jueves, 3 de junio de 2010

Vitrales

Ahora que he roto el hielo con la publicación de mi primera entrada, iré enseñando poco a poco los trabajos que he ido haciendo desde que comencé con el patchwork.
Hace muchos años había comprado una lámpara en el Rastro de Madrid. Se componía de una estructura de madera y de una pantalla que simplemente tenía una tela blanca. Un día pensé que cambiándole la tela por otra hecha por mi con la técnica del vitral, mejoraría el resultado. Y esto fué lo que resultó:
Primero hice las cuatro caras de la pantalla por separado.
Luego uní los cuatro lados, coloqué el bies termoadhesivo encima de cada costura y por último monté todo sobre la estructura de madera.

12 comentarios:

Nanny dijo...

¡¡Es que la lámpara está preciosa!!. ¡Con lo uq me gustan a mi los Tiffanys!. Pero me despista el biés autoadhesivo: ¿es cristal o tela?.
Un beso.
Nanny

Por cierto, que no hace falta que me des las gracias: ayudo encantada en todo lo que pueda!.

Maritza dijo...

Nanny la lámpara es de tela, y el bies también, lo venden de varios mm de ancho,se pega con la plancha y luego se cose con puntada escondida. También venden unos aparaticos para hacer uno el bies de la tela que se quiera.

Nanny dijo...

¿Sabes que leo al revés?. Si lo dices bien clarito en la entrada: '....cambiándole la tela por otra...'. De éstos hago muchos: Pregunto lo que veo.
¡Gracias por la aclaración!.
Un beso.

eugenia dijo...

Es preciosa,te ha quedado fantastica. Besos

Patchwork Soco dijo...

Conseguiste una lámpara preciosa. Me gustan mucho los motivos de mariposas y los colores que le has puesto. Felicidades! Un besito.

vaquita-creativa dijo...

Hola amiga: Bienvenida!!!!!!!! saludos de Costa Rica, claro te ha anucnciado Nanny y he venido a conocerte
Lilliana

Mercedes Ortiz quilter dijo...

Te ha quedado guapisima,ahora mismo me coloco este trabajito en mi carpeta de *Labores para hacer,jijiji es muy bonita y yo ando buscando una lampara para mi salita y me parece que la lampara a comprare pero la pantalla la are yo,me guato muchisimo tu trabajo...Por aqui tienes una amiga mas,un saludo y bienvenida a este mundo que engancha un monton y hace que encuentre muy buena gente.Un beso y por aqui andamos.

Cristina dijo...

Uah! Fantástica la lampara, enhorabuena

Wilma dijo...

Felicitaciones, Está de lo más linda y original.

Claudia Patricia Londoño C.( Claudia Gomez) dijo...

Preciosa no es palabra, me encanta, hace poco compre el termoadhesivo y la maquina para hacer el bies, pero aún no hago nada con el.
Mil gracias por enseñar tan lindo trabajo.

Luzdelunna dijo...

guauuuuuuuuuuuuuuuuuuuu pense que era pintada que sorpreson me he llevado
besitos

Marian dijo...

Me gusta la lampara. Menuda idea me has dado, aunque quiero hacer todo lo que veo y la verdad es que no me da tiempo para tanto, pero lo intentare
Un saludo
manualidadesdemiren.blogspot.com