no sabe cómo encontrar comida, además por el campo hay muchos depredadores: roedores, aves más grandes etc., entonces lo más problable es que no pueda sobrevivir.

Viendo este panorama, fuí donde mi vecina (que tiene de todo), y me dejó una jaula con el comedero y el sitio para beber, además de alpiste para que pudiera alimentarse. Pero tardé el tiempo suficiente para que cuando volví, ya había emprendido el vuelo de nuevo. Posiblemente su aventura no le duró mucho. A mi los animales me gusta que estén en libertad, no me gustan encerrados, pero en este caso no había otra opción.


Vean los colores tan hermosos de sus plumitas. Cuando llegó, se situó en un sitio donde hubiera agua, lo mejor que encontró fué el chorro de agua que utilizamos para llenar la balsa, así pudo hidratarse, pero cuando vió que ya había calmado la sed, tomó la decisión de volar de nuevo.


Y ahora va otra historia, pero ésta con final feliz:  Este otro pajarito hacía muy poco tiempo que había nacido  pero ya podía volar, me imagino que estaba haciendo sus prácticas de vuelo cuando se entró a la casa por una ventana. Cuando lo ví, estaba bastante desorientado y asustado. Después de varios intentos logré cogerlo y llevarlo afuera donde volvió a ser libre. Y colorín colorado este cuento se ha acabado.....


Ahora tenemos toda una semana por delante para continuar con nuestros proyectos y hacer el tour por los otros blogs, para ver los trabajos maravillosos de todas ustedes. Chao

16 comentarios:

Magalis Marisol dijo...

Hola amiga!!!
Me encantó la historia de las aves!!!
Me gustan los animales pero en su habitat libres como el viento!!!!
Que Dios te Bendiga Hoy y Siempre y un fuerte abrazo desde Venezuela!!!

Gra dijo...

Hola!! Paso a visitarte y conocer tu blog. Gracias por tu comentario en el mio y me alegro que te haya parecido bueno el consejito sobre blogs. Yo soy bastante nueva en esto tambien asi que aprecio mucho cuando alguien me sugiere ideas para mejorar o hacer las cosas más fáciles. Muy lindo tu blog, me lo he leído de punta a punta!!! Tendría que escribir un comentario en cada entrada porque a medida que lo leía siempre se me ocurría algo, pero no te quiero aturdir!!!! Preciosos tus trabajos, casi muero cuando vi las negritas y ese acolchado!!!!!!!!!! Qué dolor el dedo!!!! jajjaaaa!!!! me encanta tu huerto, que envidia!!!! Y me reí mucho cuando hablaste de tu marido "en casa de herrero cuchillo de palo"....¡qué historia conocida en mi casa!!!! jajaa!!!!!
Te mando un beso y me quedo para seguirte!!

Graciela dijo...

Hola Maritza que linda historia!!!!!!!!!!!!!!! sabés que antes de entrar reciencito nomás estaba sacando unas fotos de unos colibris que venian a tomar agua con azucar que siempre les pongo, pero en este caso eran unos con unos colores y una cola larga, que casi muero cuando los ví jajajaj.
asique fijate nos encantan las aves tambien, otra cosa más que nos une jajajja
besitos y buena semana

Ángel dijo...

Super lnda la histora de aves. Espero que el periquito hay encontrado un lugar y no le haya pasado nada.
A mi me e ncantan los animales y aves y que mejor si son libres
Cariños
Angel

Graciela dijo...

Gracias Maritza, yo tambien te siento una gran amiga , esto de los blogs es como mágico no te parece? tal vez nunca prodremos darnos un abrazo , pero siempre estaremos una atenta de la otra, te mando un beso enorme y gracias tambien por estar ahí justamente del otro lado acompañando mi vida !!!!!

Gladys dijo...

Hola, Maritza!!! Muy Feliz día, Amiga!!! Espero que hoy tu día haya sido como las aves: libre y feliz! Gracias por tus palabras, me hacen muy bien! Gracias por haber comenzado a ser parte de mi vida y por compartir juntas, lo que para tí es una afición y para mí un sueño hecho realidad! Y Gracias por estar a mi lado día a día! Un abrazo enorme! MIL BESOTES!!!

Emilia Valentina dijo...

Hola Maritza! Qué tal! Me dijo Dolors que tenias un blog y enseguida te busqué. Me encanta tu blog, además has hecho muchísimos trabajos que son preciosos. Muchos besos y enhorabuena!!!

Natalia dijo...

Ay que pena que no lo pudieras coger. Tienes razón, seguramente algún desalmado que se iba de vacaciones lo soltó. Bueno, quiza ha aterrizado en otra casa donde si lo han podido rescatar, vamos a mantener la esperanza :-)

Anita dijo...

Hola amiga!
Primero que todo que superenvidia de la buena me da tu huerta, es una bendición tener la oprtunidad de cosechar tus propios vegetales, hasta que se me hizo la boca agua, te felicito!
Me encanta como te está quedando el Baltimore es un proyecto bellísimo y los quilt que hiciste para tu espacio de trabajo también están preciosos, es una excelente idea la que tuviste, tenemos que ingeniarnosla para acomodar nuestros espacios y hacerlos agradables, y tu lo has logrado.
También me gustan los animales en libertad y sufro mucho cuando les hacen daño, desgraciadamanete existe mucha gente desalmada en el mundo, pero pensemos que al periquito le fue muy bien y se encontró un bello hogar
don de vivir, no te parece? Somos gente muy sensible, eso se nota en el amor al arte y en las cosas que hacemos, me agrada saber que compartimos esos sentimientos.
Besos y abrazos!

Nieves dijo...

Hola Maritza, tus historias de pajaritos me han encantado.
Besos, Nieves.

Ceci Sewing Planet dijo...

Hola Guapi,

pero que cerca que estamos!!! ojala podamos hacer alguna trobadita casera, !!!

claro que te seguire y estaremos en contacto
besitos!!

muy bonito todo lo que hay en el blog!!

Alejandra dijo...

Hola amiga querida,te cuento que cuando vi que habia un comentario supe altiro que eras tu..dije ...la Mary....gracias como siempre por estar ahi.
Tambien te cuento que llevo poquito trabajando cuidando una nenita de 3 años y mi tiempo libre estoy con la chiquita mia de casi 2 años,,por eso no e sido tan constante pero ayer ya los echaba de menos,,jajaja,,y aparte a veces me bajoneo un poco porque a pesar de poner cositas lindas y de las visitas que hay,casi nunca veo gente nueva que me siga,,o a lo mejor no importa eso pero ni siquiera un comentario,eso me da penita.....pero tu amiguita siempre estas ahi y por eso aprendo a tenerte mucho aprecio y cariño..
Con respecto a cuando te animes hacer algun trabajito a punto cruz,estoy segura que te quedara precioso como todo lo que haces,,y esa bolsita que me contaste te debe traer muchos recuerdos lindos..que lindo.
Bueno Mary gracias como siempre,muchos besitos y un abrazoteeee fuerte,a ver si me traspasas un poco de calor,,mira que con los climas de aca estoy muerta de frio,,,,jajajaj....bye.

Núria Madurell dijo...

Hola Maritza!! Gracias por tus visitas, y también por dejar unas palabras.....
Que tengas un buen verano y continúes salvando pajaritos!!
Besos!!!

Blanca Abreu González dijo...

QUE TIERNA IMAGEN ..LA QUE NOS MUESTRAS DE EL PÁJARO Y TU MESA DE TRABAJO ME PARECE SUPER BONITA ..UNA IDEA MUY ORIGINAL ..UN ABRAZO CARIÑOSO

Pilar Morente dijo...

Hola Maritza, he llegado a tu blog gracias al comentario que dejaste en el mio, así que me ha encantado poderlo ver de arriba abajo para ver las cosas tan bonitas que tienes. Me encantan los bloques de tu baltimore, y ya veo que estás haciendo el sampler y el dear jane, es genial¡¡ no paras¡¡ Te seguiré visitando para ver como avanzas.
Muchos besos

MJ dijo...

Que preciosas historias, a ti que todo se te da bien, y viendo que sueles tener bastantes visitas de pequeñas aves... porque no haces una de esas casitas para pajaros y la pones en tu jardin? de esta manera si vuelve alguno mas a visitarte, podra tomarse un descanso!!!
Te dejo esta direccion donde estan las medidas y las fotos de algunas casitas....
Bsts
http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=66540