domingo, 27 de junio de 2010

Mis negritas lindas


Hace dos años, en el Festival de Sitges, conseguí los patrones para hacer estas africanas que me encantaron desde el primer momento que las ví. La verdad es que estoy superorgullosa con este trabajo. Me costó mucho tiempo terminarlo y no por las aplicaciones, sino por el acolchado. Todo está hecho a mano, la máquina de coser sólo la utilicé para acabar de montarlo.


Este es un detalle del acolchado del botijo de la negrita del medio. Los botijos de las otras dos tienen diferentes diseños.


Y aquí pueden ver más detalles de los vestidos y de los bloques de color beige. El vestido de la del medio está acolchado siguiendo las líneas de la tela y al verde le hice un dibujo. Lo último que dejé para acolchar fueron todos los bloques, casi no los acabo!!!! a medida que los iba cosiendo, en vez de quedar menos, parecía que se iban reproduciendo, uff qué cansancio... Estos los hacía directamente, sin dibujar nada en la tela, sino que salía cada uno a su manera.
Bueno, me parece que pasarán más de mil años antes de que se me vuelva ocurrir hacer otro trabajo como éste y eso que he de decir que a mí acolchar me gusta mucho. En vivo y en directo se ven más bonitas.

Ahora a empezar la semanita con bastante ánimo y energía !!!!!


22 comentarios:

Magia da Inês dijo...

♥♥ Olá, amiga!
Passei para uma visitinha...
Seu trabalho está muito lindo, delicado e super alegre.♥
Você é muito talentosa!♥
Seu cantinho está sempre encantador e acolhedor... parabéns!!!
♥Ótima semana!
Itabira♥♥
♥♥ Brasil

Lilian Pilar dijo...

Hola Maritza.....tus negritas te quedaron preciosas y el acolchado se ve bien...seguro que en vivo y directo se ven mucho mejor....Felicitaciones!!! y seguro que si se te pone otro trabajo para realizar similar a este lo harías y no pasarian mil años quizás 100 jajajajja...besitos para ti exelente domingo....

Gladys dijo...

Hola, Maritza!!! Me vine corriendo a ver tu FABULOSO TRABAJO! Esas negras las vi hace unos meses (no sabían que eran "antiguas"! Jajaja) y me tienen realmente enamoradas y ahora viendo las tuyas he quedado directamente fascinada! Mi más sinceras FELICITACIONES!!! Es un trabajo bellísimo y delicado y ni me imagino el acolchado a mano! Te ha demandado mucho, pero lo lucirás por mucho tiempo más! Un abrazo enorme! MIL BESOTES!!!

rosa dijo...

Si en la foto se ve precioso ,no me quiero ni imaginar al naturar ,sera divino.besos

vaquita-creativa dijo...

Hola amiga: esas negritas estan preciosas, te felicito, gracias por visitarme y dejarme tus comentarios, saludos y bendiciones para ti,
Lilliana
Costa Rica

Ana dijo...

Que maravilla de trabajo, espectacular!!!
Se nota el empeño que le pusiste por los acabados tan finos en todos los detalles.
Te felicito, valió la pena cada puntada!!!
Saludos,
Ana

Alejandra dijo...

Hola amiga,solo pasaba a saludar,te quedaron lindas las nedritas..como siempre.
Que tengas una linda semana.besos

eugenia dijo...

Decir que te ha quedado precioso es poco, lo encuentro DIVINO. Felicidades por tu trabajo. Besos y gracias por visitarme.

Unknown dijo...

hola Maritza, ¡te ha quedado precioso! es un diseño que me encanta, pero encima todos esos detalles que le has puesto al acolcharlo lo hacen muy especial. Muchas felicitaciones por tan hermoso trabajo.
Un besito y espero que tengas una feliz semana

Claudia Patricia Londoño C.( Claudia Gomez) dijo...

Precioso trabajo, muy bien hecho, Esas negras me fascinan, hace un par de años hice unas similares pero en marmolina, una especie de cuadro, incluso las tengo en mi blog, asi qiue no puedo mas que decirte que este diseño esta genial.
Un abrazo fuerte

maria elena dijo...

Hola Maritza !! felicitaciones por estas africanas...están fantásticas !! un beso grande

Nanny dijo...

Si que parece que tiene trabajo, si. De todas formas, el resultado es muy satisfactorio. Ls he visto en directo, y son preciosas.
Un beso, Maritza. Feliz verano.

willma dijo...

Maitza, que cosas tan bonitas haces.
El patchwork es mi asignatura pendiente y cuando veo trabajos como los que tu haces me tienta ponerme manos a la obra.
Felicidades por tu blog, todo tus trabajos me parecen preciosos.

Besos

Alejandra dijo...

Hola amiga Maritza,,vengo a decirte que pienso y siento lo mismo con respecto a ti,,no se como lo haces,,deberiamos estar mas cerca y enseñarnos mutuamente tomandonos un tecito con galletitas,,jajajaja,,,,,besitos amiga,cuidate mucho.

mony dijo...

hola Maritza:
gracias por pasar por mi blog y que bonita labor ya la habia visto en otros blog pero hasta ahora con lo detallada que la pusiste con varias fotos me doy cuenta de que es con aplicacion nunca me la imaginaba como estaba hecha creia que era pintada te quedo muy bonita y veo que tambien estas con el dear jane, si que tienes trabajo saludos

Carolina dijo...

Me acabo de quedar sin palabras.... madre mia que cosa mas bonita!!! y a mano??? que locura, jajaja.... he visto los de Eva y son una maravilla, a mi me parecen imposibles de cualquiera de las dos maneras... a mano o a máquina, uffff, que valor!!! eso sí, el resultado es espectacular, Enhorabuena!!!

Un besote.

Vale dijo...

hola! visito por primera vez tu blog, y quiero decirte que me encantan las cosas que haces!!! sos una genia! y este especialmente a mano!!! se ve tan atn prolijo...
te dejo un beso grande y obviamente me hago tu seguidora!!!

Carmen dijo...

Te ha quedado precioso!!! Habrás trabajado duro, pero el resultado final es para darte un 10, me gustan los acolchado tan originales.
Yo también se lo compré a Eva pero todavía no lo he empezado.
Saludos

AnGi dijo...

Guaaooooooooo!
esto me encanto
No seas malita enseñame a hacer esto
Soy compañera en el trabajo con Dianet de la casita, y ademas tengo una colchita que debo terminar, de las flakitas y me encantaria hacerla asi en detalle

Núria Madurell dijo...

Hooola Maritza!!! Gràcies pel teu comentari en el meu blog!!!! I et felicito per l'acolxat que has fet, ja que és impressionant!!!! Les que acolxem a màquina també sabem valorar molt bé un acolxat a mà, i la veritat és que t'ha quedat molt ben fet!!!!
Petooons!!!!

maria josé dijo...

No me extraña que estes orgullosa de tus negritas,,,te han quedado preciosas,,me encanta las telas que has elegido para las faldas,, y el acolchado te ha quedado fenomenal,,,asi que no mires el tiempo que te llevo acabarlas pues de verdad ha merecido la pena,,,,,
bsssss,,,,y gracias por tu visita y comentario en mi blog,,,,

susiloci dijo...

Que trabajo tan espectacular. Es maravilloso...si parece una pintura. Desde luego tienes razón para sentirte muy orgullosa.
Seguro que pronto te atreverás con otro trabajo similar.