sábado, 3 de julio de 2010

Del huerto a la mesa


Ahora que entramos ya en el mes de julio, con el calorcito, las vacaciones, los hijos en casa, la habitación de la lavadora con la ropa hasta arriba, la comida por hacer, los perros que hay que cambiarles el agua y ponerles comida, la mala hierba creciendo afuera......etc. etc. en definitiva, la locura!!!!!  pues viene bien una entrada más relajada y fresca!!!!! Les presento nuestro huerto.


No es muy grande, solamente para nuestro propio consumo, es totalmente ecológico porque no utilizamos ningún producto químico y las verduras tienen un sabor......Mmmmm como para chuparse los dedos!!!!


A los tomates este año les ha costado más madurar. Tengo por costumbre sembrarlos por el día de San José, pero como al calor le costó tanto entrar, entonces es ahora cuando empiezan a estar rojitos.




No se aprecia bien en la foto pero hay un pimiento verde entre las hojas. Tenemos de las dos variedades, el grande, que cuando está rojo, generalmente se utiliza para hacerlo asado y el verde común para ensaladas, freir...


Ahora vienen  las berenjenas:


A mí me gusta mucho la flor de la berenjena, es muy sencillita pero con un color y una forma preciosos.


Y por último las habichuelas como decimos en  la mayoría de los paises de Sur América o judías verdes, aquí en España.


Luego cogemos una canasta y nos vamos a recoger algunas verduras para la comida y la ensalada.


Espero no haberlas cansado mucho con mi mini-reportaje. Ah por cierto, tenemos un pequeño problema, este año han aparecido por primera vez topos en el huerto. Muerden las mangueras para beber agua y leí por ahí que en una hora hacen no se cuántos metros de túneles.....es una pasada!! y además desentierran las plantas. Si alguien sabe de alguna solución para ahuyentarlos, se aceptan sugerencias.

Hasta la próxima entrada.

15 comentarios:

Lilian Pilar dijo...

Ni idea para los topos....y las verduras una delicia.....mmmmm..el sabor es otro....eso es cierto....besitos para ti...

Carmen dijo...

¡Ya se me hace la boca agua! que bien comer los frutos de tu propio huerto... para mí, los tomates de casa son de lo mejor.
Disfruta del veranito que acaba de empezar.
Saludos

Claudia Patricia Londoño C.( Claudia Gomez) dijo...

Que delicia, yo sueño con una huerta, pero vivo en un apartamento y asi es imposible.
Hace como un mes compre una mata de Oregano y otra de Romero y la primera sobrevive, pero el Romero ya paso a mejor vida, se murio.
Pon un letrero que diga: Propiedad Privada, prohibido el ingreso de "Topos" a lo mejor hasta educados y letrados nos resultan jejeje

Vale dijo...

el sueño de mi vida!!! una huertita! que placer comer esos vegetales con su sabor original!!! el año pasado compre unas plantines de tomate pero no tuve suerte, no sabia como mantenerlo, si leva mucho sol o poco, mucho riego o poco.... y pobrecito lo termine perdiendo. Pero no me dare por vencida y ete año intento nuevamente.

Gladys dijo...

Hola, Maritza!!! Qué RICO! No hay nada como el producto recién recogido de la planta, huelen y saben totalmente distinto! Y los tomates recién cortados con sal? Jajaja! Qué lindo!, me recordaste mis veranos de infancia que me robaba el salero y me iba a esconder entre las plantas y a mi tía le daba un "ataque"! Jajaja! Me encantó el post y espero que nos muestres más maravillas de esas! De topos ni idea, así que SUERTE! Un fuerte abrazo! MIL BESOTES!!!

Blanca Abreu González dijo...

Hola Maritza ...que hermosura tu huerto ...yo tambien soy muy aficcionada al huerto ...este año me he construido uno mini --con palets he hecho jardineras para mi patio... y en ellos tengo tomates pimientos y habichuelas ...aqui con la temperatura tan alta que tenemos se me hizo un poco agotador elaño pasado ...pues empezé por poco y al final regalé mas de la mitad de lo que teniamos ....y como el calor me agota ..pues este año ..lo hemos hecho todo pero más mini ...un abrazo

Blanca Abreu González dijo...

Hola Maritza ...me preguntas que si habichuelas se dice en Andalucia o en Canarias ..es en Canarias ..aqui a las habichuelas le dicen judias verdes y las habichuelas son judias blancas ..pero yo hablo "canario" cien por cien ..hasta mi querido marido andaluz ..dice expresiones canarias ...un abrazo cariñoso

CARMEN dijo...

Hola Maritza
!!Qué envidia,sana, pero envidia,da ver ese huertecito y sobre todo cuando ya lo tienes en el cesto, UHMMMMMM.
Tienes cosas preciosas en tu blog. A partir de ahora te sigo.
Un beso muy fuerte.

Graciela dijo...

hola Maritza!!!!!!!!!!!que hermosura tu huerto me encantó , te felicito ,a mi tambien me hace acordar a mi infancia , en casa de mis padres siempre se hacía la quintita de verduras, aca donde vivo las veces que intentamos nos fue re mal , entre tan fuerte el sol, las langostas, los pájaros y demás bichos, nunca nos quedaba nada, si supieras las zanahorias que cosechamos jajjaja eran de las grades normales , pero salian como esas que se ponen en frascos, bien chiquitititas jajajjaj , asique por ahora desistimos hasta tener algo bien cercado y queremos hacer como camas altas , no la ras del suelo, pero ya veremosssssssssss
te felicito otra vez y gracias por visitarme siepr te mando besitos buena semana

Ángel dijo...

Hola Maritza que beleza de huerto y me imagno los olores que emanan de él, riquisimos y los sabores deben ser deliciosos y que mejor si son cultivados por ustedes, es una bendiciòn!!!!
a mi me encantara tener un huertito!!! pero no tengo espacio para eso, quizà algùn dìa.
Cariños
Angel

trelly dijo...

qué envidia! el sueño de mi vida es tener un huerto, ainssssssssssssssssssssss, a disfrutarlo! bicos

Alejandra dijo...

Hola amiga Maritza,,pase para saludarte y me encontre con este huerto,,que maravilla que daria por estar en un lugar asi,,haces puras maravillas tu..jajaja....a mi me encantan las verduras y las frutas,aca en Chile a las judias verdes se les llama porotos verdes y recuerdo que cuando era chica no me gustaban ,pero ahora disfruto de comermelos en una rica ensalada..bueno amiga no sigo con mi chachara,,,,te dejo muchos besos y un fuerte abrazo,que tengas una linda semana.

Wilma dijo...

Maritza, me encontré también con esta belleza de huerto. Disfrútalo. Felicitaciones por tu Primer mes. Te visitaré aunque no tengo Blog. Dios Te Bendiga.

MJ dijo...

Ese huerto.... ese huerto es el que quiero para mi "marido", no se lo voy a enseñar xq seguro que le da envidia, con lo contento que esta el con su "mini-huerto" casero.
Bsts

Angie dijo...

Hola Amiga, ya ando por este lado!!!!. En verdad que envidia me das con ese huerto!!!!!!! ya quisiera tener aunque sea una planta de tomate así en mi super jardín que se confarma de 6 macetas jajajajaja...que padre poder tener tus verduras a la mano y sobre todo ecologico libre de plaguicidas. Felicidades!!!
P.D Esos tomatitos como para un rica y deliciosa mermelada jajajaja....!